Carlos Esteve, el peligro está en sus botas

María Vidal Serrano | María Dolores Lara Ruiz | Paloma Nuño Sánchez

El CD Ebro se enfrenta este domingo al Atlético Saguntino. Destacamos a la mayor perla de su plantilla, Carlos Esteve. Con seis dianas, el valenciano se postula como el hombre clave de la categoría colocándose como el máximo goleador del Grupo III de la Segunda División B española.

Carlos Esteve suma un total de seis goles en diez partidos. Tras finalizar el pasado curso como el máximo goleador de Tercera División, el delantero valenciano está dispuesto a dar un paso adelante que le lleve a la élite del fútbol español. Por el momento es uno de los futbolistas con más talento de Segunda División B, uno de esos jugadores capaces de marcar la diferencia en cada encuentro. Para muestra solo hay que ver sus partidos de este año, en los que el Atlético Saguntino ha necesitado a menudo de sus actuaciones individuales para salvar puntos que se escapaban.

Trayectoria profesional

Su explosión como jugador le llegó tarde, en parte porque no le dieron la oportunidad en muchos equipos. Comenzó a jugar en el CD Almazora cuando tenía 10 años, su posición natural era la zaga defensiva y como central jugó sus primeros encuentros en el mundo del fútbol. Tras abandonar el club de su niñez y fichar por el Villarreal, el valenciano comenzó a colocarse de delantero. Los 13 años que pasó formándose en la escuela amarilla bastaron para que Carlos Esteve desarrollara las cualidades que ahora le hacen un auténtico ‘killer’ de Segunda B.

Tras abandonar el Villarreal ‘B’, Carlos Esteve recaló en las filas del CP Cacereño. Tras un año marcado por luces y sombras volvió al Villarreal ‘B’, donde tampoco encontró su sitio. Más tarde, pasó por los filiales del Real Zaragoza y el Nàstic, donde tampoco encontró su lugar y pasó sin pena ni gloria por ambos equipos. En su etapa en el filial zaragocista, Esteve jugó un total de 831 minutos, repartidos en 13 partidos, en los que anotó cinco goles.

carlos-esteve

Carlos Esteve en La Romareda | Foto: Andrea Royo

La salida del Real Zaragoza le trajo su gran oportunidad en el Atlético Saguntino. Sin embargo, antes de pisar las filas valencianas sufriría un nuevo sin sabor. Carlos Esteve firmó por la Pobla de Mafumet, que la temporada pasada militaba en el Grupo III de la categoría de bronce. Sin embargo, el ‘killer’ no llegó a jugar ni un minuto con su nuevo equipo. Tras una charla con el entrenador, abandonó el conjunto granota alegando que el técnico le había confesado que no jugaría ni un solo minuto. La Pobla de Mafumet y Carlos Esteve acordaron que el jugador se marchara al Saguntino de Tercera División, con el que se quedaría hasta navidad antes de volver a probar suerte con los catalanes. Sin embargo, al llegar el invierno la situación del valenciano había cambiado y decidió quedarse hasta final de temporada en el equipo que si había apostado por su fútbol.

En las filas del Atlético Saguntino, Carlos Esteve vivió el año soñado por todo futbolista. El conjunto valenciano logró el ascenso a Segunda División B y los goles del delantero fueron la clave de este ascenso. El conjunto valenciano decidió quedarse con Esteve en sus filas para afrontar esta nueva etapa en la categoría de bronce y, por el momento, el delantero les ha devuelto la confianza anotando goles que han valido más de la mitad de los puntos de los debutantes. Solo el futuro marcará el techo de Carlos Esteve. Por el momento, el castellonense buscará junto al Saguntino la permanencia en Segunda División B, pero quien sabe si en el futuro les veremos de la mano en la élite del fútbol español.

Un goleador certero

En su primera temporada en el Atlético Saguntino, el jugador terminaría con 19 goles. Había llegado para coger ritmo, pero sus buenas actuaciones materializadas en goles hicieron que los de Sagunto finalizaran la primera vuelta en los puestos de promoción. Los goles de Esteve fueron la clave del ascenso, después de la clasificación para la promoción de ascenso, el Saguntino confirmaba el ascenso con un triunfo por 3-0 donde Carlos Esteve firmaba el ‘hat-trick‘.

La presente campaña, Esteve suma un total de seis tantos. Con esta cifra, el delantero castellonense ha logrado superar su máximo de goles anotados en la categoría, cinco con el Real Zaragoza ‘B’. Sin embargo, el techo del ariete queda muy lejos de su cifra actual. El propio jugador se pone de meta llegar a los 15 goles que supongan la permanencia definitiva del Atlético Saguntino en Segunda División B.

Carlos Esteve se convirtió en el autor del primer gol de la historia del Atlético Saguntino en Segunda División. Lo haría frente al FC Barcelona ‘B’ en el Mini Estadi. El delantero aprovechaba un fallo del meta rival para poner el pie y empujar el balón al fondo de la red. Su segundo gol en la categoría de bronce fue ante el Valencia Mestalla, anotando un importante doblete que le valió al Atlético Saguntino para firmar las tablas en el marcador y lograr el primer punto de la temporada. Por consiguiente, la jornada 5 anotaría el gol de la victoria ante el Eldense. El quinto gol, llegaría ante L’Hospitalet en la goleada valenciana. El último tanto de Esteve lo firmó la pasada jornada ante el Espanyol ‘B’ en Barcelona. El delantero valenciano esta en racha, el CD Ebro deberá emplearse a fondo en defensa si quiere contrarrestar las cualidades del ariete valenciano y dejar en blanco la meta de Marqueta.

carlos-esteve-2

Carlos Esteve frente al Valencia Mestalla | Foto: Andrea Royo

Letal en el cuerpo a cuerpo, el jugador demuestra su fuerza, garra y olfato de gol tirando del equipo en los momentos más duros del partido. Delantero gol, el uno contra uno es su punto fuerte en los momentos delicados del partido. No da por perdido ningún balón ni ninguna oportunidad, intentando estar en el sitio correcto y teniendo en cuenta a todos sus compañeros. Cuenta con una buena aceleración y cuando se planta enfrente de la portería rival es certero como pocos, gracias a su disparo, su técnica y la cantidad de recursos que tiene para definir a cualquier punto de la portería.

A nivel técnico es un jugador con mucho talento, con un buen regate en estático y especialmente en carrera, gracias a sus cambios de ritmo. Con un buen control del esférico, destaca en las recepciones de espaldas a portería. El Atlético Saguntino cuenta en su plantilla con uno de los jugadores con más proyección de futuro de la categoría. Calidad, regate, velocidad y gol pueden hacer que el conjunto valenciano logre la ansiada permanencia en la categoría de bronce antes de lo previsto.

Anuncios

Un pensamiento en “Carlos Esteve, el peligro está en sus botas

  1. Pingback: Néstor sentencia al Ebro en el minuto 90 | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.