El BSR Valladolid busca su primera victoria ante el Amiab

bsrcontraelamiab

Próximo encuentro entre en BSR Valladolid y el AMIAB./ Fuente: Javier Velasco y Laura Pintado

Javier Velasco y Laura Pintado

Segunda jornada de Liga Nacional de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y primer partido en casa para el BSR Valladolid, que en esta ocasión recibe la visita del Amiab Albacete. Los vallisoletanos, tras la primera derrota a domicilio contra el Mideba Extremadura, 52-49, esperan buscar esa primera victoria de liga ante la afición vallisoletana.

En esta ocasión los manchegos visitan el Pilar Fernández, este sábado a las 19.00 horas. No será un partido fácil, los albaceteños vienen de ser subcampeones de la temporada pasada y empezando con buen pie esta, habiendo ganado su primer partido ante el Club Amfiv, donde ganaron 87-69 en el pabellón Lepanto de Albacete.

El Amiab Albacete posee muy buenos tiradores y también un juego interior potente, en esta posición destacan sus jugadores Orogbemi y Maning.  Esteche o Kyle Marsh son los principales lanzadores exteriores. El conjunto manchego tiene un handicap para este partido, no podrán contar con el pívot inglés Daniel Hihgcock que tiene rotura de bíceps en su brazo derecho. Lesión que le mantendrá lejos de la cancha más de tres meses.

El técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, es consciente de la necesidad de mejorar los errores que se cometieron en el primer partido de liga contra el Mideba Extremadura, sobre todo en el plano ofensivo. Esta semana han realizado tres sesiones de tiro por la mañana y tres sesiones en grupo por la tarde.

El conjunto morado no tendrá su plantilla al completo, sigue contando con la ausencia de Luis Eduardo Jasso que continúa en México hasta que resuelvan los problemas burocráticos, y de Sergio Herrera que está a la espera de tener plaza en la Residencia Rio Esgueva y así poder trasladarse a la ciudad.

“Este verano se han reforzado con muy buenos jugadores, son muy fuertes en  defensa”  señaló José Luis Robles, jugador del Valladolid, acerca del rival del próximo partido. Sobre las ausencias destacó que “Jasso es una ausencia muy importante ya que le consideramos que al ser un pívot muy fuerte nos está haciendo mucha falta en la cancha”. Además Robles apuntó que “Nosotros tenemos que elevar nuestro porcentaje en tiro y con ello nos podemos llevar la victoria ante nuestra afición”.

Este partido se podrá seguir en streaming, directo, a través de la propia página del club BSR Valladolid y también lo hará la página del diario Marca, que lo ha elegido como el partido de la jornada. Además gracias al lanzamiento de la nueva App BSR Valladolid, se podrá ver desde cualquier dispositivo móvil. Aquel aficionado que no pueda asistir al Pabellón Pilar Fernández, no tendrá excusas para poder presenciar el partido.

Designación arbitral: De Agustín, Hernández y Tejido.

Lugar: Pabellón Pilar Fernández Valderrama

Fecha: 29 de octubre de 2016

Hora: 19:00

Anuncios