El VRAC vuelve a ganar y se reengancha a la lucha por la Liga

Como en casa en ningún sitio. El VRAC recuperó la senda de la victoria ante su afición después de derrotar en la sexta jornada liguera al Getxo Artea (68-35). Diego Merino, técnico del Quesos Entrepinares, le debe un tercer tiempo a su jugador Álvaro Ferrández. El apertura quesero transformó todo lo anotable y sumó hasta 18 puntos para su equipo. Las dudas del conjunto local en defensa se compensaron con el buen hacer en su faceta ofensiva. Al VRAC le valieron diez ensayos y nueve transformaciones para llevarse el encuentro y vencer al actual colista de la tabla.  Pese a ello, los vascos compitieron de tú a tú hasta los primeros 40 minutos, cuando el colegiado señaló vestuarios con sólo cuatro puntos de diferencia en el luminoso. Después del descanso, los vallisoletanos se sintieron cómodos sobre el césped del Pepe Rojo y fueron aumentando su ventaja hasta llegar a los 33 puntos de diferencia con los que se llegó al final.

GONZALO CASTRO / RICARDO GARCÍA 

Melé en el primer tiempo en posesión del VRAC de Diego Merino. (Foto: Sport Valladolid).

Melé en el primer tiempo en posesión del VRAC de Diego Merino. (Foto: Sport Valladolid).

Partido de dos caras. Una en la primera mitad, que se concluyó con sólo cuatro puntos de diferencia en el marcador. El otro rostro del encuentro se mostró en el segundo  tiempo, donde el VRAC amplió su ventaja hasta llegar a los 33 puntos con los que concluyó el choque. Álvaro Ferrández, que anotó 18 puntos de los 20 posibles en sus transformaciones, condujo a los queseros hacia la victoria, la cuarta en lo  que va de temporada. Después de que el resto de equipos de la categoría acudieran a sus compromisos deportivos, el Quesos Entrepinares asciende hasta la sexta posición de la tabla, mientras que el Gexto Artea cae en picado hasta lo más profundo de la clasificación.

Durante los primeros compases del encuentro, ambos equipos desplegaron un juego bastante dubitativo, sin arriesgar demasiado y buscando balones en largo para no desorganizar sus líneas defensivas. Tras diez minutos de un aburrido ‘tuya-mía’, el conjunto local tomó la iniciativa y Basso logró el primer ensayo del encuentro. Álvaro Ferrández no perdonó y los primeros siete puntos se sumaron al marcador del Pepe Rojo. Apenas seis minutos después, Pablo Miejimolle sobrepasó la línea de ensayo rival y colocó a su equipo con un cómodo 14-0 en el electrónico. Después del primer cuarto de hora, en los que algunos jugadores parecían seguir en los vestuarios, los vascos se hicieron con el dominio del cuero y anotaron sus primeros puntos. Iñigo Álvarez logró su ensayo para que Nuu Junior anotara primero la transformación y después un golpe de castigo con el que puso una diferencia de cuatro puntos. Siete más para cada equipo y descanso en Valladolid (21-17).

DESCANSO (21-17) | Los jugadores del VRAC se retiran del campo. (Foto: Sport Valladolid).

DESCANSO (21-17) | Los jugadores del VRAC se retiran del campo. (Foto: Sport Valladolid).

Tras la reanudación, la reacción del Getxo no se hizo esperar. La primera jugada conflictiva de esta segunda mitad dio lugar a un puntapié de castigo con el que el XV vasco apretó aún más al Quesos Entrepinares. Sin embargo, esta reacción fue apenas un espejismo, pues los locales se volcaron hacia el campo rival y consiguieron anotar dos ensayos consecutivos. Alberto Blanco, Pita y Ferrández abrieron una brecha de 15 puntos entre ambos conjuntos. Los visitantes volvieron a apretar el resultado y enlazaron un golpe de castigo, su tercer ensayo y la transformación posterior. Veinte minutos para llegar al final del encuentro y sólo cinco puntos separaban a los dos contendientes.

Durante la fase final del encuentro, la hegemonía del VRAC hizo que el Getxo quedase relegado a un segundo plano. Pedro de la Lastra, uno de los más aplicados en tareas defensivas también se sumó al ataque y logró un ensayo cuando mejores sensaciones estaba dejando el equipo rival. Le acompañaron Pablo Gil, Jacobus Horn, Alberto Pastor e Ignacio Morchón. Cinco ensayos consecutivos y cuatro transformaciones ampliaban la diferencia en el luminoso hasta 40 puntos. El Getxo logró cerrar con puntos la última jugada del partido, con el minuto 80 ya sobrepasado, para maquillar así el resultado final (68-35).

FINAL (68-35) | Adrián Pescador concluyó el partido con sangre en su pantalón. (Foto: Sport Valladolid).

FINAL (68-35) | Adrián Pescador concluyó el partido con sangre en su pantalón. (Foto: Sport Valladolid).

Tras la conclusión de todos los partidos de la 6ª Jornada, el VRAC se coloca sexto en la clasificación, en una zona de la tabla donde cuatro equipos se sitúan a tan solo dos puntos de distancia y que dejan la competición completamente abierta (ver clasificación completa). El próximo fin de semana, el Quesos Entrepinares buscará continuar con su racha ascendente visitando el campo del Barcelona. Los vascos, que todavía no saben lo que es ganar esta temporada, esperan cosechar su primera victoria en la próxima jornada ante el Ciencias Fundación Cajasol en casa.

FICHA TÉCNICA

VRAC Quesos Entrepinares (68)

Pita Anae-Ah Sue, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Daniel Sthor, Jakobus Horn, Jose Basso, Álvaro Abril, Nathan Paila, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra, Alejandro Alonso, Alex G. Müller, Guillermo Mateu y Fede Castiglioni.

También jugaron: Pablo César Gutiérrez, Alberto Pastor, Adrián Pescador, Ignacio Morchón, Kalo Gavidi y Sebas Gómez.

Getxo Artea (35)

Germán Haeffeli, Iñigo Viteri, Markel Domínguez, Peio Landáburu, Michael Melia, Iñigo Lugarezaresti, Iñigo Álvarez, Matthew Coles, Pablo Nolasco, Unai Aranguren, Ganix Zabala, Nuu Junior, Alexander Álvarez, Ander Arrate y Alejandro Hervás.

Árbitro: Joaquín Santoro

MARCADOR

7-0, min. 9: Ensayo de Jose Basso y transformación de Álvaro Ferrández; 14-0, min. 15: Ensayo de Pablo Miejimolle y transformación de Álvaro Ferrández; 14-7, min. 17: Ensayo de Iñigo Álvarez y transformación de Nuu Junior; 14-10, min. 20: Transformación de castigo de Nuu Junior; 21-10, min. 26: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Álvaro Ferrández; 21-17, min. 40: Ensayo de Germán Haeffeli y transformación de Nuu Junior; 21-20, min. 42: Transformación de castigo de Nuu Junior; 28-20, min. 45: Ensayo de Alberto Blanco y transformación de Álvaro Ferrández; 35-20, min. 48: Ensayo de Pita y transformación de Álvaro Ferrández; 35-23, min. 52: Transformación de castigo de Nuu Junior; 35-28, min. 58: Ensayo de Germán Haeffeli; 40-28, min. 62: Ensayo de Pedro de la Lastra; 47-28, min. 67: Ensayo de Pablo Gil y transformación de Álvaro Ferrández; 54-28, min. 69: Ensayo de Jakobus Horn y transformación de Álvaro Ferrández; 61-28, min. 74: Ensayo de Alberto Pastor y transformación de Álvaro Ferrández; 68-28, min. 78: Ensayo de Ignacio Morchón y transformación de Álvaro Ferrández; 68-35, min. 80: Ensayo de Iñigo Calvo y transformación de Unai Aranguren

Anuncios