El Tecnyconta Zaragoza queda tercero en el torneo Villa de Laguna

El equipo aragonés consigue una dura victoria ante la selección de Castilla y León en la pelea por el tercer puesto

villa-de-laguna

Ataque del Tecnyconta Zaragoza en el partido. Fotografía Laguna al Día

El Tecnyconta Zaragoza consiguió el tercer puesto del VII Torneo Cadete Villa de Laguna en una justa victoria por 70-67 a la selección de Castilla y León. EL partido sería la entrada del último día del torneo dónde el Zaragoza conseguiría derrotar a la selección en un duro partido en el que ambos pudieron reivindicarse después de las duras derrotas de ambos en el torneo vallisoletano después de las duras derrotas que ambos equipos sufrieron los días anteriores por parte del Real Madrid y el F.C Barcelona.

Este partido en el que se luchaba por el tercer puesto con una ligera ventaja del Zaragoza cuyo objetivo era la búsqueda de un partido en el que aprovechar su mayor ritmo frente al físico de los de Castilla y León. La pareja de Jorge Gracia y Jaime Pradilla  volvería a tomar los mandos ofensivos del Zaragoza con 6 puntos cada uno frente a una selección de Castilla y León con un ritmo más complejo con más rebotes y asistencias en la que Fernando Revilla y Raúl Matilla consiguieron dominar la zona. El segundo cuarto fue el duelo de los parciales, el Tecnyconta Zaragoza comenzaría el cuarto elevando el ritmo con un parcial de 8-0 con un trabajo de equipo. Al 25-22 se les fundirían los planos a los aragoneses frente a la selección de Castilla y León que conseguiría cambiar completamente el ritmo del partido con un parcial de 0-15 que pondría en el marcador el 25-37. El sobreesfuerzo cansaría a la selección de Castilla y León permitiendo que el Zaragoza pudiera limar la diferencia hasta llegar al descanso con un 32-37.

Tras el descanso el Tecnyconta Zaragoza conseguiría durante el tercer cuarto imponer su juego consiguiendo una distancia de 58-47 al final del cuarto. La bajada del nivel defensivo de la selección de Castilla y León y un mayor acierto en ataque por parte del equipo aragonés permitió conseguir esta ventaja dónde tuvo especial importancia el exterior Jorge Gracia que conseguiría durante este cuarto 13 puntos, 2 rebotes y 2 recuperaciones para conseguir un total de 21 de valoración. Sin embargo el partido no estaba acabado, la selección de Castilla y León saldría en tromba al principio del cuarto y conseguiría voltear el marcador en los cinco primeros minutos poniéndose en un favorable parcial de 58-61 y dejando todo por decir para los últimos momentos. Los destacados de cada equipo como Pradilla en el Zaragoza y Revilla en la selección local hicieron honor a sus responsabilidades y cogieron al equipo durante estos minutos decisivos. Los últimos minutos fueron una sucesión de canastas con una intensidad a cara de perro en las que finalmente el Zaragoza conseguiría imponerse quedando en el 70-67 final.

El torneo acabaría ganándolo el Real Madrid gracias a que en el último partido se impondría por 92 a 75 al Barcelona Lassa.

Crónica voluntaria proveniente del trabajo publicado en Gigantes del Basket.

Anuncios