Duelo de titanes por el liderato del Grupo I

Ismael Villalobos / Elías Luis

La Cultural y Deportiva Leonesa quiere afianzar su liderato y mantener su racha invicta en liga tras la goleada del Real Madrid a domicilio en la Copa del Rey. Los castellanos lo buscarán ante el Racing de Santander, en una de las salidas más difíciles de la categoría, principal perseguidor de la Cultural. Los últimos cinco partidos entre estos equipos han estado muy igualados y se saldan con dos victorias para cada equipo y un empate a cero. Eso sí, los antecedentes de las visitas leonesas al Sardinero no son esperanzadores puesto que han perdido sus dos últimos partidos en tierras cántabras.

Hay vida después de la Copa

A pesar de la gran derrota sufrida ante el Real Madrid en el Reino de León, desde el pitido final, los jugadores ya pensaban en el partido del Sardinero.

“Desde el mismo momento en que terminó el partido, el equipo ya tenía los ojos puestos en Santander y en intentar realizar un buen partido y sacar un resultado positivo, algo que sería muy importante”, comentó Benja Martínez en el post partido contra el equipo blanco.

Los leoneses cuentan con la baja de Antonio Martínez que sufre una lesión en su rodilla izquierda tras un choque en partido copero. Por su parte, Rubén de la Barrera podrá contar con todos sus hombres para este importante encuentro, salvo alguna lesión de última hora.

En León, aún con el éxtasis de la competición del KO, esperan poder alargar la racha y seguir invictos en el grupo I de Segunda B y, por qué no, afianzar el sueño de subir de categoría

Quien cae, se levanta

“Ganar a la Cultural y Deportiva Leonesa sería dar un golpe sobre la mesa.” Esto comentó Córcoles sobre el partido de este sábado. Un encuentro trascendental para las aspiraciones del Racing de Santander que ha visto cómo sus ilusiones y posibilidades de ascender a la división de plata se les han truncado en los últimos años. Los cántabros iban líderes del grupo hasta la semana pasada cuando perdieron en Ponferrada por 0-1.

Ángel Viadero podrá contar con todos sus efectivos excepto Granero y Julen Castañeda. El entrenador racinguista finalmente podrá contar con Samuel y César Díaz que eran duda hasta el último momento.

Una buena noticia en lo extradeportivo ha llegado en los últimos días a la capital cántabra. El grupo Pitma se ha hecho con el 30% de las acciones del club de la playa del Sardinero a cambio de un préstamo de 1,2 millones de euros. Según el presidente del Racing, Manolo Higuera, es “un paso trascendente para garantizar la viabilidad del club y dotarlo de cimientos para su recuperación.”

Los de Ángel Viadero esperan extender la suerte sobre el terreno de juego y recuperar así el liderato. Para ello, el club ha anunciado una promoción. Los menores de 13 años podrán entrar gratis al estadio para animar a su equipo.

Ficha técnica:

Sábado 29 de octubre de 2016 (20:45 horas)

                        Racing de Santander (4-4-2)          Cultural y Deportiva Leonesa (4-3-3)

Anuncios