Néstor sentencia al Ebro en el minuto 90

María Vidal Serrano | María Dolores Lara Ruiz | Paloma Nuño Sánchez

El CD Ebro naufraga por segunda jornada consecutiva en La Almozara. Los arlequinados fueron derrotados por un Atlético Saguntino que firmó los tres puntos sobre la bocina. Un gol de Néstor en el minuto 90 ponía el definitivo 1-2 en el marcador que desplaza a los aragoneses hasta la cuarta posición de la tabla liguera.

Tras la derrota ante el Atlético Levante la pasada jornada, quedó patente que ningún rival puede ser subestimado en Segunda División B. El conjunto de Emilio Larraz no aprendió de sus errores y presentó contra el Atlético Saguntino la misma dinámica que ante el filial levantino. Débil en defensa y nervioso en medio campo, no logró crear ocasiones claras que sus delanteros pudieran materializar. El único tanto local llegó de penalti por medio de las botas de Canario a tres minutos del final. Los visitantes supieron aprovechar la ventaja lograda en la primera mitad gracias al gol de Francisco y con un disparo desde fuera del área, Néstor mandó el balón al fondo de la red poniendo sobre la bocina el definitivo 1-2 en el marcador. Tras las victorias de Valencia Mestalla y Fútbol Club Barcelona ‘B’, el CD Ebro cae hasta la cuarta posición de la tabla y ya se coloca a dos puntos del nuevo líder del Grupo III.

Carlos Esteve conquista La Almozara

La primera mitad solo tuvo un dueño, Carlos Esteve. Desde el primer minuto, el delantero castellonense descuadró los planes de la defensa aragonesa. Los pupilos de Emilio Larraz llegaban al encuentro ante el Atlético Saguntino sabiendo el peligro que suponía Esteve. Sin embargo, ningún aviso pudo contrarrestar la efectividad del ariete, que firmó uno de los mejores partidos de la temporada ante el CD Ebro.

carlos-esteve

Carlos Esteve en La Amozara | Foto: María Vidal Serrano

Los primeros compases del partido dejaron patente cuál iba a ser la dinámica del encuentro. Tras una lluviosa mañana en Zaragoza, el césped de La Almozara no se encontraba en las mejores condiciones para la circulación del balón. El Atlético Saguntino supo aprovechar la lentitud del juego para mandar balones largos que Carlos Esteve se encargó de ganar a la defensa maña. En apenas 15 minutos, los visitantes se habían aproximado con claridad a la portería de Marqueta hasta en cuatro ocasiones. Las botas de Esteve habían protagonizado dos ‘mano a mano’ con el meta zaragozano, que tuvo que poner sus mejores reflejos para salvar a su equipo en los primeros minutos. Toda la defensa local se centraba en cubrir al incansable Carlos Esteve. Todo el juego del Saguntino pasaba por sus botas, el delantero se encargaba de bajar al centro del campo a recibir el balón y enfrentar posteriormente a la zaga defensiva aragonesa. Así mismo, en los balones largos ponía su calidad para recibir de espaldas y controlar en carrera. El fútbol del valenciano decantaba el partido hacia el lado visitante ante un irreconocible CD Ebro.

El encuentro no mejoró para el conjunto local. Los minutos pasaban pero el Atlético Saguntino asolaba la portería maña cada vez con más frecuencia. El duelo se trababa en el centro del campo y la fuerza de la medular visitante hacía que todos los balones terminaran en los pies de Carlos EsteveLas ocasiones se sucedían y Javi Boix comenzaba a sumarse al ataque. Tras una jugada personal mandó un balón ajustado al palo y cuando ya se cantaba el gol en la afición desplazada apareció Marqueta para sacar un pie salvador que arrancaría la ovación de la grada local. Eneko y Maureta cubrían constantemente a los delanteros valencianos, pero solo la seguridad de Marqueta permitió que el Ebro llegara al ecuador de la primera mitad con tablas en el marcador.

capitan-at-saguntino

Javi Boix ante el CD Ebro | Foto: María Vidal Serrano

La suerte del Ebro no mejoró con las decisiones arbitrales. El partido no gozaba de continuidad dado el estado del terreno de juego y los jugadores saguntinos se encargaban de aprovecharlo. Las faltas sobre Víctor Bravo eran constantes cuando el arlequinado tocaba el balón y Kevin Lacruz era derribado cada vez que intentaba acercarse al esférico. Los jugadores del Atlético Saguntino más experimentados en la categoría supieron sacar partido a la situación mientras el colegiado Barceló Roca no mostró ninguna cartulina a los visitantes, que gozaron de total impunidad imponiendo su juego ante las protestas de los jugadores locales y el constante enfado de la grada aragonesa.

El premio a la insistencia saguntina llegó en el minuto 37. Javi Boix desbordando por la banda izquierda centró el balón al área arlequinada, Serra dejó pasar el balón y Francisco, que entraba desde atrás en carrera siguiendo la jugada, mandó el balón al fondo de las mallas poniendo el 0-1 en el marcador. La primera parte moría con una débil reacción del CD Ebroque trató de igualar el encuentro en el tiempo añadido pero no logró ver portería. Los jugadores locales marchaban al vestuario alejados del liderato y con la obligación de cambiar la cara al partido si querían mantener las buenas sensaciones que habían logrado en los cuatro primeros partidos jugados en La Almozara

El Ebro rema pero muere en la orilla

La segunda mitad vivió un cambio de dinámica. El CD Ebro afrontaba el segundo acto con la necesidad de remontar para no encadenar dos derrotas consecutivas en su estadio. Las ocasiones comenzaron a llegar gracias a un Víctor Bravo mucho más participativo. Dos saques de esquina en los primeros minutos hacían presagiar una posible remontada guiada por las botas del mediapunta aragonés. Sin embargo, a la hora de la verdad Francisco lideró un contraataque que terminó en Esteve. Solo los reflejos de Marqueta volvieron a salvar el 0-2 ante el pichichi del Grupo III, al que le faltó definir bien.

Pasados los nervios de los primeros minutos, el juego se volvió a centrar en el centro del campo. Los jugadores locales trataban de ganar la partida a los de Sagunto, sin posibilidad de éxito. Las faltas y las interrupciones por parte visitante eran constantes y el árbitro seguía impasible mientras los minutos pasaban con mayor rapidez. El juego del CD Ebro se hacía imposible. Cada balón conducido por Kevin Lacruz terminaba fuera del campo o con falta del Saguntino. El Ebro, impotente, veía como su plan para la segunda mitad no terminaba de funcionar.

En el devenir de los minutos entró en escena Emilio Larraz, quien tratando de buscar la remontada cambió el dibujo de su equipo. El técnico del conjunto maño ordenó un doble cambio, Pajarero y Kevin Lacruz abandonaron el terreno de juego para dar entrada a Chupe y Canario. Para alegría local, el cambio funcionó. La entrada de Canario hizo que el CD Ebro creara jugadas de ataque como no había hecho en los 63 minutos anteriores. Las ocasiones se sucedían mientras el recién llegado mantenía en jaque a la defensa saguntina. Sin embargo, la puntería local seguía fallando a diez minutos del final del encuentro. Larraz dio un último paso y entró en el campo Alain Barrón en sustitución de Txema Pan. Una vez más, el entrenador arlequinado acertó con el cambio y Alain se convirtió en el hombre clave del empate aragonés. Buscando continuamente combinarse con Víctor Bravo y Moustapha, las botas de Alain tuvieron las mejores jugadas mañas del partido.

Tras una jugada de Alain, en el minuto 87 llegó la mayor oportunidad local. Canario se plantaba solo delante Lluna cuando Isaac derribó al palentino en el área. El colegiado señalaba penalti y el Ebro veía la oportunidad de igualar el encuentro a tres minutos del pitido final. Canario no se lo pensó e hizo suyo el balón colocándolo en el punto de penalti mientras la plantilla de Sagunto protestaba con insistencia al árbitro con la esperanza de que cambiara su decisión. Finalmente, llegó la hora de lanzar el penalti y sin ninguna duda el propio Canario mandó el balón ajustado al palo derecho de la portería de Lluna. El Ebro veía recompensado su esfuerzo de la segunda mitad y ponía las tablas en el marcador con la esperanza de remontar el partido en los minutos finales. 

nestor-saguntino-gol-90

Pablo Vidal en la última jugada el partido | Foto: María Vidal

Contra todo pronóstico, el final no pudo ser más desolador. Cumplido el minuto 90 y con Barceló Roca dispuesto a pitar el final del partido, Pablo Vidal conducía un balón en el medio campo en la que sería la última jugada del partido. El mediocentro visitante disparó y cuando el balón, sin peligro aparente, llegaba a las manos de Marqueta se estrelló en el larguero, rebotando en la cabeza de Néstor y colándose en el fondo de la red para poner sobre la bocina el definitivo 1-2 en el marcador. 

La mala suerte dejaba sin premio el esfuerzo del CD Ebro. Las esperanzas de recuperar el liderato morían en la orilla. La alegría de los jugadores visitantes, que celebraban la victoria con la afición desplazada desde Sagunto, contrastaba con la desolación de los jugadores arlequinados que se marchaban al vestuario tras aplaudir a sus seguidores. Emilio Larraz, destacaba al finalizar el partido que el equipo sigue dentro del objetivo marcado: “Llevamos once jornadas cumpliendo de sobras con el objetivo que tenemos marcado de estar entre los diez primeros”. Así mismo, ha querido agradecer a sus jugadores el esfuerzo que han mostrado en el partido de hoy: “El equipo no está peor que otros días donde hemos ganado. Siempre damos la cara, hay días que las cosas te salen bien pero ahora llevamos dos semanas que no conseguimos puntuar”, sentenció.

final-ebro-saguntino

Final del CD Ebro – Atlético Saguntino | Foto: María Vidal Serrano

Tras esta derrota, el CD Ebro se coloca cuarto en la clasificación liguera del Grupo III de Segunda División B. El nuevo líder de la tabla es el Fútbol Club Barcelona ‘B’, que tras vencer a la UE Llagostera se coloca con 22 puntos. Al filial culé le siguen el filial valencianista, que venció al CF Gava y suma 21 puntos y el CD Alcoyano, que tras caer derrotado ante L’Hospitalet se queda con 20 puntos en la tercera posición. El próximo rival arlequinado es el quinto clasificado, un Hércules de Alicante en alza que no pondrá las cosas fáciles al conjunto de Emilio Larraz el próximo miércoles en el José Rico Pérez a partir de las 20:45 horas.

Ficha técnica

ficha-tecnica-ebro-saguntino

Ficha técnica CD Ebro – Atlético Saguntino | Foto: María Vidal Serrano

Club Deportivo Ebro: Marqueta, Pajarero (Canario, m. 63), Eneko, Maureta, Alfonso, Iván Forte, Kevin Lacruz (Chupe, m. 63), Moustapha, Gabarre, Txema Pan (Alain, m. 74) y Víctor Bravo.

Atlético Saguntino: Luna, Francisco, Adrián, Marín, Óscar, Isaac, Javier (Lois, m. 56), Enrique, Esteve (Néstor, m. 89), Rubio (Pablo Vidal, m. 67) y Boix.

Arbitro: Barceló Roca, del comité territorial catalán. Amonestó al jugador local Maureta y a los visitantes Boix e Isaac.

Goles: 0-1, Francisco (31′);  1-1, Canario (88′ pp.); 1-2, Néstor (90′)

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo III de Segunda División B. 450 espectadores acudieron a La Almozara-El Carmen, con nutrida representación visitante.

Anuncios