La pegada de la Ponferradina superó al CD Palencia

jugadores-palencia-ponfe

El Palencia recibía ayer a uno de los recién descendidos de Segunda/Guillermo Bueno

Resultado engañoso el que se dio en La Balastera. El equipo leonés fue más efectivo y se llevó un 0-2 del feudo palentino, pero se vio superado en la primera mitad por los locales, que no contaron con la puntería necesaria para llevarse el partido.

Guillermo Bueno/Javier Carrión

Palencia acogió un nuevo derbi regional en la tercera categoría del fútbol español, en una tarde veraniega y en un estadio engalanado con la publicidad de su nuevo patrocinador. El CD Palencia venía de exhibir en Tudela su fortaleza al no recibir gol por quinto partido consecutivo. Sin embargo, los de Óscar de Paula volvieron a evidenciar su falta de puntería y han vivido esta semana un nuevo capítulo en su peculiar ámbito extradeportivo.

Por su parte, la SD Ponferradina sufrió hace unas semanas la destitución de Manolo Herrero y la llegada al banquillo de Pedro Munitis, que se estrenó con victoria ante su ex equipo, el Racing de Santander. Además, pudo haber sido inquilino del banquillo palentino en el movido verano morado.

falta-palencia

La Ponferradina se vio superada en el primer tiempo por un Palencia incisivo en ataque/Guillermo Bueno

El CD Palencia, que volvió a llevar la indumentaria de la musculatura que se hizo famosa en todo el mundo, salió a por todas y sin tener ningún respeto al rival, omitiendo su entidad. Tanto es así que los palentinos protagonizaron los mejores minutos de lo que lleva de temporada ante unos bercianos que se veían completamente superados. Xavi Moré, con un centro-chut que estuvo a punto de colarse en la portería, o Zarandona con un tiro que taponó a bocajarro un defensa de la Ponfe, tuvieron las mejores ocasiones moradas y ofreciendo mucha sensación de peligro. Se llegó al descanso con un resultado que no demostraba los méritos de los locales.

Salieron mejor en la segunda parte los leoneses y fruto de ello se produjo una falta de entendimiento en la zaga palentina. Caiado la aprovechó para presentarse mano a mano ante Alejandro, que desvió su disparo. En la jugada siguiente, Juanto cabeceó de manera imparable a la red para hacer el primero ante el delirio de los aficionados visitantes desplazados a La Balastera. El golazo de la Ponferradina ponía fin a la racha de imbatibilidad del Palencia, que duraba 5 jornadas.

celebracion-gol-ponfe

La Ponferradina se adelantó por medio de Juanto/Guillermo Bueno

A partir del tanto visitante el encuentro se volvió bronco, con múltiples faltas. Diego Torres y Durántez pudieron forzar el empate de cabeza pero no tuvieron suerte. Posteriormente, en una concatenación de errores palentinos que empezó con un fallo en el pase de Durántez y la Ponferradina hilvanó una contra en la que Rayco regateó a Alejandro e hizo el gol de la sentencia. Así rubricaron los bercianos su buen segundo tiempo.

Pese a la derrota, el CD Palencia dio la cara ante un rival que luchará por el ascenso y con el dato de que en estas primeras jornadas se ha medido a todos los primeros clasificados. Habrá jornada entre semana y el CD Palencia visitará a la Cultural Leonesa, que viene de medirse al Real Madrid y al Racing de Santander y el fin de semana recibirá a un rival directo por el descenso, el Somozas.

Escucha en este enlace las declaraciones de Óscar de Paula al término del partido

También puedes escuchar aquí al técnico de la Ponferradina, Pedro Munitis 

Ficha técnica:

Alineaciones:

CD Palencia: Alejandro, Arranz, Héctor G., Acoidán, Pelayo (Macaroni, 82’), Fede Inestal; Xavi Moré, Zarandona (Rodri, 73’), Durántez, Murillo (Diego Torres, 67’); y Zapata.

SD Ponferradina: Dinu, Adán, Raúl Fuster, Xisco Campos, Gonzalo, Abel Moreno; Chavero, Jonathan (Menudo, 58’), Cidoncha; Caiado (Héctor Figueroa, 65′) y Juanto (Rayco 72’).

Árbitro: Xabier Gómez Landazabal (Comité vasco), asistido por Javier Marrón Rodríguez y Ekihotz Sánchez Asla. Por parte local amonestó con amarilla en el minuto 51 a Héctor y en el minuto 61 a Inestal. Por parte visitante vio la amarilla en el minuto 33 Cidoncha, en el minuto 51, Caiado y en el minuto 56, Jonathan.

Goles: 0-1, Juanto (59′). 0-2, Rayco (83′).

Estadio: La Balastera. 900 espectadores, 100 de ellos aficionados de la Ponferradina.

Anuncios