El CBC Valladolid quiere recuperar la sonrisa ganando al Hispagan Gandía

Laura Asegurado/Diego Colinas

Arranca la sexta jornada de la Liga LEB Plata. El CBC Valladolid se enfrenta esta noche en el Polideportivo Pisuerga al Hispagan Units Pel Bàsquet Gandía, a las 20:45h. La derrota el pasado fin de semana ante el Aceitunas Fragata Morón ha enfriado las expectativas de la afición vallisoletana, por ello es fundamental la victoria de hoy para recuperar la sonrisa.

Los gandienses por su parte llegan a Pisuerga penúltimos en la tabla con un cúmulo en su casillero de tres derrotas y una única victoria. Con la ilusión de poder sumar la segunda victoria de la temporada, están obligados a ganar si no quieren seguir en puestos de descenso.

SONY DSC

Jugadores del CBC Valladolid en el banquillo durante el partido ante el Morón/ Foto: Diego Colinas

Pero no solo están obligados a ganar los de Rubio. Para “Las ardillas” de Paco García el Basquet Gandía es un rival directo al que tienen que ganar para seguir luchando por un ansioso puesto de Play-off. Ambos equipos son conscientes de la importancia del choque de esta noche, por lo que el grado de motivación de ambos conjuntos será enorme.

La polémica del blog de Paco García estuvo presente en la rueda de prensa de ayer. “Ojalá alguno de los que señalo se salga mañana, haga 20 de valoración y nos ayude a ganar a Gandía”. El entrenador lo ha señalado como un ”toque de atención, una herramienta del entrenador. Mi única motivación es ganar y mañana es un partido de nuestra liga”. También reiteró que el club no hará ningún fichaje para suplir a Antonio Izquierdo porque “no hay dinero. Es un riesgo muy grande”.

img_6177

Paco García, entrenador del CBC Valladolid, compareciendo en la rueda de prensa previa al partido/ Foto: Laura Asegurado

En el conjunto valenciano destaca el alero servio Vladimir Tomasevic, con buen manejo tanto en el juego de cara como en el de espalda. La amenaza del tiro exterior tiene apellido catalán, Adriá Duch, y el pívot guineano Cheick Sekou intimida y juega muy bien de espaldas. El técnico vallisoletano también destacó al veterano Shalawn Miller.

Por su parte el Valladolid presenta una plantilla joven, y cuenta con hasta ocho jugadores vallisoletanos. La ausencia por lesión del escolta Antonio Izquierdo ha supuesto un duro golpe en la cuarta jornada de liga, con todavía 26 encuentros por delante. Paco García se queda con tan solo 10 jugadores en la plantilla oficial, por lo que la cantera va a ser clave en algún encuentro.

El conjunto carmesí debe gana para afrontar con fuerza la semana que viene. El miércoles se desplaza a Alicante donde competirá con el Lucentum, y el sábado la cita la tienen en Tarragona. Dos partidos seguidos fuera de casa que tendrán que luchar a capa y espada.


Posibles quintetos: 

  • CBC Valladolid: Wade Chatman, Miguel González, Boubacar Sidibe, Rowell Anton Graham, Sergio de la Fuente.
  • Hispagan Units Pel Bàsquet Gandía: Tomasevic, Adrià Duch, Cheick Sekou, Shalawn Miller y Kevin Navarro

Información provisional sujeta a cambios y/o correcciones:

  • Árbitros: Sánchez Sixto, Alberto – Villanueva Tena, Javier
  • Campo: Pol. Pisuerga – Valladolid (Valladolid)

Estadísticas de ambos equipos hasta el momento: 

captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-16-58-59

Estadísticas CBC. Valladolid

captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-16-57-53

Estadísticas Basquet Gandía

Clasificación hasta el momento:

captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-15-11-37

Anuncios