Jugadores-del-Real-Valladolid

El Real Valladolid buscará frenar a un Sevilla Atlético en racha

Alba Oliveros | Belén González | Noelia Fernández

Partido complicado el que vivirá el Real Valladolid en la decimotercera jornada de la Liga 1|2|3. El conjunto blanquivioleta se medirá el sábado a las seis de la tarde al segundo clasificado, al recién ascendido Sevilla Atlético. Desde hace cuatro semanas, el todopoderoso filial andaluz cuenta los partidos por victorias, por lo que arriba a la capital castellana en un estado de forma inmejorable. Rival idóneo para que los pucelanos demuestren que el buen juego desplegado en partidos anteriores no es un espejismo.


Para ganar lo indispensable es que la pelotita entre. Está demostrado que jugar mejor o peor, aunque ayude, queda relegado a un segundo plano. Y si no, que se lo digan al Real Valladolid. El conjunto de Paco Herrera lleva varios partidos cuajando buenos encuentros, dominando en juego y ocasiones pero falto de atino. Ocho puntos en los últimos cuatro partidos es el bagaje de un equipo superior sobre el césped pero desacertado en portería. Y, aunque gusta a una afición que disfruta de su fútbol, sumar, y hacerlo de tres en tres es vital para la consecución del objetivo.

Afición-blanquivioleta-Zorrilla

Afición blanquivioleta ||Foto: Belén González

Los blanquivioletas buscarán dejar atrás, de una vez por todas, la falta de pegada y verticalidad que llevan acusando buena parte de la temporada. ”Con la pelota nos hemos encontrado cómodos pero sin algo necesario: finalizar las jugadas”, aseveró Paco Herrera tras el empate en el Nuevo Arcángel. No obstante, el técnico se encuentra tranquilo en este tema y confiado de que la dinámica cambiará: ”Creamos gran cantidad de ocasiones y aunque estamos limitados a la hora de marcar, me preocuparía más no tenerlas. Teniéndolas, tarde o temprano llegarán los goles”.

Otro aspecto a tener en cuenta es el sufrimiento del equipo en las jugadas a balón parado. Cuatro de los once goles encajados han llegado de dicha forma, por lo que es un lastre importante. En portería, Isaac Becerra no está rindiendo al nivel esperado. El ‘Zamora’ de la pasada campaña se está mostrando muy dubitativo en algunas salidas, véase el gol encajado la pasada jornada. Su fallo en un saque de esquina propició el empate del Córdoba. Pese a no estar todo lo acertado que debería, el guardameta será titular el sábado.

Así lo manifestó Paco Herrera en la previa: ”Me he planteado hacer cambios en la portería pero no voy a tomar esa decisión. No ha llegado ese momento, creo que es conveniente dar un poco más de tiempo. En todo caso estoy tranquilo con los dos y con la posibilidad de que Pau pueda jugar”.

También confirmó la presencia en el once de Raúl de Tomás, quien partió desde el banquillo ante el Córdoba. No obstante, tras su entrada al campo por Jaime Mata, el equipo gozó de mejores oportunidades para adelantarse en el marcador. Guitián también repetirá y partirá de inicio. En ellos, Herrera parece haber encontrado a los sustitutos idóneos de Leao y Jose.

Raúl-de-Tomás-y-Carlos-Suárez

Raúl de Tomás y Carlos Suárez posan con la blanquivioleta ||Foto: Alba Oliveros

Y es que para dicho envite, el técnico catalán tampoco podrá contar con los servicios de los dos lesionados hace dos jornadas en el choque frente al Zaragoza. Una rotura muscular en el bíceps femoral izquierdo alejará al portugués de los terrenos de juego varias semanas y al delantero, una lesión miotendinosa en el vasto intermedio del cuádriceps izquierdo.

Todos, excepto ellos dos, están disponibles, por lo que Paco Herrera ha precitado a los veintiuno para el encuentro y hasta una hora antes no facilitará la convocatoria definitiva: Becerra, Pau Torres, Moyano, Markel, Álex Pérez, Rafa, Igor, Guitián, Balbi, Ángel, Luismi, Álex López, Jordán, Míchel, Sergio Marcos, Guzmán, Drazic, Iban Salvador, Juan Villar, Mata y Raúl de Tomás.

Enfrente, un Sevilla Atlético de dulce

El conjunto más joven de la categoría visita Valladolid en un momento pletórico, pues acumula cuatro triunfos en los cuatro últimos envites, así como seis jornadas consecutivas sin saborear una derrota. Unos resultados que, en palabras Diego Martínez, han afianzado su seguridad y confianza. Para el técnico sevillista, el Real Valladolid es ”un equipo en mayúsculas” dirigido por el mejor entrenador posible: ”Paco Herrera es uno de los más prestigiosos y carismáticos del futbol español, tal y como avalan su trayectoria y currículum.

Los filiales son equipos impredecibles, que siempre sorprenden, pero en este caso, el Sevilla Atlético posee además una cualidad que lo convierte en un rival aún más complicado: su competitividad. El hambre y la garra que evidencian los blanquirrojos en cada partido son envidiables. Los sevillanos han ido de menos a más esta temporada, y tras un titubeante comienzo -no lograron una victoria hasta la quinta jornada- los pupilos de David Martínez ya reúnen veinte puntos en su casillero.

Con un esquema de juego basado en la posesión de balón y presión en campo rival, la formación imperante es un 4231, con una defensa que busca la salida de balón jugado y con jugadores muy veloces y móviles en tres cuartos que posibilitan una rápida finalización. Para este partido el míster sevillista no podrá contar con Jorge Carrascal por una rotura de menisco, pero sí recupera a Yan Brice, sancionado en el anterior partido.

Junto a él, José Antonio (Churripi), Ondoa, David Carmona, Borja San Emeterio, Diego González, Bernardo, Cristian, Matos, Schetino, Cotán, Fede San Emeterio, Borja Lasso, Curro, Boutobba, Pozo, Ivi y Carrillo viajarán al Estadio José Zorrilla.

Francisco Manuel Arias López ha sido el colegiado escogido para arbitrar este apasionante duelo, que podrá verse, además, en el canal LaLiga 1I2I3 TV.

Jugadores a seguir

el-mediapunta-sevillano-iviIvi: Llamando a la puerta del primer equipo, el pichichi del equipo con cuatro tantos. El mediapunta destaca en el uno contra uno y pese a no ser muy rápido, aguanta muy bien el balón y tiene último pase fácil.

borja-lasso-sevilla-atletico

 

Borja Lasso: Marca diferencias en cada partido con su técnica y calidad. Sus pases son vitales para llegar a la zona de ataque y, su presencia en el área, muy peligrosa.

Posibles alineaciones

once-valladolid       once-sevilla

Anuncios