El CPLV se corona líder de la Liga Élite una jornada más

El equipo de la capital castellano-leonesa consiguió el sábado su tercera victoria consecutiva ante el Castellbisbal

Marina Bárcena | Ana Costales

Tenso y misterioso. Así fue el encuentro que se disputó el sábado entre el CPL Valladolid y el Castellbisbal en el Polideportivo Canterac. Ambos equipos permanecían invictos hasta el momento, pero el CPLV consiguió mantener el liderazgo una jornada más tras vencer 5-1, con un triplete de Marcos Pérez y  dos goles de Saku Tuominen.

Los catalanes, que hasta esta tercera jornada compartían puntuación con los de Valadolid, venían de ganar al AE Sant Andreu y al Metropolitano HC y salieron a la pista dispuestos a arrebatarle el primer puesto al CPLV. Finalmente, bajo la atenta mirada de la grada, el equipo de Sigmund consiguió hacerse con los tres puntos. Sin embargo, esta victoria no fue la única protagonista en el Canterac, debido a que le acompañaban el estreno de una nueva equipación y el debut del jugador canadiense, Jeff Perry.

A los 9 minutos de comenzar el encuentro, Nathan Sigmund, entrenador-jugador pucelano, fue expulsado de la pista. El despliegue del resto del equipo en defensa evitó que el Castellbisbal anotase el primer tanto a su favor tras esta expulsión. Marcos Pérez hizo el 1-0 para el CPLV 4 minutos después, pero pronto llegó una segunda expulsión -en esta ocasión de Mario Díez- y con ella el empate en un gol del jugador visitante, Kilian Alfaro.

El desempate se hizo un poco de rogar. No fue hasta el final de la primera parte, quedando 9 minutos para el descanso, cuando Saku Tuominen marcó el segundo tanto para los vallisoletanos, poniéndolos por delante en el marcador. Ya comenzada la segunda parte del encuentro, Marcos Pérez apareció de nuevo para darle a su equipo el 3-1.

plantilla-del-cplv-durante-el-partido-contra-el-castellbisbal

La plantilla del CPLV antes de comenzar el encuentro contra el Castellbisbal | Foto cedida por el club

Los fieles seguidores del CPLV, a los que la lluvia no impidió acudir el sábado a la cita, tuvieron que esperar a los últimos diez minutos para que, una vez más, Marcós Pérez y el finlandés, Tuominen, sentenciaran el partido con un tanto cada uno.

Los de Valladolid, que no habían recibido ningún tanto en contra hasta el sábado, suman 9 puntos tras vencer al Molina y el Jujol en las dos primeras jornadas y al Castellbisbal en esta última. Sin embargo, a pesar de mantenerse líderes, el CPLV está empatado a puntos con el HC Castellón, por lo que la tensión se mantiene una jornada más.

El próximo sábado, jugará como visitante contra el equipo madrileño de Tres Cantos, un encuentro que se espera igual de emocionante que el vivido este fin de semana en Canterac. Por el momento, esta tercera jornada de la Liga Élite se cierra con el liderazgo del Club Patinaje en Línea Valladolid, con 15 goles a favor y solamente 1 en contra.

La web de la Real Federación Española de Patinaje recoge todos los datos del desarrollo de los encuentros de esta Liga Élite que tan bien ha empezado el CPLV.

Anuncios