El ‘Dioce’ continua su buena racha por el ascenso

Los goles de Vicente y de Javi Pérez dejaron mudo el tanto marcado por el morañés Seidán

IMG_2926.JPG

Javi Pérez marca un tanto dejando la victoria en casa. / Beatriz Dávila

El encuentro entre el CD Colegios Diocesanos y el Bosco de Arévalo lo tenía todo para ser un partido de excepción. La victoria 2-1 frente a los morañegos ha sentado muy bien a los chicos del ‘Dioce’, que tras tres victorias en tres partidos, se mantienen terceros en la fase de clasificación de equipos en la Regional de Aficionados.

Beatriz Dávila/Sergio Jiménez

Ante un equipo de toda índole el primer tanto de Vicente se hizo esperar. Tras una primera ocasión despejada por Nica se efectuaba en el minuto 15 el primer tanto del goleador gracias a un pase de Pablo, algo con lo que sin duda los chicos de David de Blas ‘Zamorilla’ auguraban iba a ser un gran encuentro frente al Bosco en un derbi en casa y en el que el marcador del luminoso estadio de Adolfo Suárez volvía a jugar a favor del equipo local.

Dos amarillas para ambos equipos (Javi Jiménez 22’ y Raúl 25’) y una lesión en Isaac, integrante del equipo del Bosco, llevaron al Colegios Diocesanos AMS a efectuar más de una y de dos ocasiones claras de gol de Fernando y de Pablo frente al rival, quien finalmente se hacía en el minuto 46 con un tanto de Seidán que dejaba un mal sabor de boca al final del primer tiempo.

IMG_2656.JPG

Christian, colegial del equipo del ‘Dioce’, durante una jugada. /Beatriz Dávila

Tras el intermedio los colegiales dejaban ver que la lucha no había terminado y que iban a continuar fuertes hasta el final. Una buena parada de Nica a un remate de Vicente no contribuyó a calmar los ánimos sino que les hizo bullir aún más. A la entrada al campo de Isma, Javi Nieto y Sergio Alonso la tensión era clara, y no sólo en el terreno de juego, a los gritos de “¡Vamos Dioce!” de los aficionados, el goleador Vicente volvía de cabeza al centro un pase de Nieto produciendo de nuevo una ocasión clara de gol en el minuto 82, y a lo que tres minutos más tarde le seguía otra ocasión fallida de Alonso dentro del área. Finalmente en el minuto 87 el ‘Dioce’ se hacía con la nueva victoria gracias a un tanto de Javi Pérez por la escuadra.

IMG_2932.JPG

El  conjunto del ‘Dioce’ celebrando el tanto marcado por Javi Pérez. /Beatriz Dávila

Con esta victoria el Colegios Diocesanos AMS se coloca tercero con 22 puntos en la fase de clasificación de equipos en la Regional de Aficionados, situándose por debajo del Real de Burgos CF SAD, algo que sin duda no sabe a poco y con lo que los chicos de ‘Zamorilla’  esperan seguir en la senda de victorias en su lucha por el ascenso.

El encuentro entre el  Colegios Diocesanos AMS y el Bosco de Arévalo daba comienzo a las 12:00 horas con un emotivo minuto de silencio en homenaje a un jugado del equipo de Hoyo de Pinares, Alberto Estévez Díaz, más conocido como ‘Mante’, quien perdía la vida este fin de semana en un fatídico accidente en Legalés.

Ficha Técnica:

Alineaciones:

CD Colegios Diocesanos (4-2-3-1): Rober, Roberto (Javi Nieto 65′), Héctor, Javi Jiménez, Gabri ©, Christian, Fernando (Isma 59′),  Joni (Sergio Alonso 77′), Vicente, Pérez, Pablo.

Bosco de Arévalo (4-2-3-1): Nica, Rubén, César, Gaby (Isaac 26′, Pedro 72′), Raúl, Tito, Mario, Ismael, Patón, Seidán, Núñez (Rodrigo 58′).

Goles:

0-1 Vicente(15’), 1-1 Seidán (46’), 2-1 Javi Pérez (87’).

Amarillas:

Javi Pérez (22’), Raúl (25’), Tito (40’).

Estadio: Adolfo Suárez. 250 espectadores.

Anuncios