El Fundación Grupo Norte BSR busca su primera victoria

El próximo sábado el equipo vallisoletano se enfrentará al subcampeón de la pasada Liga, el AMIAB Albacete, tras su derrota en Badajoz.

El equipo de José A. De Castro lleva toda la semana trabajando en el hándicap que les costó el partido, el porcentaje de acierto de tiros. Tras solo un 33%  de tantos marcados en el encuentro contra el Mideba Extremadura, los pucelanos han conseguido mejorar hasta un 51% los aciertos durante los entrenamientos de esta semana. A pesar de la recuperación de la lesión del pivot polaco, Karol Szulc, y la insistencia a la hora de ensayar  jugadas tanto de ataque como defensa hacen ver su entrenador que este será un “partido complicado”.

Con una plantilla  renovada, El AMIAB Albacete, se presenta en el pabellón pucelano como primeros de la Liga tras ganar al AMFIV Vigo. Su equipo cuenta con grandes tiradores de exterior como son el argentino Alberto Esteche o el inglés  Kyle Mars. También su juego interior es bueno, ya que cuentan con el inglés Manning  y el mejicano Arredondo. Sin embargo han sufrido la baja de su pivot inglés, Daniel Highcock, el cual padece una rotura de bíceps en el brazo derecho que le mantendrá alejado de la cancha durante tres meses.

Opciones para ganar

Aunque el actual líder de la clasificación cuente con casi 90 puntos a favor, el Fundación Grupo Norte recuerda que el año pasado les ganaron tanto en Albacete como en casa (siendo, junto al CD Ilunion, los únicos en ganarles en ambos partidos) ya que es un equipo que “se les da bien”, según De Castro. De mantener la concentración en el partido y no tener lagunas en el trabajo defensivo, el entrenador ve opciones para estar a la altura del enfrentamiento.

Fundación Grupo Norte entrenando

El Fundación Grupo Norte en su entrenamiento del jueves. Foto: Gloria Pérez

Este tendrá lugar a las 19:00 del sábado en el pabellón Pilar Fernández Valderrama, con entrada gratuita, y se podrá ver en directo tanto por la web como por la nueva aplicación móvil que el equipo pucelano acaba de lanzar al público.

Ficha técnica

Ambos equipos están faltos de dos jugadores. El AMIAB Albacete tiene las bajas de  Daniel Highcock y Efraín Martínez, el cual está con la selección de México. Los pucelanos, por su parte, se mantienen a la espera de que lleguen los fichajes de esta temporada, el cántabro Herrera y el mejicano Jasso.

AMIAB Albacete: Carlos Esteche (2.0), Jhon Hernández (3.5),  Kyle Marsh (2.0), Harrison Brown (2.5), Lee Manning (4.5), Luis Alfonso Cristen (1.5), Martín Arredondo (3.0), Fernando Aceituno (4.0), Almudena Montiel (2.0) y Laura Ortega (1.0).

Fundación Grupo Norte BSR: Kevin Roche (2.5), Isabel López (4.5), Álvaro López (4.5), José Luís Robles (2.0), Jonatan Soria (1.0), Pablo Lavandeira (1.0), Adrián Pérez (3.0), Karol Szulc (4.5) y Lalo Prieto (4.0).

 

Anuncios