El Uva intentará olvidar la pasada derrota en Santander

La quinta jornada de la liga EBA enfrentará, entre otros, a los chicos del Uva contra el Igualatorio Cantabria Estela a las 17:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander. Los cántabros van líderes de la clasificación y no le pondrán las cosas fáciles a los de Cano.

Tras la derrota de los pucelanos en los últimos minutos frente al Gallofa & Co, el Uva tiene que levantar cabeza y sobrepasar ese altibajo. Pero no será fácil, ya que tiene delante un equipo muy potente y con una plantilla joven junto con algunas figuras que aportan experiencia, que no ha perdido ningún partido y que ha cosechado unos resultados muy satisfactorios ganando al Valle de Egues (57-78), al Ubu (95-59), al Gallofa & Co (64-71) y al C.B Santurzi SK (61-48) y que van a por una quinta victoria en la que esperan aumentar en número de aficionados. Aunque los chicos del Uva no han jugado contra los mismos equipos, sí que consiguieron una victoria fácil frente al Ubu y cosecharon una derrota frente al Gallofa & CO.

Captura de pantalla 2016-11-04 a las 21.04.35.png

Igualatorio Cantabria Estela / Fuente: Twitter.

Por otra parte, Álvaro Encinas se esforzará en poner trabas al ataque de los locales ya que es una figura clave, no solo en la defensa del equipo en lo que le ayuda su envergadura, sino también con su impecable mecánica de tiro que, junto con Axel Castillo y Javier Martínez, tirarán del equipo para que pueda plantar cara al rival porque, si una cosa se puede destacar de este equipo, es su tesón y  persistencia en la intensidad del juego, con buenos movimientos de balón, gran calidad en el tiro exterior y un buen ambiente en el vestuario, uno de los factores que también contribuyen a ganar victorias.

El entrenador del Igualatorio Cantabria, Rafa Pueyo, va a contar con todos los jugadores destacando tres nombres fundamentales que están llevando a cabo grandes actuaciones: Thomas Hampl, Riley Stockton y el exjugador de la Universidad de Arckansas State Charles, Andrew Waters, que viene de jugar en la liga NCAA. Además de este partido, tienen la cabeza puesta en el Magacalzados Ardoi Navarro el 27 de noviembre para ir aclarando las primeras posiciones de la clasificación. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en un amistoso la pasada pretemporada en el que los cántabros ganaron el encuentro con un claro 46-65.

Anuncios