El VRAC se atrinchera en casa ante un Getxo penúltimo

El conjunto vallisoletano, relegado a la séptima plaza, buscará este sábado (16:30 horas, Pepe Rojo) regresar a los puestos más altos de la tabla enfrentándose en casa al Getxo Artea. El equipo vasco llega a Valladolid en el momento más crítico de la temporada: se encuentra tan sólo un punto por encima del descenso. Ambos clubes necesitan puntuar como el comer. Uno para engancharse a la zona noble, el otro para no hundirse en lo más profundo.

Gonzalo Castro / Ricardo García

Después del varapalo que supuso para el VRAC la derrota en Alcobendas (28-17) en el último encuentro, esta sexta jornada brindará al conjunto de Diego Merino una nueva oportunidad de luchar por los puestos de play-off a final de campaña. Tras caer en el campo de Las Terrazas, el XV vallisoletano lucha por sobreponerse a su bajo rendimiento y recuperar las sensaciones que dejó la anterior temporada. Frente a los queseros estará un Getxo Artea que llega en penúltima posición, tan sólo un punto por encima del descenso y con un partido más que el colista. Sin haber saboreado todavía la victoria, los de Vizcaya buscarán su primer triunfo sobre el césped del Pepe Rojo este sábado 29 a las 16:30 horas.

DOS EQUIPOS NECESITADOS DE PUNTOS

Después de firmar un arranque de temporada poco prometedor con dos derrotas en cinco partidos, el VRAC necesita urgentemente acumular puntos para no descolgarse aún más en la clasificación, donde ahora mismo son séptimos a 10 puntos del liderato. Los primeros compases de este curso han sido errantes y poco convincentes, de modo que los vallisoletanos deben reafirmarse como un equipo sólido y capaz de aguantar el ritmo de la competición para recuperar la senda de la victoria y volver a cautivar el corazón de sus aficionados. El Getxo, por su parte, sufre una situación aún más delicada. Después de cinco jornadas, aún no conoce la victoria y evita convertirse en el farolillo rojo de la tabla. Hasta ahora, le salva que el Hernani ha jugado un partido menos y que ya han conseguidos dos puntos por bonus defensivo.

TODO O NADA

Ante esta situación, tanto VRAC como Getxo saben que no pueden permitirse volver a fallar. Por eso, jugadores y cuerpo técnico están convencidos de que el partido del sábado será el terreno perfecto donde darlo todo para llevarse los cuatro puntos. Este partido se antoja complicado a pesar de que el resultado de la temporada pasada haga suponer lo contrario. En esa ocasión, el partido se disputó en la cuarta jornada, y el VRAC, que llegaba invicto y como líder de la División de Honor, se impuso 24 a 14 al conjunto vasco, noveno clasificado. Un escenario muy distinto al de este fin de semana, donde las únicas opciones son vencer o morir.

CONVOCATORIA VRAC | Pita, Pastor, Blanco, Barnes, Miejimolle, Pablo César Gutiérrez, Jakobus, Gavidi, Basso, Pescador, Sthor, Abril, Paila, Morchón, Alfeld, Ferrández, Griffiths, Sebas, Alonso, Gil, Müller, Mateu y Castiglion

CONVOCATORIA GETXO ARTEA | Sin confirmar. Ibon Coria y Anthony Matoto son duda para este partido.

Imagen del partido de la temporada 15/16 | Foto: Juan Carlos Rodríguez - Fuente: valladolidrac.com

Imagen del partido de la temporada 15/16 | Foto: Juan Carlos Rodríguez – Fuente: valladolidrac.com

DUELO DE CAPITANES

Kalo Kalo Gavidi (VRAC Quesos Entrepinares)Kalo Kalo Gavidi

  • Posición: Tercera línea
  • Año de nacimiento: 1981
  • Peso: 107 kg.
  • Estatura: 193 cm.
  • Nacionalidad: Fidjiano

La llegada del fidjiano Kalo Kalo Gavidi a las filas del VRAC Queso Entrepinares suscitó muchas dudas entre los aficionados, que siempre se habían enorgullecido de pertenecer a un equipo que se nutre de la cantera. Sin embargo, desde sus primeros partidos, Gavidi demostró que estaba comprometido al cien por cien con el equipo y que aportaba un soplo de aire fresco en la tercera línea quesera. El carácter aguerrido del de las Islas Fidji ha enamorado a la afición de Pepe Rojo, que ve como jornada tras jornada pelea cada oval con las ganas de un canterano. A pesar de que normalmente no destaca como anotador, su gran labor a la hora de percutir la defensa y de oxigenar el ataque le han llevado a portar el brazalete de capitán durante el último partido, un honor que probablemente vuelva a disfrutar el sábado.

íñigo Lugarezaresti (Getxo Artea)

  • Posición: Tercera línea
  • Año de nacimiento: 1990
  • Peso: 95 kg.
  • Estatura: 180 cm.
  • Nacionalidad: Español

A pesar de su juventud (26 años), Lugarezaresti se ha convertido en uno de los pilares de este Getxo. Muchos de los aficionados del equipo vasco ven en este tercera línea la solución para la caída en picado que ha sufrido el equipo durante el primer tramo de la temporada. Su inteligencia a la hora de encontrar huecos en la defensa rival guiará a sus compañeros de aquí al final de año. En muchas ocasiones, le ha visto romper la zaga del otro equipo incluso superada la línea de 22 para después dejar a un compañero solo y cerca del ensayo con un pase perfecto. Ya ha comandado al equipo como capitán en algunos de los partidos más complicados. Probablemente lo haga también frente a un duro rival como es este VRAC.

Anuncios