‘Dioce’-Bosco: un derbi marcado por la baja de Quique

img_2250

Los jugadores del Diocesano realizan un rondo durante el entrenamiento del viernes/Beatriz Dávila

Beatriz Dávila/Sergio Jiménez

El Diocesano y el Bosco de Arévalo se enfrentan el domingo en un derbi inédito en la Regional de Aficionados que lo tiene todo para ser un partidazo: rivalidad, buenos jugadores, un gran estadio, un buen horario,… Pero faltará algo que los colegiales echarán en falta: Quique. El delantero se lesionó el hombro la jornada pasada en la victoria en casa del Venta de Baños (0-1) y estará en torno a mes y medio de baja. El ‘Dioce’ tendrá que aprender a vivir sin su pichichi (11 goles en ocho partidos).

Zamorilla maneja un amplio abanico de jugadores que pueden sustituir al delantero amarillo durante los partidos que esté de baja. Javi Pérez, Fernandito, Isma o Sergio Alonso podrían ser los encargados de adoptar el rol de Quique en los próximos partidos. No obstante, además de la mencionada ausencia de la estrella del Diocesano, Aceña, Dani y Filipigh también serán bajas contra el Bosco.

IMG_2306.JPG

Vicente realiza un ejercicio durante el último entrenamiento/Beatriz Dávila

El equipo arevalense se presenta en el Adolfo Suárez en la zona media-baja de la clasificación con la ilusión de sacar algo positivo del derbi. Sus opciones pasan por estar concentrados y no cometer errores en defensa. Los delanteros Cristian y Seidan, rápidos y peligrosos, serán los encargados de aprovechar las ocasiones que dispongan durante el encuentro.

Ante este panorama, Zamorilla ha preparado los entrenamientos de la semana destinados a romper el engranaje defensivo del Bosco con mucha posesión de balón y presión en campo contrario. Como ha comentado el técnico abulense, siempre realiza los entrenos en función de las características del rival de cada jornada.

Dioce-Bosco, un derbi que puede marcar el futuro de ambos equipos en la Regional de Aficionados. Los locales podrían recuperar la segunda plaza en caso de victoria mientras que los de Arévalo podrían ver de cerca la zona de descenso. Un partido que, por obligación, se perderá Quique. A ver si el Diocesano no le echa demasiado en falta.

Posibles Alineaciones:

CD Colegios Diocesanos (4-4-2): David; Javi Nieto, Javi Jiménez, Gabri ©, Cristian; Fernando, Jony, Pose, Pablo; Javi Pérez, Vicente

Bosco de Arévalo (4-3-3): Adrián; Mario, Ignacio, Gabriel, Javier; Alberto, Ismael, Isaac; Miguel, Seidan, Cristian

Árbitro: Justo Sánchez

Estadio: Adolfo Suárez (12:00 horas, 30/10/2016)

Comparación de Equipos:

  CD Diocesano Bosco de Arévalo
Posición 3º (19 pts) 14º (6 pts)
Victorias 6 2
Empates 1 0
Derrotas 1 6
Goles a favor 25 7
Goles en contra 11 20
Pichichi Quique (11 goles) Seidan y Rubén (2 goles)

 

Evolución de ambos equipos:

grafica

Trayectoria Últimos 3 partidos:

 CD Diocesano Unami 1-2 CD Diocesano CD Diocesano

3-1 Racing Lermeño

Venta de Baños 0-1 CD Diocesano
Bosco de Arévalo Bosco de Arévalo 0-3 La Granja Polideportivo Salas 3-0 Bosco de Arévalo Bosco de Arévalo 1-5 CD Becerril

 

 

 

 

Anuncios