Estudiantes de 4º de Periodismo de la Uva comparten estudio con José Ramón de la Morena

Elías Luis Grao

Un grupo de estudiantes de 4º curso de periodismo de la Universidad de Valladolid asistieron el pasado 25 de octubre como público al programa de Onda Cero ‘El Transistor’, conducido por José Ramón de la Morena. El periodista madrileño permitió, por primera vez en la historia de su programa, que hubiese público en el plató durante el directo. Previa asistencia al mencionado programa, los alumnos visitaron AS y Unidad Editorial.

El diario AS fue el encargado de abrir la jornada justo después de que algunos estudiantes sufrieran un atraco al pedir un bocadillo en un área de servicio dirección a la capital. Según ellos mismos, “todavía hay algunos quitándose el puñal de la espalda”.

roncero-habla-con-los-alumnos-en-as

Tomás Roncero con los alumnos de la UVa | Foto: Elías Luis Grao

En AS, los estudiantes pudieron conocer a Tomás Roncero quien les dio consejos de cómo ser un buen periodista y les comentó que “la facultad es muy importante”. En dicho aspecto coincidió Javier Matallanas, director adjunto de AS y encargado de dirigir a visita, quien además destacó la importancia del SEO en la redacción digital del periódico, entre otros aspectos.

Tras descender del bus en Neptuno y hacer un tour gastronómico por el centro de Madrid, le tocó el turno a Unidad Editorial donde los estudiantes pudieron ver las redacciones de El Mundo, Marca y Expansión guiados por la periodista berciana Lorena Álvarez. Fue ella misma quien alentó a los visitantes contándoles su camino hasta llegar a su actual puesto y recalcando que el esfuerzo tiene sus frutos. “Vuestro Trabajo de Fin de Grado debe ser vuestro novio”, aconsejó Lorena Álvarez a los alumnos de cara al final de curso.

La siguiente parada fue el centro comercial Plaza Norte en San Sebastián de los Reyes, donde tras un intento fallido de ver una película en el cine y tomar unas cañas, los alumnos se trasladaron a Atresmedia.

Una vez allí, pudieron disfrutar de José Ramón de la Morena y todo su equipo con periodistas de gran talla como Roberto Gómez o Héctor Fernández. A ‘El Transistor’ acudieron también las jugadoras de la Selección Femenina sub17 y del C.D Tacón, Lucía Rodríguez y Lorena Navarro, capitana y bota de oro del Mundial de Jordania respectivamente. A las chicas las acompañaba Ana Rosell, presidenta del club, quien habló del futuro del fútbol femenino en España y de cómo su propuesta de una sección femenina en el Real Madrid no fue aceptada por el club blanco.

A pesar de que alguno dio una cabezada durante el programa tras el día agotador, los alumnos disfrutaron de una experiencia única de la que seguro aprenderán para ponerlo en práctica en un futuro próximo.

Anuncios