HandVall pospone la alegría en La Cistérniga

Pablo Lozano | Alejandro Rodríguez

El HandVall Olibher La Cistérniga sumó su tercera derrota consecutiva en casa ante el recién ascendido Morro Jable (26-29). Varias decisiones arbitrales en momentos clave del partido y la gran actuación de la visitante Ingrid Roger, con 11 goles, inclinaron la balanza a favor de las canarias.

No pudo ser. La afición de HandVall deberá esperar un par de semanas más para presenciar la primera victoria en casa. Esta vez el verdugo de las ‘ranitas’ fue el conjunto canario del Morro Jable, también recién ascendido a la División de Honor Plata Femenina. Una derrota, la tercera consecutiva para el HandVall Olibher Cistérniga, que deja al conjunto de Rubén Carrasco al borde de los puestos de descenso.

Queda mucha liga, es cierto. Quedan muchos puntos por disputarse, cierto es también. Eso sí, estos partidos pueden ser muy importantes al final del campeonato. Y de momento las ‘ranitas’ no terminan de adaptarse al ritmo de la nueva categoría y acaban perdiendo los partidos por detalles que provocan que vaya gran parte del encuentro a remolque en el marcador.

El inicio del partido estuvo protagonizado por los errores en ataque por parte de los dos equipos, lo que provocó que en los 10 primeros minutos solo se anotasen 4 goles. Sin embargo, pronto empezó a aparecer la gran protagonista del encuentro: Ingrid Roger. La jugadora canaria, juvenil de primer año, destrozó en cada ataque a nuestro sistema defensivo y perforó hasta en 11 ocasiones la portería vallisoletana.

Este hecho, unido a la rápida descalificación de Ángela Robles por tres exclusiones en 23 minutos, hizo que Morro Jable se pusiese con hasta 6 goles de ventaja en el marcador. A partir de ahí, el HandVall Olibher La Cistérniga tuvo que remar a contracorriente buscando la remontada. Tras un intercambio de goles en los últimos minutos de la primera mitad, llegó la jugada polémica que condicionó el resto del encuentro.

En los últimos segundos, Alba Herranz marcó un gol prácticamente desde medio campo. Según los colegiados, el tanto no debía subir al marcador porque ya había sonado la bocina. Rubén Carrasco protestó la acción, previa exclusión en la jugada anterior, y el entrenador vallisoletano fue descalificado por tarjeta azul. Las ‘ranitas’ comenzarían la segunda mitad con solo 4 jugadoras de campo.

El desenlace del encuentro no tuvo mucha historia. El HandVall Olibher La Cistérniga, tocado aún por la acción en la que Rubén Carrasco tuvo que irse a la grada, intentó a toda costa buscar la remontada en los primeros minutos de la segunda mitad. Las pucelanas llegaron a ponerse a tan solo un gol de diferencia, pero de nuevo la calidad de Ingrid Roger, escudada por una buena actuación del resto de sus compañeras, provocó que la renta se agrandase de nuevo hasta los 5 goles.

Al final, derrota por 26-29. De nuevo, varapalo para las ‘ranitas’ que no consiguen estrenarse en casa esta temporada. La siguiente jornada se intentará volver a la senda de la victoria en casa del Carballal gallego. “Es un partido para valorar muchas cosas vividas, aprender y sobre todo ver que en esta liga todos los partidos van a ser competidos hasta los últimos minutos, donde se decidirá quién se lleva los puntos”, añadió después del partido Rubén Carrasco.

 

FICHA TÉCNICA

HandVall Olibher La Cistérniga 26 (12+14): Mirian de la Calle y Lucía Espeso (portería); Laura Vega (1), Cristina Manrique “Tudela”, Marta Acero, Laura Escudero, Carmen Martín, Marta “Martillo” Domínguez (1), Isabel Colías (4), Eli Méndez (1), Julia González, Ángela Robles, Marina de la Puente (7), Marta Mateo (1), Patricia Toquero (3) y Alba Herranz (8).

Morro Jable 29 (14+15): Iballa Ramírez, Luana Schallmey (5), Mónica Pérez, Ingrid Roger (11), María Aroa Garcés (8), Nerea del Carmen Castro (1), Alicia del Carmen Díaz, Patricia Sánchez (3), Valeria González, Yoselín Álvarez (1), Paula González y Anabel Padrón.

Árbitros: Laín Montes y Alfredo Arcos (Colegio castellano-leonés y madrileño). Descalificaron con tarjeta azul a Rubén Carrasco. Además, excluyeron por parte de las locales a Ángela Robles (3), Marta Mateo, Isabel Colías y Marta “Martillo” Domínguez; y por parte de las visitantes a Mónica Pérez, Nerea del Carmen Castro, Patricia Sánchez, Yoselín Álvarez y Paula González.

Parciales: 0-1, 1-3, 2-8, 6-10, 9-11, 12-14 (descanso); 15-17, 19-20, 20-24, 21-25, 23-28 y 26-29.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina, disputado en el Polideportivo Municipal de La Cistérniga.

Anuncios