Un emocionante partido se lleva el liderazgo de casa

La primera plaza de la clasificación se jugaba este sábado a las 20:30 horas en el polideportivo Fuente La Mora de Valladolid. Los locales fueron ganando prácticamente durante todo el encuentro, pero en los últimos minutos se encontraron con muchas dificultades  y el partido se les escapó de las manos.

La primera posesión era para los cántabros que jugaban con la potencia física de Gregory Tillman quien se llevaba el rebote en el salto inicial, pero era el pucelano Encinas quien con una muñeca prodigiosa comenzaba subiendo puntos al luminoso. Pronto el Gabriel Palacios contraatacaba con un triple que ponía por delante en el marcador a los visitantes por un punto de diferencia. Otro de los jugadores que sería clave a lo largo del encuentro fue Chevi quien se encontraba muy cómodo en el perímetro exterior. En el otro lado del campo Jaime García, con el número 10 a sus espaldas, lideraba a los visitantes y no paraba de dar órdenes, colocar el juego y animar a sus compañeros.

dscn1030

La intensidad en defensa del UVA retuvo a los cántabros en varias ocasiones.

 Con el marcador estancado en un 10-11 era hora de mover banquillos. Axel  salía a la pista y enseguida anotaba sus dos primeros puntos y a continuación Javi conseguía un 2 más 1 que ponía la mayor distancia hasta el momento con una diferencia de 4 puntos. El cántabro Jaime daba un puñetazo en la mesa con un enérgico mate que hacía entrever que no iba a tirar la toalla en ningún momento. El cuarto terminaba en un 21-17 con una muy buena rotación de balón de los chicos del UVA.

Una serie de errores en defensa de los de Cano hicieron que los visitantes se acercaran hasta ponerse a un punto de diferencia a falta de tres minutos para el descanso con un marcador de 35-34. Heras, sobre la bocina, anotaba de tres y volvía a marcar las distancias. Chevi con gran facilidad de colarse en la pintura sumaba otros dos puntos al luminoso poniendo un 45-36. Tras una nueva pérdida del Gallofa, Chevi intentaba añadir un tiro de medio campo que rebotaba en el aro y hacia que se saliera. El cuarto terminaba con un 45-38.

“A ganar, a ganar, a ganar”. Este fue el grito de guerra con el que comenzaban la segunda parte del partido los chicos de Gallofa & Co que con mucho tesón se haría realidad. Un mal inicio de los pucelanos permitía que los cántabros se acercaran en el marcador. Tras un parcial de 0-6, la aparición de Chevi desahogaba al conjunto local, aunque pronto era respondido con otro triple de los visitantes que volvían a ponerse a uno con un tenso marcador de 48-47.

El entrenador del Uva exigía más defensa a los suyos y el parquet era testigo de un interesante  duelo entre el cántabro Jaime y Chevi, quien quien metía desde la línea de tres mientras que poco a poco Jaime recortaba lo sumado con dos más unos. Un palmeo de Encinas y una nueva canasta con un tiro fácil desde la pintura a falta de un minuto cerraba el cuarto con los locales seis puntos por delante.

dscn1047

Los visitantes comenzaron muy lentos en ataque, tónica que se repetiría a lo largo de los 10 minutos restantes de partido y no parecían sentirse a gusto en la línea de tiros libres, dos hándicaps teniendo en cuenta que iban cuatro puntos por debajo en el marcador a falta de algo menos de tres minutos para terminar el encuentro. Por ello decidieron ponerse en una zona 1-3-1 que supuso un gran problema para los locales quienes buscaban en Chevi el tiro exterior.

El cántabro, Alexis Bartolome, con el 13 a sus espaldas anotaba y ponía por delante al Gallofa a falta de minuto y medio para el final. Chevi fallaba un triple importante y un par de rigurosas faltas pitadas a Alejandro Heras ponía difícil el partido para los pucelanos. En estos últimos minutos, el bosnio Sandro aparecía en el partido para llevar a su equipo a la victoria anotando tiros libres y un triple que sentenciaba el encuentro que finalmente terminaba en un 78-84.

Jugadores a destacar:

UVA: Encinas (5) Chevi (20). La capacidad de anotación de ambos jugadores fue crucial para ir por delante en el marcador durante gran parte del encuentro y, en los momentos difíciles, no alejarse demasiado.

GALLOFA & CO: Jaime (10),y Sandro (4) El espíritu de Jaime y el acierto al final del partido de Sandro fueron decisivos para que pudieran llevarse en encuentro.

Arabella Otero

Beatriz Sanz

Anuncios

Un pensamiento en “Un emocionante partido se lleva el liderazgo de casa

  1. Pingback: El Uva se hace con la sufrida victoria | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.