El Atlético de Valladolid pierde contra el último de la tabla (26-22)

 

El Recoletas Atlético Valladolid sumó su quinta derrota de la temporada en la cancha del BM Benidorm (26-22)

El central Diego Camino frente a la defensa del Benidorm. Fotografía del Atlético Valladolid

Óscar Gutiérrez/ Jairo San Román

El Atlético de Valladolid continua con su irregular racha fuera de casa cediendo por 26-22 en casa del BM Benidorm que consigue su primera victoria de la temporada.

El partido empezaría con los locales aprovechando sus recursos para ponerse rápidamente por encima del marcador pasando en nueve minutos de un empate a 2 a un 10-4 en el minuto 11. El Atlético de Valladolid tenía un juego errático y no conseguía sentirse cómodo a pesar incluso del tiempo muerto en el minuto 8 de Nacho González con el que no consiguió parar el juego del equipo del Benidorm que veía su renta aumentar por a un juego grupal dónde no había ningún destacado y gracias a las pérdidas de concentración del equipo vallisoletano que permitían un rápido contraataque con lo que consiguieron llegar con siete goles de ventaja al descanso.

El Atlético de Valladolid trataría de reaccionar a la salida de los vestuarios con un juego más ofensivo para tratar de voltear el resultado a su favor.  Conseguirían bajar dos-tres puntos de diferencia pero serían incapaces de mantener una diferencia prolongada de más de cuatro puntos, la diferencia global. Esto se debe al cambio de Nacho González en el sistema defensivo pasando al 5:1 con el que pudieron parar el tiro exterior del Benidorm y poder salir al contraataque ellos gracias al cual conseguirían la mínima en el marcador de llegar (24-22), mínima del partido.

El balón fallado con el que tuvieron ponerse a un gol supondría el final de los de Nacho González apartir de la cual el Atlético de Valladolid sería incapaz de completar una jugada sin contundencia llegando a estar sin marcar los últimos minutos lo que permitiría al BM Benidorm conseguir el definitivo 26-22.

Al termino del partido el entrenador del Atlético Nacho González expondría las causas de  la derrota al jugar fuera de casa, las pérdidas “que han provocado sus goles fáciles” y el buen hacer del portero local. González no quiso resignarse recordando el buen hacer del equipo “a raíz del cambio en la defensa en la segunda parte” creyendo que la victoria se había conseguido en un final “muy trabado” en el que “las decisiones ajustadas han caído de su lado”.

Con esta derrota el Atlético Valladolid se queda con 6 puntos en el puesto número 11 de la clasificación de 16 equipos de la liga Asobal. En la próxima jornada el Atlético viaja a La Rioja para buscar una nueva oportunidad de abrir su casillero de victorias fuera de casa frente al Naturhouse, actualmente tercer equipo de la liga.

Ficha técnica

 

BM Benidorm (26): Mijuskovic (Portero), Pablo Simonet (2), Eloy González (-), Carlos Grau (3), Víctor Sáez (4), David Cuartero (4), Ignacio Valles (1) -siete inicial- Rubén Marchán (2), Héctor González (3), Bernabéu (-), Javier Sánchez (1), Ander Torrico (2), Carlos Calle (portero), Salinas (-), Chernov (-), David Jiménez (4)

Recoletas Atlético Valladolid (22): Javi Díaz (Portero), Diego Camino (2), Fernando Hernández (3, 2p), Rubén Río (4), Abel Serdio (1), Gonzalo Viscovich (3), Víctor Rodríguez (4) -siete inicial- Roberto Turrado (-), Roberto Pérez (1), Daniel Dujshebaev (-), Miguel Camino (1), Jorge Serrano (-), Luisma Lorasque (1), Nico López (2), Sergi Grossi (-)

Parciales cada 5 minutos: 5-2, 9-4, 12-6, 13-9, 16-10 y 18-11 -descanso- 19-15, 22-17, 23-19, 24-21, 26-22 y 26-22

Árbitros: Escudero Santiuste y Escudero Santiuste. Excluyeron a Eloy González (8’), David Jiménez (16’), y Chernov (20’) del BM Benidorm y a Turrado (18’), Lorasque (28’), Rubén Río (36’) y Fernando Hernández (43’) del Recoletas Atlético Valladolid.

Pabellón: Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. 1.100 espectadores

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: