Clase magistral de Silvia Arderius en la victoria del Aula Cultural

El cuadro vallisoletano se impuso al Mavi Nuevas Tecnologías en el Polideportivo Huerta del Rey (28-25). El equipo vallisoletano regresa a la senda de la victoria y suma su cuarto triunfo de la temporada. Los dos puntos permiten al conjunto local escalar posiciones en la clasificación hasta colocarse en la sexta plaza. El combinado asturiano, por su parte, continúa sin ganar a domicilio. Las seis derrotas sitúan a las gijonesas al borde de los puestos de descenso de la Liga Loterías. La central pucelana fue la jugadora más destacada del encuentro con diez dianas. La máxima goleadora del campeonato confirma su gran momento de forma.

Iván Álvarez Gallego / José Luis de Torres Borricón

Ficha Técnica

Aula Valladolid (28): Lulu Guerra (portera), Silvia Arderius (10), Cifuentes (4), Celia López (3), Ana Viloria (3), Amaia González de Garibay (1) y Nekane Terés (2) -siete inicial-. También jugaron: Tere Álvarez (3), Patri Fernández (-), Bergara (1) y Calderón (1).

Mavi Nuevas Tecnologías (25): Estefania Ruiz (portera), Luján (2), Marizza Faria (6), López (2), Salgado (2), Fernández (2) y Gómez (3) -siete inicial-. También jugaron: M. Fernández (portera), Argüelles (3), Batista (1), Medina (-), Pevida (1), y Cobo (3).

Parciales: 3-2;5-3;9-4;12-5;14-8;15-10 (descanso);16-12;19-14;21-17;24-18;26-21 y 28-25.

Árbitros: Sergio Rodríguez Estévez  y Andrés Rosendo López (colegio gallego). Excluyeron a Silvia Arderius, Nekane Terés, Bergara y Cifuentes, por parte del Aula Cultural; y a Batista, Gómez,  Faria, Cobo y Pevida del Mavi Nuevas Tecnologías.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor Femenina Liga Loterías disputado en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid. 800 espectadores, aproximadamente, presenciaron el partido en directo.

Arranque trepidante de partido en el Polideportivo Huerta del Rey. BM Aula Cultural y Mavi Nuevas Tecnologías llegaban a la séptima jornada de la Liga Loterías con la necesidad de ganar. El empate inicial se rompió a los pocos segundos de comenzar el encuentro. Una buena combinación entre las jugadoras exteriores del cuadro vallisoletano terminó con una falta de la zaga asturiana. Silvia Arderius tomó la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde los siete metros. La internacional española no falló. Un gol más para ampliar su ventaja como máxima anotadora del campeonato.

El cuadro culturalista salió muy enchufado a la cancha. Las órdenes de Miguel Ángel Peñas surtieron efecto en unas jugadoras que tienen un idilio especial con su pabellón. Los seguidores pucelanos llevaron en volandas a su equipo desde el principio. La afición alentó sin cesar con el único objetivo de guiar a las vallisoletanas hacia la victoria. La presión ambiental y el gran despliegue de juego del combinado azulón sobrepasaron al conjunto gijonés. Las asturianas fueron a remolque en el marcador desde el inicio del encuentro.

DSC07409.JPG

Silvia Arderius ejecuta un lanzamiento de siete metros. | Foto: José Luis de Torres Borricón.

Las opciones de llevarse algún punto hacia el Principado se agotaron muy pronto. Solo consiguieron empatar el encuentro en una ocasión. El tanto inicial de Arderius fue contrarrestado por un lanzamiento lejano de Marizza Faria. La igualada duró tan solo unos segundos. El conjunto vallisoletano aprovechó la calidad de sus jugadoras interiores para ponerse de nuevo por delante. La ventaja crecía con el paso de los minutos gracias al acierto en ataque de nombres propios como Arderius y Cristina Cifuentes. La lateral derecho aprovechó a la perfección las asistencias de sus compañeras para fusilar a la portera rival.

El BM Aula Cultural comenzó a abrir brecha en el marcador. La guardameta local jugó un papel fundamental en este aspecto. Las continúas intervenciones de Lulú Guerra allanaron el camino vallisoletano hacia la victoria. Paradas salvadoras que lograron frenar el atisbo de remontada visitante. El cuadro asturiano insistió cargando su juego por el centro de la cancha. Marizza Faria y la pivote Leticia Cobo fueron las figuras más destacadas del equipo gijonés en ataque.

El combinado vallisoletano logró su máxima ventaja una vez superado el ecuador de la primera parte. A los veinte minutos de juego el cuadro culturalista disponía de siete goles de renta sobre su rival (12-5). Los minutos transcurrían mientras los goles pucelanos continuaban llegando. Los tantos del Aula tienen casi siempre un mismo protagonista. Silvia Arderius volvió a dejar su sello sobre la pista de Huerta del Rey. La dorsal número 27 volvía a justificar, una vez más, porque el seleccionador nacional Jorge Dueñas ha contado con ella para la preselección del Campeonato de Europa que se va a disputar en Suecia a lo largo del próximo mes de diciembre.

DSC07431.JPG

Carla Gómez se prepara para realizar un lanzamiento directo a portería. | Foto: José Luis de Torres Borricón.

El partido llegaba al descanso con un resultado cómodo para el equipo local (15-10). La superioridad culturalista en el juego durante los primeros 30 minutos también se vio reflejada en el marcador. El conjunto vallisoletano afrontaba la segunda mitad con la tranquilidad que otorga disponer de cinco goles de ventaja en el luminoso. Las jugadoras asturianas, en cambio, abandonaron los vestuarios con la necesidad de pelear para intentar recortar distancias.

El Mavi Nuevas Tecnologías cambió por completo en el segundo acto. El cuadro gijonés comenzó a sentirse cómodo sobre la pista de Huerta del Rey y poco a poco fueron llegando buenas jugadas en ataque. Los seis goles de Marizza Faria permitieron creer que la remontada era posible, pero la guardameta culturalista se encargó de fulminar las esperanzas asturianas. Lulú Guerra comenzó a encadenar paradas salvadoras que permitieron que los dos puntos no se escaparan del feudo pucelano. Clase magistral de reflejos de la portera que vio como la afición reconocía su trabajo coreando su nombre en diferentes momentos del partido.

DSC07413.JPG

Celia López salta con la pelota para zafarse de la presión defensiva y realizar un lanzamiento que acaba dentro de la portería rival. | Foto: José Luis de Torres Borricón.

Los minutos transcurrían mientras las jugadoras del BM Aula Cultural se dejaban llevar por la amplia ventaja que reflejaba el marcador. El Mavi Nuevas Tecnologías aprovechó la relajación de sus rivales para recortar distancias y poner emoción a los instantes finales de partido. El último minuto llegaba con una mínima renta de dos goles para el equipo local (27-25). Las visitantes atacaban con la ilusión de ponerse a solo un tanto de distancia y provocar que el nerviosismo aflorase en las locales. Pero entonces volvió a aparecer la mejor jugadora del partido. Silvia Arderius abandonó su puesto de central para robar la pelota y construir un contraataque perfecto. Yo me lo guiso yo me lo como. Intercepción en defensa, galopada poderosa para cruzar toda la pista y definición perfecta para cerrar el partido. Vigésimo octavo tanto de su equipo y el décimo en su cuenta particular (28-25).

Por fin llegó la cuarta victoria de la temporada para el BM Aula Cultural. El triunfo permite al cuadro vallisoletano escalar posiciones en la clasificación hasta colocarse en la sexta plaza. Ocho puntos para la nave de Miguel Ángel Peñas que se sitúa a solo seis dígitos del líder de la Liga Loterías. El equipo pucelano viajará a tierras madrileñas el próximo fin de semana para enfrentarse al BM Base Villaverde. El combinado asturiano, por su parte, continúa en caída libre. La derrota sitúa al Mavi Nuevas Tecnologías a un solo punto del colista. Las jugadoras gijonesas han ganado un único partido en las siete jornadas de campeonato. El Elche Mustang será su siguiente escollo en el camino hacia la permanencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s