El Recoletas Atlético Valladolid es derrotado por el Naturhouse La Rioja (33-20)

Los gladiadores azules fueron derrotados por su rival que marcó 13 goles de diferencia.

Sin título.png

El pivote Nico López lanzando un tiro a la portería del Naturhouse la Rioja. Fotografía del Atlético Valladolid

Óscar Gutiérrez/ Jairo San Román

El Recoletos Atlético Valladolid encajó su más dura derrota en de su historia en la Liga Loterías Asobal contra el Naturhouse La Rioja (33-20). Los primeros 10 minutos del partido fueron aguantados bien por el equipo vallisoletano pero los riojanos terminarían imponiéndose, tanto su físico como su defensa, su contraataque y su calidad, frente a la inexperiencia del Atlético Valladolid que encajaría su sexta derrota de la temporada.

El 3-0 inicial conseguido por los locales en los primeros 5 minutos del partido no auguraban nada bueno para los gladiadores azules, que se les veía conscientes de la dureza que suponía jugar en el Palacio de Deportes de la Rioja, una de las pistas más complicadas de la Liga Asobal. Sin embargo, el equipo vallisoletano conseguiría sobreponerse a esta renta inicial con un juego ofensivo rápido con el que conseguirían poder tutear al poderoso Naturhouse La Rioja, equipo menos goleado de la liga con un 40 % de efectividad de los porteros en toda la temporada con especial protagonismo de Richard Kappelin, cuarto portero más efectivo de la liga y el encargado de parar el arreón inicial del Atlético Valladolid. La agresividad de Dujshebaev y Víctor Rodríguez les permitiría llegar al Atlético Valladolid empatados con la Rioja a 9 en el minuto 12 por lo que Jota tendría que pedir un tiempo muerto para los locales. A partir del tiempo muerto el Naturhouse la Rioja pararía la ofensiva del Atlético Valladolid empezando a coger distancia en el marcador.La seriedad de Kappelin (50 % de paradas) la capacidad de contraataque y su buena defensa acabaría dejando en el descanso al equipo riojano con 18-11 en el marcador.

El Atlético Valladolid intentaría recomponerse a la salida de los vestuarios, sin embargo, el partido ya estaba del lado del Naturhouse La Rioja que quería más. Hasta los 8 goles se amplió la ventaja local en el inicio de la segunda parte (19-11), un marcador que apenas tuvo variaciones los minutos siguientes (23-16, minuto 40) y que en el minuto 45 se convertía en 26-16, diez goles imposibles de recuperar. La intensidad defensiva del equipo de Jota González desbordaría al Atlético Valladolid llegando a conseguir que el equipo vallisoletano no conseguiría ni un gol durante trece minutos pasando del 21-16 en el minuto 37 hasta el 29-17 en el minuto 50 final.

Este partido deja al Atlético Valladolid en el puesto número once con seis puntos y con el peligro quedando a dos puntos del descenso. El equipo de Nacho González sigue sin poder puntuar fuera de casa. En el próximo partido buscarán mejorar sensaciones contra el Frigoríficos Morrazo, quinceavo de la clasificación con cuatro puntos. Este partido se jugará el sábado 12 a las 20:30.

Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, analizó así esta dura derrota: “Durante los primeros 20 minutos les hemos aguantado, hemos estado bien cuando les frenamos el contraataque. Estuvimos en partido, con momentos buenos de juego, dando mucha continuidad, creando muchas ocasiones de gol para evitar las paradas de Kappelin. Pero en un abrir y cerrar de ojos se han ido en el marcador. En tres minutos, con una superioridad se han escapado de 4 o 5 goles. Después el Naturhouse, con esa renta, se mantuvo muy cómodo, más cuando su portería estuvo a un gran nivel”.

“En la segunda parte nos dimos contra un muro ante su defensa y portería. Hemos seguido jugando igual pero somos conscientes de que la diferencia es muy amplia, luchamos por cosas distintas. Hay que seguir trabajando y lo positivo es que nos quitamos ya las visitas a  todas las pistas de la parte alta”, explicó el técnico.

Ficha técnica

Naturhouse La Rioja (33): Richard Kappelin (portero), Miguel Sanchez-Migallon (2), Ángel Montoro (1), Víctor Vigo (-), Rubén Garabaya (2), Haniel Langaro (3), Mohammad Hissham (2) -siete inicial- Albert Rocas (2), Ignacio Peciña (5), Pablo Cacheda (4), Gurutz Aguinagalde (portero), Luis Felipe Jiménez (-), Carlos Molina (3), Javier Muñoz (1), Ángel Fernández (7) y Imanol Garciandia (1)

 Recoletas Atlético Valladolid (20): Javi Díaz (Portero), Roberto Turrado (-), Fernando Hernández (2, 1p), Roberto Pérez (1), Gonzalo Viscovich (-), Daniel Dujshebaev (4), Víctor Rodríguez (4) -siete inicial- Diego Camino (1), Nico López (-), Sergi Grossi (-), Rubén Río (4), Luis Lucía Velázquez (portero), Abel Serdio (4), Jorge Serrano (-), Luisma Lorasque (-) y Miguel Camino (-).

 Parciales cada 5 minutos: 2-0, 4-2, 7-5, 9-8, 13-9, 18-11 -descanso- 21-14, 23-16, 26-16, 29-17, 30-19 y 33-20

 Árbitros: Alberto Ballano Dueñas y Alberto Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a Rubén Garabaya (2’), Roberto Turrado (9’), Víctor Rodríguez (22’), Ángel Fernández (40’), Ignacio Peciña (59’).

 Pabellón: Palacio de Deportes de La Rioja. 1.800 espectadores.

 

Anuncios