Un mermado Villa de Aranda recibe la visita del Ciudad Encantada

Guillermo de Marcos / Alejandro Ojeda

El conjunto arandino se mide este sábado a las 17:00 h. en el Pabellón Príncipe de Asturias al Liberbank Ciudad Encantada, en el encuentro correspondiente a la novena jornada del campeonato nacional de la Liga Loterías Asobal. Los ribereños llegan con varias bajas importantes a la cita, mientras que Cuenca, pese a estar recuperando jugadores, también viaja a la villa burgalesa con su plantilla entre algodones.

Los hombres de Álvaro Senovilla se enfrentan a un rival directo en la lucha por la permanencia, y todo lo que no sea sumar en casa los dos puntos podría encender las alarmas en el equipo de la villa arandina. Por su parte los manchegos buscarán sus primeros puntos lejos de su pista, su asignatura pendiente en este primer tramo de la temporada. El encuentro comienza a las 17:00 h. y será televisado por Movistar +. Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe dirigirán el partido.

Raúl Nantes, baja sensible en los locales

El Villa de Aranda está realizando un más que notable inicio de temporada. Con tres victorias y dos empates, el equipo dirigido por Álvaro Senovilla está bien colocado en la tabla clasificatoria. El verano fue complicado en tierras burgalesas, nuevo técnico y más de un 75% de nuevos jugadores en el equipo. No obstante, los nuevos mecanismos de juego de los amarillos están funcionando de gran manera.

Once días, ese es el tiempo que lleva preparando el partido de la presente jornada el equipo burgalés. La pasada jornada Villa de Aranda disputó su partido en martes ante el Fc Barcelona, por lo que han tenido más que tiempo suficiente para acondicionar a la plantilla de cara al choque. Un tramo en que Senovilla ha utilizado para que los jugadores lleguen al 100% al partido.

No obstante, el equipo ribereño llega con tres bajas importantes a la jornada. André Amorim y Henrique Solenta, no podrán disputar el encuentro del sábado ya que se hallan resolviendo temas burocráticos en su país natal, Brasil. A ellos se suma la ausencia de Raúl Nantes, que arrastra un problema vírico. El máximo goleador de la Liga Loterías Asobal no podrá estar ante Ciudad Encantada, y es una baja muy sensible para el conjunto arandino.

vda-gua-2

André Amorim será baja por termas burocráticos | Foto: Guille de Marcos

De cara a resolver la pérdida de tres primeras líneas, Víctor Megías ha estado entrenando toda la semana en el puesto de lateral, y podría tener minutos en esa demarcación. Para completar la convocatoria Manuel, Guille y Abdela, todos ellos jugadores del equipo filial, han participado en los entrenamientos de la semana con la primera plantilla, y podrían ser un buen recurso durante algún tramo de los sesenta minutos.

Cuenca busca sus primeros puntos lejos de “El Sargal”

Por su parte el equipo de Lidio Jiménez llega a la cita con seis puntos en su casillero. Tres victorias en casa que en estos momentos le dejan fuera de los puestos de descenso a la División de Honor Plata. Como en los últimos años, el conjunto conquense ha formado un equipo humilde que debe rendir por encima de sus posibilidades para salvar la categoría. De momento, las prestaciones del equipo están funcionando en este inicio de temporada.

Tres partidos en siete días. Esa es la exigencia que está atravesando el equipo manchego. Ciudad Encantada consiguió el pasado sábado dos puntos fundamentales ante un rival directo, el Frigoríficos Morrazo Cangas, en un final agónico. Para más inri, los conquenses se tuvieron que desplazar el pasado miércoles a Galicia, para disputar la segunda ronda de la Copa S.M. El Rey. Es por eso que los de Lidio Jiménez llegarán cansados a la cita, con poco tiempo de preparación y de descanso.

cuenca-1

Agustín Vidal es sería duda en los visitantes | Foto: asobal.es

Las lesiones no están respetando al Liberbank en este inicio de temporada. A la baja segura del central Rafa López, se suman varios jugadores que son duda y están entre algodones. Se trata de Pablo Vainstien, uno de los pilares del equipo, además de Juan Agustín Vidal y David Mendoza. Thiago Alves también arrastra molestias desde hace varios días. Veremos cómo dosifica los esfuerzos el equipo manchego, que buscará sus primeros puntos lejos de su afición.

Tres victorias manchegas en el “Príncipe de Asturias”

Pese a que las casas de apuestas dan muy favorita la victoria del Villa de Aranda, las estadísticas dicen lo contrario. En la pista burgalesa, el Ciudad Encantada ha conseguido la victoria en tres de sus cuatro partidos disputados ante el equipo arandino en la liga Asobal. Tan solo el pasado año el equipo dirigido en aquel entonces por Jacobo Cuétara consiguió vencer al conjunto manchego y cambiar la dinámica que los conquenses habían manifestado en anteriores temporadas.

Ambos equipos llegan con contratiempos a la cita. Villa de Aranda lo hace por sus bajas sensibles en la primera línea, y Ciudad Encantada por la carga de partidos en la última semana. Lo cierto es que los dos conjuntos buscarán una victoria que se antoja muy importante. El desenlace, a alrededor de las 18:30 de este sábado, cuando finalicen los sesenta minutos de un partido que no dejará indiferente a nadie.

3

Clasificación de la Liga Loterías Asobal antes del inicio de la jornada 9 | Foto: asobal.es

Anuncios

Un pensamiento en “Un mermado Villa de Aranda recibe la visita del Ciudad Encantada

  1. Pingback: El Villa de Aranda se impone al Ciudad Encantada | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.