El Villa de Aranda se impone al Ciudad Encantada

Alejandro Ojeda / Guillermo de Marcos

El conjunto de Álvaro Senovilla consiguió una nueva victoria en su pista ante el Liberbank Ciudad Encantada por 29-28. El partido estuvo marcado por la efectividad de los arandinos y por las exclusiones que sufrió el equipo visitante, que llegó a jugar con tres jugadores, lo que mermó todas sus posibilidades.

Los dos equipos llegaban a la cita con dos puntos de diferencia en la clasificación. El Villa de Aranda buscaba una victoria para reafirmar su buen inicio de temporada frente a un Liberbank Ciudad Encantada que intentaba acercarse a la zona media de la tabla.

Un partido marcado por las bajas

El equipo de Álvaro Senovilla encaraba el partido con expectativas de lograr la cuarta victoria de la temporada, pese a que contaba con tres bajas muy importantes. El Villa de Aranda no pudo contar con Raúl Nantes, el máximo goleador de la Liga Loterías Asobal, a lo que se sumaron las bajas de André Amorim y Henrique Solenta.

Por su parte, Liberbank Ciudad Encantada buscaba su primera victoria a domicilio con el objetivo de alejarse de la zona de descenso. Los conquenses llegaron a su cita con la baja de Juan Agustín Vidal y con un Thiago Alves que llegaba entre algodones, pero que finalmente pudo disputar el partido y fue uno de los jugadores más destacados del choque.

El Villa de Aranda marca la diferencia

El partido comenzó con un intercambio de golpes, donde el Villa de Aranda consiguió ponerse por delante. Sin embargo, el equipo local no aprovechó sus oportunidades para alejarse en el marcador y mantuvo una ventaja muy escasa. Ante esta situación, el conjunto conquense no perdonó y reaccionó con un parcial de 0-5, estableciendo la máxima diferencia del partido hasta el momento (7-10).

vda-cue-2

Una acción del encuentro en el primer tiempo | Foto: @BMVillaAranda

Los arandinos se encontraban en una situación crítica, pero, tras un tiempo muerto que solicitó Álvaro Senovilla, el Villa de Aranda volvió a reaccionar y le dio de nuevo la vuelta al marcador junto antes del descanso (13-12) con dos goles consecutivos de Bojicic desde el pivote.

En la segunda mitad, el equipo local salió con más intensidad y más acierto, lo que le llevó a distanciase en el marcador (18-14). Sin embargo, esta diferencia no acabó de fraguar, ya que el Liberbank Ciudad Encantada no tardó en reaccionar con un parcial de 0-3. No obstante, esta reacción del conjunto visitante se vio truncada por una triple exclusión, que le permitió a los arandinos encarrilar el choque a falta de 12 minutos (23-18).

Ante esta situación de superioridad, el Villa de Aranda se relajó y estuvo a punto de pagarlo, ya que el Liberbank Ciudad Encantada no bajó los brazos y fue a por el partido, comandado por un gran Thiago Alves, que anotó tres goles consecutivos para reducir la distancia a tan solo dos tantos. Sin embargo, un gol de Torres rompió todas las esperanzas de los conquenses, que finalmente se quedaron a un gol del empate (29-28).

Los arandinos se posicionan en la zona media-alta de la tabla

Tras el término de la novena jornada de la Liga Loterías Asobal, el Villa de Aranda se sitúa en la séptima plaza de la clasificación con 10 puntos, lo que se traduce en un balance de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Mientras tanto, el Liberbank Ciudad Encantada mantiene la antepenúltima posición, pero a tan solo dos puntos del descenso, ya que el Frigoríficos Morrazo se impuso esta jornada al B.M. Benidorm.

Ficha técnica

29 – VILLA DE ARANDA (13+16) 

Amérigo; Adrián Fernández (6), Moyano (5), Moscariello, ‘Bicho’ (5), Ortega (4, 2p), Iker Antonio (1); Bojicic (2), Montserrat, Megías, Torres (3), Manu (3).

28 – LIBERBANK CIUDAD ENCANTADA (12+16)

Vial; Canyigueral (1), Vanstein (6), Mendoza, Alves (11, 1p), Nolasco, Sergio López (3); Doldán (5), Medina (2, 1p), Hugo López, Perovic.

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 5-4, 7-6, 7-8, 8-10 y 13-12 -descanso- 16-13, 18-14, 20-18, 23-18, 26-21 y 29-28 -final-.

Árbitros: Peñaranda y Yagüe. Excluyeron dos minutos a Montserrat, Adrián Fernández, Torres y Moscariello por el Villa de Aranda y a Vanstein (2), Mendoza y Doldán por el Ciudad Encantada.

Incidencias: Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero, 1.000 espectadores

Ruedas de prensa

Álvaro Senovilla y Víctor Megías – Villa de Aranda

senovilla-y-pino

Álvaro Senovilla y Víctor Megías en rueda de prensa | Foto: Guille de Marcos

Senovilla: “Es el premio al trabajo de todos. Llegábamos en una semana muy dura, con la baja de muchos compañeros, y de Raúl en especial. Es la victoria del colectivo. Llegar a la jornada 10 con diez puntos habiendo jugado en Granollers y Barcelona, es para estar muy contentos”.

“Hoy ha jugado gente que no ha actuado en esos puestos en toda la temporada y es de agradecer. Nos faltaba nuestro máximo goleador en ataque, solo teníamos un portero, y hemos acabado con Manu de lateral, que es jugador del filial y extremo. Creo que más no podemos hacer.”

Megías: “Ahora los puntos son importantes. Luego puedes tener necesidad de ellos a final de temporada. El miedo a la hora de jugar ya se me ha pasado. La rodilla me está respondiendo y ya puedo realizar acciones mucho más explosivas. Además, que el míster me dé los minutos del final me produce mucha confianza”.

Lidio Jiménez – Ciudad Encantada

lidio

Lidio Jiménez en rueda de prensa | Foto: Guille de Marcos

Jiménez: “Hemos cometido muchos errores, sobre todo de lanzamientos claros en el segundo tiempo. Su portero ha estado muy bien. Nos hemos puesto a un gol y las tres exclusiones seguidas nos han acabado de matar”.

“Venimos de una semana bastante dura, hemos tenido diez días menos que ellos para preparar el partido. Varios jugadores han jugado infiltrados, por ello me voy orgulloso de mi equipo, aunque no me pudo ir contento con el resultado final”.

Anuncios

Un pensamiento en “El Villa de Aranda se impone al Ciudad Encantada

  1. Pingback: El Villa de Aranda visita a un BM Benidorm en horas bajas | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.