El Salvador busca mantenerse invicto en Liga

Tamara González / María Peña

Los blanquinegros se enfrentan este domingo al C.R. Complutense Cisneros en la sexta jornada de la liga de División de Honor. Los de Juan Carlos Pérez llegan terceros en la clasificación con 19 puntos habiendo disputado un partido menos que sus contrincantes, mientras que Cisneros se sitúa tan solo un puesto por debajo en la tabla con 15 puntos.

Los jugadores de Silverstorm El Salvador se desplazan a Madrid donde los jugadores del Cisneros les esperan en la catedral del rugby español, el Campo Central de la Ciudad Universitaria. El partido se espera duro ya que en las últimas tres temporadas el equipo vallisoletano ha vuelto a casa solo con una victoria de los tres partidos disputados en Madrid.

El Chami llega a este partido tras la derrota el pasado fin de semana en Moscú contra el Krasny Yar por 32-5 en la EPCR Qualifying Competition, que le quitó el liderato que mantenía en el grupo B. Por su parte, C.R. Complutense Cisneros perdió el partido disputado Barcelona contra Unio Sportiva Santboiana por 37-22.

elsalvadorcisneros

Estadísticas del partido Complutense Cisneros – El Salvador. Fuente propia

Por los datos de las estadísticas de los partidos disputados los últimos años, se espera que el partido esté bastante reñido. Según Juan Carlos Pérez, entrenador de Silverstorm El Salvador “nuestra defensa cambiará en algunos aspectos porque Cisneros tiene uno de los mejores contrataques y queremos taponarles esa vía”. Esta vez, el clima acompañará y el frío no será un obstáculo, como le sucedió a El Salvador la semana pasada.

A pesar de las bajas de Raphäel Blanco y Max Vega los blanquinegros quieren mantenerse invictos en Liga. Como añade el técnico vallisoletano “sabemos que Cisneros en casa es un rival muy difícil, así que esperamos que nuestro ritmo de juego nos haga llevarnos la victoria”. El domingo a las 12:30h se decidirá en la capital el resultado de este ajustado duelo.

Los convocados de Silverstorm El Salvador para este enfrentamiento son: Gabi Fernández, Leandro Wozniak, Dani Marrón, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Álvaro Torres, Michael Walker-Fitton, Fernando González Altés, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Pablo Reneses, Joe Mamea; Juan Ramos, Jaime Mata, Antoine Sánchez, Jean Yves Zebango, Pelayo Ramos, Alejandro Sánchez de la Rosa, Tom Pearce, Johny Carter y Alberto Díaz o Pablo Medina.

El partido estará dirigido por el árbitro vasco Atorrasagasti.

Anuncios