El BSR Valladolid no levanta cabeza en su segunda jornada

Laura Pintado / Javier Velasco

El Fundación Grupo Norte- BSR Valladolid sigue sin conseguir una victoria en la liga de Honor. Tras perder el partido de la primera jornada contra el Mideba Extremadura por 52 a 49, los vallisoletanos no levantan cabeza frente al Amiab Albacete. Una nueva derrota con un resultado de 49 a 62 que los sitúa en la parte baja de la tabla.

Los locales desde el inicio del partido buscaron la victoria pese a seguir con su falta de acierto en los tiros a canasta. Una búsqueda poco fructífera ya que el Amiab Albacete consiguió imponerse en el marcador final por trece puntos de distancia. En el Valladolid destacaron Lalo (9 ptos) y Adrián Pérez (11 ptos) y  en el Albacete, Manning (21 ptos) y John Hernández (18 ptos).

En el primer cuarto, el Amiab Albacete destacó por su llegadas al aro con su hombre franquicia, Manning. Lalo, jugador del BSR Valladolid, hizo una gran tarea defensiva que aprovechó su compañero Adrián Pérez, quien desde el principio se le vio muy enchufado. El final del cuarto acabó con la mínima ventaja en el marcador para los vallisoletanos por 18-17.

el-bsr-valladolid-y-el-amiab-albacete-durante-el-partido

El BSR Valladolid y el Amiab Albacete durante el partido/ Foto: Laura Pintado

En el segundo cuarto no se veía mucho cambio en el estilo de juego. El Amiab Albacete siguió haciendo sus tácticas, pasar balones a Manning. Mientras, en conjunto morado apareció José Luis Robles, que gracias a su triple y con la recuperación de Jonathan Soria, culminó con un contraataque. Se puso así la máxima ventaja del encuentro, 33-28. Pero, a falta de 4 minutos para que terminara el segundo cuarto, el Albacete siguió encestando continuadamente y llegaron al descanso del partido en tablas, con un total de 33 a 33.

En la reanudación del partido se notó la importancia de este parcial para los dos equipos. No había canastas fáciles ya que ambos conjuntos sabían cuáles eran los puntos fuertes de su contrincante. Al Fundación Grupo Norte, a mitad de este cuarto se le empezó a notar fatiga. El único que tiraba a canasta y que conducía al equipo era Adrián Pérez. Por parte de los albaceteños, se unía a la parte anotadora John Hernández que metió tres canastas consecutivas fuera de la pintura de los tiros libres. Este cuarto finalizó también con un resultado muy ajustado de 41 a 44 para los de Albacete.

En el último cuarto, el Amiab Albacete salió a por el partido. Los manchegos presionaron desde arriba y defendieron al jugador estrella del conjunto vallisoletano, Adrian Pérez. Esto provocó la asfixia del Fundación Grupo Norte que no encontraba solución ofensiva. Los albaceteños encontraron el aro con gran facilidad gracias al juego del Manning, John Hernández y Marsh entre otros. Los locales además notaron durante la defensa al jugador Manning la ausencia de Jasso, que todavía no ha regresado a Valladolid.

Jugador del Albacete tirando a canasta.JPG

El Albacete tirando a canasta / Foto: Laura Pintado

“El BSR Valladolid, esta semana se tendrá que poner las pilas para conseguir victorias. No agachamos la cabeza por ello, acabamos de empezar la temporada y queda mucho por jugar” señaló el jugador del Valladolid, Jonathan Soria refiriéndose a la situación por la que pasa el equipo actualmente.

Finalmente los de Albacete se alzaron con la victoria y terminaron el partido con una ventaja de 13 puntos sobre los pucelanos siendo el resultado final de 49 a 62. Los de Valladolid encajan así su segunda derrota consecutiva y por el contrario los albaceteños suman su segunda victoria. El Fundacion Grupo Norte disputará su siguiente partido en Las Palmas de Gran Canaria frente al BSR ACE Gran Canaria, un rival complicado. En este encuentro tratarán de corregir sus fallos para poder conseguir el primer triunfo en la competición y dejar atrás las derrotas en las anteriores jornadas de la liga División de Honor.

FichatécnicaBSRcontraAmiab. png.png

Ficha técnica del encuentro entre el BSR Valladolid y el Amiab Albacete/ Fuente: Elaboración propia

Anuncios