El CBC Valladolid quiere su tercera victoria ante el CB Morón

Laura Asegurado/Diego Colinas

Tras la derrota del CBC Valladolid el pasado fin de semana ante el Alcázar de San Juan, toca apretar los dientes. Transcurridas 4 jornadas de LEB Plata ya se comienza a abrir la brecha que separa al grupo de cabecera con los de la cola de la clasificación. Los de Paco García se enfrentan esta tarde en el polideportivo Pisuerga a partir de las 20:45 al Aceitunas Fragata Morón, quinto clasificado en la tabla con tres victorias y una única derrota.

El Ciudad de Valladolid afronta la quinta jornada de Liga en busca de los puntos que le permitan escalar puestos en la tabla. Con dos victorias y dos derrotas en las que no ha habido medias tintas, los de casa están atravesando un inicio de campaña lleno de altibajos. Después del tropiezo del fin de semana pasado, una victoria en casa devolvería confianza y buenas sensaciones a una afición que sueña con los Play-off.

jugadores-del-cbc-valladolid-durante-un-entrenamiento

Jugadores del CBC Valladolid tirando libres durante un entrenamiento/ Foto: Laura Asegurado

El cuadro sevillano, sin embargo, llega a Pucela con la moral muy alta tras vencer desahogadamente al Alquimisa Queso Zamora en territorio hostil. Los de Javier Fijo Cortés no saben lo que es ganar en Pisuerga, el año pasado ya cayeron en tierras vallisoletanas, por lo que vencer allí es un reto para ellos. Las victorias ante Zamora, Agustinos y Albacete dejan unas sensaciones de equipo sólido y los sitúa como uno de los grandes aspirantes al ascenso esta temporada.

Paco García no podrá contar con toda la plantilla. La lesión en la rodilla de Antonio Izquierdo el pasado fin de semana supone una baja importante en las filas vallisoletanas, especialmente por la ausencia de recambios en esa posición. En la rueda de prensa el técnico local se lastimaba de la baja de Izquierdo, porque “el único escolta como tal del equipo es él”, aseguraba García.

Con quien si que contará es con el ala-pívot Sergio de la Fuente, que en la temporada pasada fue el mejor jugador del equipo hasta que se lesionó. Parece que este año va por el mismo camino, ya que está siendo el máximo anotador del Valladolid: 62 puntos acumulados, 12 en el último partido. Junto a él, las máximas amenazas del Valladolid son Miguel González, quien ganará minutos con la lesión de Izquierdo, y el base Henri Wade-Chatman.

Paco García en rueda de prensa

Paco García, entrenador del CBC Valladolid, en la rueda de prensa previa al partido/ Foto: Diego Colinas

Aceitunas Fragata Morón, por su parte, viaja con todos los efectivos, aunque el jugador Ola Keshinro será duda hasta última hora por lesión. Sin duda, el gran peligro de los sevillanos es Tyler Gaffaney, que aunque no está siendo el mejor anotador en este inicio de temporada, promete ser uno de los fichajes estrella de este año. Calidad y tiro exterior son sus armas. Cuando coge la racha no hay quien le pare. De momento, 13.8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias por partido.

También destacan las acciones del pívot Chagoyen, que con un total de 42 puntos, 23 rebotes y 47 de valoración, se sitúa a tan solo cuatro puntos por debajo de los 52 de valoración de Alejandro Marín, otra de las perlas del CB Morán.

Pero al técnico del Valladolid no solo le preocupa el tiro exterior del Morón, sino el equipo en su conjunto. Los de Javier Fijo han sido galardonados como uno de los conjuntos que más juegan en equipo de esta liga. Por ello el CBC Valladolid deberá estar al 100% si quiere salir victorioso de Pisuerga.


Árbitros:
Cristian José García Rodríguez – Carlos Gallego Rodríguez

Campo: Pol. Pisuerga – Valladolid (Valladolid)

Quintetos probables: 

  • CBC Valladolid: Sergio de la Fuente, Miguel González, Henri Wade-Chatman, Rowell Anton Graham-Bell y Boubacar Sidibe.
  • CB Morón: Tyler Gaffaney, Jesús Chagoyen, Alejandro Marín, Emmanuel Okoroba y Jose Alberto Jimenez .

Clasificación Liga LEB Plata hasta el momento: 

clasificacion

Anuncios

2 pensamientos en “El CBC Valladolid quiere su tercera victoria ante el CB Morón

  1. Pingback: El CBC Valladolid pierde ante un CB Morón muy superior | SportValladolid

  2. Pingback: CB Morón arrasa con su artillería el fortín del CBC Valladolid | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.