El Real Madrid pasa por encima del Tecnyconta Zaragoza (104-57)

El equipo madrileño abre a toda velocidad el torneo Villa de Laguna

real-madrid

Indicaciones del técnico del Real Madrid durante un partido. Fotografía Laguna al Día

Óscar Gutiérrez

El Torneo Nacional de Baloncesto Cadete Villa de Laguna es un torneo de baloncesto base que va por la octava edición este año y se celebra en Laguna de Duero, pueblo de la provincia de Valladolid. En esta competición el C.B Juncos, club organizador, busca concentrar en este torneo la mejor calidad del baloncesto masculino nacional en categoría cadete. Este año juegan este campeonato el Tecnyconta Zaragoza, el Real Madrid, el Barcelona Lassa y la selección de Castilla y León. La competición se organiza en un formato de triangular en el que durante tres días los cuatro equipos se enfrentarán entre ellos. Se encargarían de abrir la competición el Real Madrid contra el Tecnyconta Zaragoza.

El salto inicial traería una igualdad inicial entre los dos equipos. En una táctica preparada el equipo zaragozano buscaría contrarrestar los puntos que llegaban del Real Madrid en su canasta con táctica salida de la pizarra del entrenador. Cada vez que el Real Madrid hacia uso de su superioridad física desde el Tecnyconta Zaragoza conseguirían responder. Aguantarían la igualdad en el marcador los primeros cinco minutos hasta que un parcial de seis puntos posterior conseguiría que los del Real Madrid igualar los diez puntos de diferencia por primera vez (20-10). No obstante los chicos de Miguel Delgado querían seguir luchando hasta el final y le devolvieron posteriormente el parcial de 5-0 poniendo el 22-17 en el marcador. Desgraciadamente para ellos tendrían a un rival muy fuerte en las filas del equipo blanco. El ala-pívot del conjunto madrileño Usman Garuba se sintió cómodo desde el primer momento que estuvo en la pista y aprovechándose de su condición física haría mella en sus rivales en este primer cuarto con 12 puntos y 4 rebotes con los que el Real Madrid llegaría a finales del primer cuarto colocado 27-17 por encima del marcador.

El Real Madrid comenzaría el segundo cuarto buscando aumentar distancia pero desde el Tecnyconta Zaragoza conseguían contraatacar manteniendo la distancia del Real Madrid sin permitirle que su superioridad física cerrara el partido en el segundo cuarto. Jaime Pradilla cogería el bastión ofensivo del conjunto aragonés con nueve puntos más durante este cuarto que harían un total de 16 puntos. Sin embargo quitando los puntos de Santiago Calvo fue el único que acompañaría en las tareas ofensivas a su compañero con sus siete puntos mientras que el resto de sus compañeros se veían incapaces de superar con claridad la maraña defensiva madridista. Además, la ofensiva madridista iría haciendo distanciarse en el marcador con el liderazgo del ala-pívot Usman Garuba que dejaría junto a sus compañeros al Real Madrid ganando por 58-37 al equipo rival y a punto de alcanzar el doble-doble con 23 puntos y 7 rebotes.

El tercer cuarto supondría el cierre del  partido. Tras unos primeros minutos el Real Madrid rompería el partido con un parcial de 11-0 en la mitad del cuarto que supondría colocarse por encima de los veinte puntos con un marcador de 78-44 que acabarían redondeando con un marcador de 82-45 al final del cuarto. Las fuerzas flaquearían en el equipo aragonés con lo que perderían cinco balones durante el cuarto que unidos al talento  y a la potencia física del equipo dirigido por Joan Rallo asegurarían la victoria clara de los madridistas. Aunque en este caso el protagonismo no lo protagonizo Usman Garuba acabaría alcanzando el doble-doble en el cuarto con 27 puntos y 11 rebotes. Prueba de  la buena respuesta conjunta del equipo madridista es la comparación del ala-pívot con la de su rival Jaime Pradilla. Pradilla acabaría el cuarto con unos sobresalientes 21 puntos y 9 rebotes, sin embargo se encontraría muy solo frente al equipo blanco en el cual habría lugartenientes del juego como los 12 puntos alcanzados a final de este cuarto por parte de  Rubén López.

El último cuarto supondría un aumento de la distancia de 37 a 47 puntos que hubo entre el Real Madrid y el Tecnyconta Zaragoza en un cuarto en el que los secundarios del Real Madrid como Mario Nakic tomarían el protagonismo de una forma brillante para cerrar el partido. El sábado al Real Madrid le tocará enfrentarse a las 18:00 a la selección de Castilla y León y el CAI al Barcelona Lassa.

Crónica voluntaria proveniente del trabajo publicado en Gigantes del Basket.

 

Anuncios