La Copa del Rey prueba al Atlético Valladolid

Diego Merino/ Álvaro Mangas

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta este miércoles a las 20:30 al Bm Torrelavega en el estadio Vicente Trueba. A partido único, los dos equipos se jugaran el pase a la siguiente ronda en lo que es la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

El conjunto vallisoletano inmerso en una semana donde tiene que afrontar hasta 3 desplazamientos, intentará conseguir la primera victoria a domicilio después del tropiezo del fin de semana. Después de la derrota en Benidorm llega Cantabria, y más concretamente Torrelavega, donde les espera el conjunto entrenado por Diego Soto, para cerrar con la visita a Logroño donde jugarán contra el Naturhouse de Jota González.

Aunque recién ascendidos, los cántabros están cuajando una buena temporada en la División de Honor Plata, actualmente están a mitad de tabla en la clasificación liguera y en la anterior ronda de copa eliminaron al Gijón Jovellanos (31-16). Nacho González, el entrenador del Atlético Valladolid describe a su rival como “un equipo que intenta correr y dar ritmo alto; con centrales jugones y buen lanzamiento”. Con alguna incorporación como la del veterano lateral Maxi Cancio, el portero Luis Vega o el jovencísimo Edu Fernández aúnan experiencia, buen hacer y una motivación enorme. También hay que tener en cuenta a su máximo goleador Sergio Rodríguez que lleva 25 goles en liga y al pivote gallego Marcos Dorado, que ataca y defiende a partes iguales.

Alberto Pérez y Alan Villalobos serán las únicas ausencias de los cántabros. Por su parte, el Atlético Valladolid llega con otro par de bajas: Alfonso de la Rubia y Cesar Pérez, ambos lesionados, no podrán ser de la partida en el encuentro copero.

“Tras la derrota en Benidorm, queremos intentar ganar fuera de casa y mantenernos en una competición bonita, como la Copa”, afirmaba Nacho González, que se toma el encuentro como si fuera uno de liga. Hace dos temporadas tuvo lugar el último precedente entre estos dos equipos con victoria para los pucelanos por 28-33, temporada en la que se firmaría el ascenso de unos y el descenso de otros.

BALONMANO VALLADOLID - TORRALAVEGA GVILLAMIL

Disputa atlco valladolid-bm torrelavega precedente. Fuente: Elnortedecastilla.es

A partido único y con el hándicap de jugar fuera de casa no será una eliminatoria sencilla para los gladiadores azules. Con total seguridad los torrelaveguenses serán capaces de ponerles en aprietos. Nos espera cuanto menos un precioso duelo a vida o muerte. Solo puede quedar uno.

ARBITROS:

Hermanos Carlos y Juan José Gude Prego, colegio vasco.

Anuncios