El CBC Valladolid pierde ante un CB Morón muy superior

Laura Asegurado / Diego Colinas

Los chicos de Paco García han perdido por 53-72 ante el Aceitunas Fragata Morón. Primera derrota en casa para los vallisoletanos. El CB Morón nunca dio opciones y superó en todas las facetas del juego al cuadro local. Tyler Ostrom y Leo Cizmic dinamitaron el encuentro desde la línea de tres. Las ardillas, por contra, firmaron un pobre 25% en tiros de dos.

Decepcionado, abatido, derrotado. Tres adjetivos que definen a la perfección el estado de ánimo de Paco García tras el encuentro. El técnico vallisoletano no puso ni una sola excusa. El CB Morón fue superior. “No se puede jugar al baloncesto cuando se anota una canasta de cada cuatro”, reconocía.

El CBC Valladolid fue un equipo gris. Sin alma. Nadie destacó en un partido en el que los sevillanos campaban a sus anchas. Tyler Ostrom y Leo Cimzic dieron muestra de su potencial anotador con 20 y 16 puntos respectivamente. Fueron los mejores del encuentro. Además, un 4/5 en triples para cada uno constató lo que avisó Paco García en la rueda de prensa previa al encuentro. “Me preocupa su tiro exterior”, había reconocido el entrenador local.

El partido se comenzó a romper al final del primer cuarto. Dos triples en el último minuto dieron una ventaja de 5 puntos a los sevillanos. En el segundo cuarto de nuevo la anotación exterior y  la escasa aportación del banquillo vallisoletano (0 puntos en la primera mitad), hicieron que el CB Morón se fuera once puntos por encima al descanso. Paco García intentó parar el encuentro con tiempos muertos, pero no cambió nada. “Miro al banco y se me cae el alma a los pies, quiero intentar cosas pero no tengo la forma de hacerlo”, afirmaba el técnico tras el encuentro.

El CBC Valladolid en un tiempo muerto.JPG

Paco García da instrucciones durante un tiempo muerto. (Foto: Diego Colinas)

La segunda parte siguió la tónica de la primera. El CBC Valladolid no supo reaccionar en ningún momento. Los hombres claves del equipo no dieron la talla. Chatman no aportó nada. Lleva 4/30 en tiros de dos en los últimos tres partidos. Por su parte, De la Fuente firmó un pobre 22% en tiros desde dentro del arco. El único que firmó unos números aceptables fue Anton Graham, con 17 de valoración.

“El 10 de 39 en tiros de dos es ridículo. El Morón nos ha dado un baño de juego, mis sensaciones son que en el momento que rotamos se nos cae el castillo”, resumía Paco García en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Por contra, el CB Morón firmó más de un 50% tanto en triples como en tiros de dos. Ostrom y Cizmic comandaron un equipo sólido. Los sevillanos mostraron todo su potencial sobre el parquet del Pisuerga y no dieron opción al equipo local. Todos los jugadores aportaron a una victoria que les sitúa en el primer puesto provisional de la clasificación.

Wade Chatman lanza un tiro libre.JPG

Wade Chatman lanza un tiro libre. (Foto: Diego Colinas)

Mucho que mejorar para el cuadro local. El próximo partido será de nuevo en casa ante el Hispagan UPB Gandía. Los pupilos de Paco García necestan ponerse las pilas. “Quiero una mejora en la calidad de los entrenamientos de esta semana”, comentaba el técnico de cara al próximo partido. A su vez lamentaba la baja de Izquierdo para toda la temporada. “Llamaré a chicos del junior y a tirar para adelante”, respondía acerca de una posible incorporación para suplir al escolta.

El CBC Valladolid dormirá séptimo en la tabla a la espera de lo que hagan sus rivales este fin de semana. Seguramente, al finalizar la jornada, los vallisoletanos estarán fuera de play-off. Mucho trabajo, por tanto, para un equipo al que le queda mucho si quiere estar arriba en la clasificación.

Quintetos iniciales

Comercial Ulsa CBC Valladolid: Wade Chatman, Miguel González, Boubacar Sidibe, Rowell Anton Graham, Sergio de la Fuente.

Aceitunas Fragata Morón: Emmanuel Okoroba, Javier Marín, Jose Alberto Jiménez, Alejandro Marín, Jesús Chagoyen.

Estadísticas del encuentro

estadisticas-del-encuentro

Clasificación provisional

clasificacion-provisional

Anuncios

2 pensamientos en “El CBC Valladolid pierde ante un CB Morón muy superior

  1. Pingback: El CBC Valladolid quiere recuperar la sonrisa ganando al Hispagan Gandía | SportValladolid

  2. Pingback: El CBC Valladolid protagoniza un inicio de temporada irregular | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.