El Aula Cultural buscará seguir sumando en su visita a Villaverde

El pabellón Plata y Castañar será testigo de un duelo insólito en la División de Honor Femenina.El cuadro vallisoletano viajará hasta la capital de España para enfrentarse a un equipo que debuta en la máxima categoría del balonmano nacional. Las vallisoletanas quieren cosechar su segunda victoria de la temporada a domicilio para confirmar su buen estado de forma. El conjunto madrileño, por su parte, necesita tomar ya el pulso a la competición para no poner en peligro su permanencia en la Liga Loterías. La escuadra rojilla encadena seis derrotas consecutivas. 

Iván Álvarez Gallego / José Luis de Torres Borricón

Un recién ascendido vuelve a cruzarse en el camino del BM Aula Cultural. Después de doblegar la semana pasada al Mavi Nuevas Tecnologías (28-25) en Huerta del Rey, el cuadro vallisoletano viajará el próximo el fin de semana hasta la capital de España para enfrentarse al BM Base Villaverde. El conjunto pucelano buscará encadenar su segunda victoria consecutiva para confirmar su gran estado de forma y postularse como uno de los candidatos a ocupar las posiciones privilegiadas de la clasificación. La pelota echará a rodar el sábado 5 de noviembre a las 16:30 horas en el pabellón Plata y Castañar.

El irregular arranque de temporada del cuadro culturalista no ha conseguido privarle de colocarse en los puestos punteros de la tabla clasificatoria. Los ochos puntos cosechados hasta el momento permiten al combinado de Miguel Ángel Peñas situarse en la sexta posición. Cuatro victorias y tres derrotas, ese es el balance del Aula Cultural tras disputarse siete jornadas en la División de Honor Femenina. La escuadra castellana se enfrentará en la octava fecha del campeonato a un equipo que debuta en la máxima categoría del balonmano nacional. El BM Base Villaverde suma un total de seis derrotas y una sola victoria. Pese a los malos resultados, el conjunto rojillo tuvo un inicio soñado en la Liga Loterías. Primer partido en la élite y victoria a domicilio ante el Cleba León (25-28). Pero solo fue un espejismo. A partir de ese momento, el rumbo del equipo cambió por completo y comenzó a descender de forma ostensible en la clasificación.

PasamanosJugadorasAulaMaviJPG

Pasamanos entre las jugadoras del BM Aula Cultural y del Mavi Nuevas Tecnologías. | Foto: José Luis de Torres Borricón.

En busca de la segunda victoria a domicilio

La buena sintonía existente entre las jugadoras vallisoletanas y Huerta del Rey se difumina cuando el equipo tiene que jugar fuera de casa. El BM Aula Cultural está consiguiendo hacerse fuerte en su feudo. El hermanamiento entre equipo y afición es total. El aliento de los seguidores culturalistas ha llevado a la escuadra pucelana a sumar tres victorias como local, dejando escapar puntos en una sola ocasión. El Elche Mustang ha sido el único capaz de asaltar el fortín pucelano (22-23).

El BM Aula Cultural tiene una asignatura pendiente. El conjunto pucelano no muestra la misma fiabilidad cuando disputa sus encuentros como visitante. La nave comandada por Miguel Ángel Peñas no ha conseguido ofrecer todavía su mejor versión lejos de casa. El cuadro azulón pierde su esencia en el momento que abandona Valladolid. El equipo no fue capaz de obtener un resultado positivo en su visita al Súper Amara Bera Bera (26-23) y al Rincón Fertilidad Málaga (39-33). La historia cambió cuando viajaron hasta tierras valencianas. El club culturalista consiguió su único triunfo a domicilio en la cancha del BM Canyamelar Valencia (24-30).

LanzamientoSilviaArderius.JPG

Silvia Arderius realiza un lanzamiento a portería durante el partido ante el Mavi Nuevas Tecnologías. | Foto: José Luis de Torres Borricón

Las chicas del BM Aula Cultural buscarán su segundo triunfo como visitantes en el feudo del BM Base Villaverde. El pabellón Plata y Castañar no ha vivido aún una victoria de su equipo en la élite. El conjunto madrileño no ha sido capaz de ganar en ninguno de los tres encuentros que ha disputado en su feudo. Helvetia BM Alcobendas (23-25), Godoy Maceira BM Porriño (28-33) y Prosetecnisa Zuazo (27-30) han conseguido asaltar la cancha rojilla. El combinado vallisoletano intentará hurgar en la herida de su rival llevándose los dos puntos en su visita al popular barrio de la capital.

Batalla ante un debutante en la élite

BM Aula Cultural y BM Base Villaverde se enfrentan en un partido sin precedentes en la División de Honor Femenina. El equipo madrileño consiguió ascender por primera vez en su historia a la máxima categoría del balonmano femenino español el pasado mes de mayo. El conjunto liderado por Jorge Ruiz-Hidalgo finalizó en segunda posición la Fase Final disputada en Logroño. Las madrileñas justificaron su gran potencial imponiéndose con autoridad al Sporting la Rioja y derrotando por la mínima al BM Castellón. El tropiezo ante el Mavi Nuevas Tecnologías no privó a las jóvenes jugadoras rojillas de conseguir el ascenso a la Liga Loterías.

El combinado madrileño logró una auténtica gesta. Con tan solo 25 años de historia y después de estar tres temporadas en la categoría de Plata, el BM Base Villaverde jugará esta campaña contra los mejores equipos del balonmano nacional. Este club apuesta de manera firme por la cantera. El entrenador, Jorge Ruiz-Hidalgo, destaca la importancia que tiene el trabajo bien hecho: “gracias a las escuelas deportivas, empezamos a sacar buenas jugadoras, siempre con las chicas por delante de los chicos. Del actual equipo, la mayoría han sido formadas aquí”.

BMBaseVillaverdeCelebraElAscensoALaDHF.jpg

La plantilla del BM Base Villaverde celebra el ascenso a la División de Honor Femenina. | Foto: MARCA.

Dos caras nuevas en el Aula Cultural

Miguel Ángel Peñas podrá contar en el partido del próximo sábado con dos nuevas jugadoras. El club culturalista ha anunciado esta semana el fichaje de la lateral zurda Valeska Lovera. La internacional chilena ha firmado hasta final de temporada con la entidad vallisoletana. La exjugadora del Viejos Galos aportará velocidad y lanzamiento exterior al ataque pucelano. Lovera afirma que el Aula Cultural cumple con todas sus expectativas: “Cuando me ofrecieron venir miré videos y el tipo de juego. Me gustó mucho porque es muy rápido, las jugadoras van a dar la vida y eso es lo que estaba buscando en un club”. Al mismo tiempo se define como una “jugadora muy aguerrida” a la que le “gusta ir al choque”. También destaca que es “muy cuidadosa en los lanzamientos para no fallarlos y a la vez para dar un gol al equipo”. Compara incluso el balonmano de su país con el español: “en Chile el juego es un poco más lento, las jugadoras piensan mal lo que hay que hacer en vez de que fluya. Aquí, en cambio, todo es más rápido. Me tengo que adaptar a la rapidez y a eso he venido”.

ValeskaLoveraFichaPorElAulaCultural

Valeska Lovera posa con la camiseta del BM Aula Cultural. | Foto: http://www.bmaula.es

El técnico vallisoletano ha valorado de forma positiva su incorporación: “Valeska era la persona que estábamos buscando para sustituir a María Prieto O´Mullony. Solo había dos jugadoras tenían el perfil que nosotros buscamos. Una era la jugadora cubana, que estuvimos muy cerca de firmar, y otra era Valeska, que reunía las cualidades deportivas y económicas”. Peñas considera que este fichaje “va a venir muy bien para suplir a María porque se puede adaptar perfectamente a nuestro juego”.

La otra buena noticia es el regreso de María González Niño. La joven lateral vallisoletana recibió esta semana la ansiada alta médica. Niño fue operada por primera vez hace más de un año. El 28 de mayo de 2015 tuvo lugar la primera intervención. Tras unos meses de rehabilitación, la jugadora recayó de su lesión y pasó de nuevo por el quirófano. Después de una infinidad de días plagados de sufrimiento y tras completar el proceso de recuperación, por fin estará a disposición del entrenador para ayudar a sus compañeras. Las únicas ausencias para el partido ante el Base Villaverde serán las de María Prieto O’Mullony, lesionada de gravedad, y Ángela Nieto. Peñas ha calificado como “vital” el próximo compromiso liguero “si el equipo realmente quiere aspirar a estar en las posiciones altas de la tabla”.

MariaGonzalezNino

María González Niño posa con la camiseta del BM Aula Cultural. | Foto: Valentín González de Garibay.

Las cañoneras se citan en Villaverde

SilviaArderius.JPG

Silvia Arderius  | Foto: Valentín González de Garibay.

Silvia Arderius continúa en lo más alto de la tabla de goleadoras. La internacional española suma la friolera de 62 goles en tan solo siete jornadas ligueras. El promedio de la jugadora vallisoletana es escalofriante. 8,86 dianas por partido, un tercio de los tantos conseguidos por el BM Aula Cultural en cada encuentro. El Mavi Nuevas Tecnologías ha sido su última víctima. Arderius anotó 10 goles en la victoria culturalista ante el cuadro asturiano.

NereaNietoRodriguez.JPG

Nerea Nieto Rodríguez. | Foto: RFEBM.

Nerea Nieto Rodríguez se encuentra a la estela de su homónima pucelana. La jugadora madrileña es la segunda máxima anotadora de la División de Honor Femenina. La lateral ha conseguido perforar la portería rival en 56 ocasiones. Su promedio es muy similar al de Arderius. La joven jugadora del BM Base Villaverde tiene una media de 8 goles por partido. 13 dianas encajó la guardameta del Rocasa Gran Canaria cuando se enfrentó a esta cañonera.

Anuncios