El F.C Barcelona impone galones ante el equipo local (105-62)

El equipo catalán cadete cerraría el primer día del torneo Villa de Laguna pasando por encima  de la selección castellanoleonesa.

 

barcelona-lassa

Reconocimiento al Barcelona Lassa al final del torneo. Fotografía del Laguna al Día.

Óscar Gutiérrez

El segundo partido del primer día del torneo Villa de Laguna tendría de protagonistas al Barcelona Lassa y la selección de Castilla y León. El público del pueblo de Laguna de Duero, en la localidad de Valladolid, ante unos horarios más tardíos llegó a llenar el pabellón para disfrutar de una velada de baloncesto.

Los cadetes del equipo culé ante la diferencia que había conseguido el Real Madrid en el anterior partido buscaron distanciarse rápidamente en el marcador para tratar de imponer su juego a una selección de Castilla y León que se vería a contrapié desde el primer momento del partido. Con un juego  rápido y vistoso frente a una defensa de Castilla y León superada en velocidad el F.C Barcelona empezarían a desarrollar las líneas maestras de un juego con una buena puntería desde la línea de 3 y el buen juego de sus exteriores. Pasados los primeros cinco minutos los jugadores del Barcelona empezaron a abrir el sistema defensivo de la selección de Castilla y León con lo que conseguirían tomar las primeras ventajas importantes en el marcador (15-4) con un parcial de 6-0. Este aumento de diferencia consiguió ser parado por los locales que consiguieron parar el ataque catalán pero eran incapaces de recortar distancias. La línea de tres acabaría con este momento de los de Castilla y León que se verían por debajo de quince puntos al final del primer cuarto (24-9).

Saldría la selección de Castilla y León mejor defensivamente en el segundo cuarto. Aunque luchara con una mayor intensidad en defensa consiguiendo dejar la diferencia en quince puntos se verían incapaces de atravesar el muro defensivo del F.C Barcelona para acercarse en el marcador durante todo este cuarto. El alero Tom Digbeu entraría en juego con cinco puntos en el cuarto que supondrían el inicio de su intenso partido. El juego grupal del F.C Barcelona encontraría su encaje dando entrada a una anotación más global llegando al descanso sin meter un punto y 5 asistencias con las que llegarían a sus siete globales en la medio aparte. Los ala-pívots del equipo, Marc Valderrama y Borja Fernández cogerían el ritmo de juego en esta parte antes del descanso llegando ambos al 9 de valoración. Por su parte el equipo castellano leonés conseguiría mejorar su marcador gracias a las soluciones que trajo el banquillo. El exterior Víctor Díaz y el interior Raúl Matilla evitaron una mayor diferencia a la que su equipo no se habría podido enfrentar con un total de 13 puntos, cuatro rebates y una asistencia. El partido llegaría a los vestuarios en un marcador de 55-34.

A la salida del descanso el F.C Barcelona volvería a coger una mayor velocidad en el juego ante la cual la selección local de Castilla y León no podría luchar. Del 55 al 34 pasaría la diferencia de ese tercer cuarto a 31 puntos de diferencia, un resultado global del 82-51. Aunque el F.C Barcelona  perdiera puntería desde la línea de 3 conseguirían mejorar estas distancias gracias al juego interior de Borja Fernández y Tom Digbeu que anotaron ocho puntos cada uno este cuarto. El jugador interior Fernando Revilla de la selección de Castilla y León sería el sostén del equipo durante este cuarto en el que pasaría de 5 a 12 puntos.

El último cuarto supondría los conocidos minutos de la basura en los que la selección de baloncesto de Castilla y León bajaría los brazos y el F.C Barcelona se aprovecharía de ello para aumentar su diferencia frente al equipo local. Los castellanoleoneses dirigidos por Domingo Cano darían sus últimos arrebatos de resistencia en los primeros minutos hasta que no pudieron más y un parcial de 15-0 favorable al F.C Barcelona que no paraba su vertiginoso ritmo les hizo dejarse llevar. Este cuarto permitiría que los jugadores secundarios que no habían realizado un partido tan destacado sobresalieran en este último cuarto. Este es el caso del alero Sergio Quintana que conseguiría diez puntos en este último cuarto incluyendo dos triples con lo que acabaría con 24 de valoración siendo el jugador más destacado del partido. El resultado final sería un 105-62 favorable al F.C Barcelona.

El sábado es la segunda jornada del VII Torneo Nacional de Baloncesto Cadete Villa de Laguna. Se jugarán dos partidos de este triangular de equipos cadetes, a las 18.00 la selección de Castilla y León se enfrentará contra el Real Madrid y a las 20:00 el Barcelona Lassa contra el CAI Zaragoza.

Crónica voluntaria proveniente del trabajo publicado en Gigantes del Basket.

 

Anuncios