La Cultural quiere volver a la senda de la victoria en el Reino

Ismael Villalobos / Elías Luis Grao

Finalizada la semana grande. Después de enfrentarse ante el Real Madrid en la Copa del Rey y al Racing de Santander en la undécima jornada liguera del Grupo I de la Segunda División B, la Cultural vuelve al Reino de León para medirse al CD Palencia, en el que será el cuarto derbi contra rivales de nuestra comunidad. Anteriormente tres victorias: 1-3 ante la Ponferradina, 1-4 ante la Arandina y 0-4 ante el Guijuelo. Los de Rubén de la Barrera, con pocos días de descanso, siguen líderes después de empatar en el Sardinero.

Real Madrid y Cultural, únicos invictos

Tras once jornadas disputadas en la Segunda División B, el único equipo que se encuentra invicto es la Cultural y Deportiva Leonesa. Dosificando el descanso y la recuperación, el club leonés volvió a los entrenamientos este lunes, a las 11:00 horas en el Área deportiva de Puente Castro, y hoy finalizarán a las 13:00 h. la segunda sesión de la semana, antes de recibir al CD Palencia mañana a las 21:00 h. en su estadio.

Todos los pupilos de De La Barrera están a su disposición, tras recuperar a Antonio Martínez que sufrió una lesión de grado I en su rodilla izquierda en el encuentro contra el Real Madrid del pasado miércoles. Algo que destaca el técnico es “el sacrificio de todos mis jugadores, desde los que tienen más minutos hasta los que menos, y eso es un equipo”. Las palabras del técnico gallego reflejan a la perfección el rendimiento que está teniendo su equipo y que se ve reflejado en el golazo de Julen Colinas del pasado fin de semana ante el Racing de Santander.

Un novato, dispuesto a dar guerra

Ahora más que nunca la ciudad de León se encuentra volcada con su equipo. Los jugadores y el cuerpo técnico son una piña, y eso se ve en cada entrenamiento, en cada viaje y en cada partido. Pero aunque parezca un rival asequible, el Palencia ya sorprendió a los leoneses en el partido de pretemporada, único enfrentamiento entre ambos conjuntos por la reciente creación del CD Palencia.

juan-francisco-martin-y-sus-equipaciones

Juan Francisco Martín, diseñador de ambas equipaciones, posando con las camisetas en el duelo de pretemporada

La Cultural llegaba a La Balastera invicta en la pretemporada, y el conjunto morado en plena crisis institucional, sin entrenador y con apenas 12 jugadores del primer equipo. El resultado fue un 2-0 para los locales tras dos jugadas a balón parado. Los palentinos han comenzado a aclimatarse a la nueva categoría después del ascenso y cada vez hacen un fútbol más elaborado. Los visitantes contarán con toda su plantilla, y especialmente con el argentino, Fede Inestal, que se está convirtiendo en el hombre gol ante la falta de regularidad de Diego Torres. Será complicado pero los morados quieren asaltar el fortín leonés del que solo se han escapado 2 puntos este año.

Abel Moulero, otra vez en el banquillo culturalista

Rubén de la Barrera no se sentará mañana en el banquillo del Reino de León. El gallego fue expulsado con roja directa el pasado fin de semana en el enfrentamiento ante el Racing de Santander en el Sardinero. El motivo de la expulsión viene recogido en el acta del partido. Es la segunda expulsión que sufre el técnico coruñés en lo que llevamos de temporada, la primera fue ante el Laredo en la primera ronda de la Copa del Rey.

Esquema táctico y posibles alineaciones:

Designación arbitral:

Árbitro: LÓPEZ PARRA-ÁLVARO Comité Territorial Cántabro

Árbitro Asistente 1: SANTAMARÍA CARRIÓN-LUIS Comité Territorial Cántabro

Árbitro Asistente 2: PASTOR FERNÁNDEZ-JUAN Comité Territorial Cántabro

Lugar y fecha:

Estadio Reino de León

Miércoles 2 de noviembre de 2016, a las 21:00 horas

Anuncios