El Atlético Valladolid, mucho que ganar y poco que perder

Diego Merino Rubio / Álvaro Mangas Fraile

Tras su última derrota en el campo del BM Benidorm, los hombres de Nacho González se miden de este sábado a las 20.00 horas al Naturhouse La Rioja, uno de los grandes equipos de la Liga Asobal y del continente europeo, y que actualmente ocupa el tercer puesto de la clasificación.

Si los vallisoletanos quieren sacar sus primeros dos puntos fuera de casa, desde luego esta novena jornada del campeonato doméstico, no es la idónea para ello. El Palacio de Deportes le pondrá las cosas difíciles al conjunto de Nacho González, quien ya avisó de esta manera de la importancia del choque y de su complejidad: ‘Otro encuentro fuera de casa muy complicado ante un rival de la parte alta de la clasificación. Tenemos mucho que ganar y poco que perder así que buscaremos sorprenderles a pesar de su enorme potencial’. Eso sí, el técnico de los gladiadores azules se quiso resguardar en su papel de no favoritos para este encuentro alegando lo siguiente: ‘Había mucha presión en los dos partidos anteriores, pero ahora será nuestro rival el que tenga esa presión. Si sacamos algo positivo en Logroño será magnífico’.

Además, del problema que tiene el Recoletas de no puntuar a domicilio, se le añaden más inconvenientes, ya que el equipo de Valladolid, seguirá sin poder contar con su portero suplente César Pérez Verdejo y sin su central Alfonso de la Rubia Riaza. A pesar de no contar con buenos resultados lejos de casa en liga y de no tener a algunos de sus integrantes, los gladiadores azules llegan con la moral alta después de ganar su partido de Copa de esta semana ante el BM Torrelavega con un gol de falta con el marcador a cero. Algo que sin duda reforzará el autoestima de los chicos de Nacho González de cara al encuentro de esta semana.

Sin embargo, de poco servirá el autoestima alta y el sacrificio vallisoletano para este encuentro, el Recoletas necesitará algo más. Ese algo se llama fortuna, una cualidad que de momento ha brillado por su ausencia en los choques lejos de Huerta del Rey. La suerte será uno de los factores que podría beneficiar a los vallisoletanos, además de que los riojanos no tengan su día, aunque eso será más difícil, ya que desde la tercera jornada cuentan sus partidos por victorias. Sólo ha cosechado dos derrotas en las dos primeras jornadas ante los dos rivales más fuertes, F.C. Barcelona Lassa y Ademar León. Además, en Champions ocupa la primera plaza de su grupo, por lo que al Recoletas le espera un difícil encuentro, en el que será muy complicado rascar algún punto.

A TENER EN CUENTA:

Sus pivotes Iñaki Peciña y Rubén Garabaya; sus lanzadores Haniel Langaro, internacional brasileño y Carlos Molina, internacional español; sus extremos Ángel Fernández o Miguel Sánchez, internacional con España también y sobre todo a Javier Muñoz, máximo goleador el año pasado.

PABELLÓN: Palacio de los Deportes de La Rioja, Logroño. Correspondiente al partido de la novena jornada de la Liga Asobal.

ÁRBITROS: Alberto Ballano Dueñas y Alberto Rodríguez Rodríguez.

Bajas:

Anuncios