Fundación Grupo Norte ha presentado esta mañana la nueva temporada

A penas quedan unas horas para que comience la nueva temporada. Mañana el Fundación Grupo Norte se enfrenta al Mideba Extremadura en Badajoz. Es el primer partido de la temporada para el equipo y tanto equipo técnico como jugadores tienen expectativas. Y no es para menos, porque esta misma mañana, en un desayuno para la prensa, se ha presentado a las nuevas incorporaciones del equipo.  

Kevin Roche, Adrián Pérez y Karol Szulc harán en pocas horas su debut. Los tres jugadores han coincidido en que el equipo tiene grandes objetivos durante esta temporada, entre ellos, disputar la Final Four de la Liga, la fase final de la Copa del Rey y jugar un papel importante dentro de la competición europea.

José A. de Castro, entrenador y técnico del equipo vallisoletano,  ha explicado las características de las nuevas incorporaciones. Respecto a Kevin Roche, de solo 22 años, ha destacado su “gran ilusión” por llegar a un equipo de División de Honor, ya que no había tenido antes experiencia en la categoría, y sus ganas de “crecer como deportista y como persona.  Su puntuación funcional es de 1.5 y es escolta.

En cuanto a Adrián Pérez, un clase 3, es una de las grandes promesas para esta etapa en el Fundación Grupo Norte. Durante la pretemporada ya ha dado muestras de su gran calidad y experiencia, pero él está deseando comenzar la Liga y afrontar todos los retos del equipo “peleando por estar entre los mejores” para lo cual se ha comprometido a “aportar el máximo trabajo” en cada partido.

Por último, en cuanto al polaco Karol Szulc, clase 4.5, está muy ilusionado por formar parte de la liga española después de haber participado en la polaca e italiana anteriormente. De Castro ha dicho que es un “base-alero”, es decir, que será el encargado de llevar el timón del equipo en muchas ocasiones, “que cuenta con un buen tiro, también en lo que se refiere al lanzamiento exterior, y una gran visión de juego”.  A ellos se añadirá próximamente, Sergio Herrera con una puntuación funcional de 3.5 que es Ala-Pivots, un cántabro sin experiencia en División de Honor en cuanto se resuelva la concesión de su plaza en la Residencia “Río Esgueva”.

En la rueda de prensa, presidente del BSR Valladolid ha estado acompañado por el presidente de la Fundación Grupo Norte, patrocinador principal del club, Javier Ojeda, quien ha reiterado su “apoyo” al club y le ha deseado “todos los éxitos posibles” en la nueva temporada.

Mañana se enfrentarán al Mideba Extremadura, un equipo que ha renovado recientemente gran parte de su plantel, por lo que se presenta como una incógnita para el equipo.

El Fundación Grupo Norte, comienza la temporada con la intención de sumar puntos, aunque sabe que su contrincante es un grupo fuerte. Por este motivo, desde principios de septiembre, el equipo vallisoletano se ha ido renovando. Dede entonces,  el equipo ha ido cogiendo soltura y conociendo las técnicas de entrenamiento y juego  de José Antonio de Castro, algo que el Mideba aun desconoce como equipo.

Por su parte, El Fumdación Grupo Norte, deberá mejorar su modo de tiro para poder ganar al equipo de Extremadura y  este ha sido uno de sus grandes handicap durante la pretemporada

SONY DSC

Presentación de los nuevos jugadores para esta temporada del Fundación Grupo Norte Kevin Roche, Adrián Pérez y Karol Szulc

Cristina Chacón Ramos / Gloria Pérez Fernandes

Anuncios