El CD Ebro dice adiós a la racha ganadora

María Vidal Serrano | María Dolores Lara Ruiz | Paloma Nuño Sánchez

El Atlético Levante asalta La Almozara. Tras cuatro triunfos consecutivos en su estadio, los de Emilio Larraz han sufrido la primera derrota del curso. Una diana de Ribelles en el ecuador de la segunda mitad ponía el definitivo 0-1 en el marcador. Los arlequinados pierden el liderato en favor del CD Alcoyano y reducen a un punto la distancia con el resto de perseguidores.

Las malas noticias vuelven a la capital aragonesa. El Ebro no ha podido continuar su racha de victorias en La Almozara-El Carmen y ha perdido los tres puntos ante un valiente Atlético Levante. Los granotas anularon al conjunto local y materializaron su ventaja en el minuto 71 con el gol de Ribelles. El filial levantino lograba romper la imbatibilidad del CD Ebro como local convirtiéndose en el primer equipo que puntúa en La Almozara.

La derrota arlequinada se suma a las victorias de CD Alcoyano, Fútbol Club Barcelona B y Valencia Mestalla, que dejan a los aragoneses sin el liderato de la tabla. La próxima jornada, el CD Ebro se enfrentará de nuevo en su estadio a un irregular Atlético Saguntino.

Primer tiempo granota

El CD Ebro afrontaba el partido como una prueba de ambición. Los maños podían presumir de ser el único equipo de la categoría que se mantenía invicto en su feudo tras nueve jornadas disputadas. Esta vez el rival era el penúltimo clasificado, un Atlético Levante en horas bajas que llegaba obligado a ganar para abandonar los puestos de descenso.

En los primeros minutos quedó patente que el partido no iba a ser el esperado por el Ebro. Un sorprendente Atlético Levante rompió los esquemas de los pupilos de Emilio Larraz, que se vieron desbordados por la efectividad visitante en los primeros compases. Los arlequinados se encontraron un rival que tocaba cómodamente el esférico mientras se hacía dueño y señor del centro del campo. Las ocasiones visitantes comenzaron a llegar pasados los primeros minutos. Traver fue el encargado de disparar primero a la portería de Marqueta en una jugada a balón parado. Seguidamente, Fran Manzanara y Kaiser lo intentaron sin éxito desde la frontal del área. El Ebro continuaba desaparecido del terreno de juego. La defensa despejaba a duras penas las ocasiones granotas cuando, en el minuto 35, Allyson disparó a placer y obligó a Marqueta a realizar una excelente parada para salvar a su equipo.

marqueta-antes-del-partido_cd-ebro

Marqueta antes de comenzar el partido | Foto: María Vidal Serrano

Los buenos minutos levantinos no finalizaron ahí. Traver continuó asolando la portería local desde fuera del área, mientras Marqueta se postulaba como el héroe del partido despejando toda acción del delantero azulgrana. La primera mitad terminó de manera decepcionante para el líder. El CD Ebro finalizó los primeros 45 minutos sin disparar entre los tres palos. Sólo las acciones protagonizadas por Víctor Bravo y Kevin Lacruz pusieron algo de peligro en el lado maño. Los fantasmas del pasado curso volvían a sobrevolar La Almozara-El Carmen, mientras el Atlético Levante comenzaba a creerse que podía ser el primer equipo en asaltar el feudo aragonés en la presente temporada.

Con más corazón que cabeza

La segunda mitad no comenzó de mejor manera para los 450 espectadores que llenaban La Almozara-El Carmen. El Atlético Levante comenzó el segundo acto dominando el balón a su antojo ante un impasible CD Ebro. Las ocasiones visitantes comenzaron a materializarse en la primera jugada de la segunda mitad. Traver intentó marcar de forma directa a la salida de un córner, pero Márquez despejó bajo palos un esférico que terminó impactando en el primer palo. Los minutos se sucedían y las ocasiones azulgranas continuaban llegando de las botas de Traver. La suerte del CD Ebro pendía de un hilo y era necesaria la reacción por parte del banquillo local.

Emilio Larraz tiró de recursos y dio entrada a Santigosa en sustitución de Forte. Con este cambio, el técnico del cuadro maño ponía a todos sus efectivos en el campo para tratar de darle la vuelta a la dinámica del partido antes de que fuera demasiado tarde. Sin embargo, el cambio local no obtuvo los resultados esperados. Pocos minutos después de la entrada de Santigosa, el Atlético Levante veía suerte de cara a gol. En una falta lateral disparada por el omnipresente Traver, el capitán Ribelles remataba el esférico al fondo de la red. El delantero levantino firmaba el segundo gol en su cuenta personal de la temporada y ponía el 0-1 en el marcador que confirmaba la impotencia del CD Ebro.

el-cd_ebro-defiende-su-porteria

El CD Ebro defiende su portería | Foto: María Vidal Serrano

Con el gol visitante, los arlequinados parecieron reaccionar. La experiencia del partido ante el Lleida les hizo venirse arriba para tratar de remontar el partido. El Ebro asedió sin éxito al Atlético Levante en su área. Los azulgrana tuvieron que emplearse a fondo para evitar que llegara el empate tras diversos saques de esquina lanzados por los locales casi de manera consecutiva. Moustapha tuvo en sus botas la ocasión más clara, pero su disparo se perdió por encima de la portería granota. Finalmente, los valencianos tuvieron la última acción del partido y, con un cabezazo de Allyson tras un centro de Juan Delgado, pudieron batir de nuevo la portería de Marqueta y ampliar su renta a dos minutos del final.

Con el pitido final, el Atlético Levante sumaba tres puntos que les hacen encadenar seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Por su parte, el CD Ebro se vio superado por un filial en progresión. Los locales perdían el primer partido de la temporada en La Almozara-El Carmen y con ello el liderato del Grupo III de la Segunda División B española. El nuevo líder de la tabla es el CD Alcoyano, quien tras ganar por 3-1 al Lleida suma 20 puntos, los mismos que el CD Ebro. Ambos están separados por un punto de Barcelona B y Valencia Mestalla, que cierran los puestos de playoff a la categoría de plata. El próximo domingo, el estadio maño acogerá la duodécima jornada liguera ante el Atlético Saguntino. Tras los buenos números sumados hasta el momento, los aragoneses mantienen su crédito y volverán a jugarse el liderato ante otro equipo valenciano marcado por la irregularidad.

Al final del encuentro, Emilio Larraz se mostraba impotente en sus declaraciones: “Me voy con la sensación de que mis jugadores no han podido sentirse nunca cómodos, pero no se les puede negar la lucha y la entrega“. Así mismo, el técnico del cuadro maño destacaba que el resultado sólo había sido “una circunstancia del fútbol”, pero que llegarían nuevas oportunidades. “El próximo domingo tenemos otra ocasión para seguir sumando. Durante esta semana vamos a seguir trabajando igual e intentar corregir aquellas cosas que no hemos sabido o no hemos podido hacer”, concluyó. 

Ficha técnica:

ficha-tecnica-cd-ebro-_-atletico-levate

Ficha técnica | Foto: María Vidal Serrano

Club Deportivo Ebro: Marqueta, Márquez, Eneko, Maureta, Alfonso, Iván Forte (Santigosa, 57′), Kevin Lacruz (Alain, 79′), Moustapha, Gabarre, Víctor Bravo y Canario (Txema Pan, 67′).

Atlético Levante: Sostres, Shaq, Aly (Andréu, 71′), Kaiser, Javi Ramírez, Fran Manzanara, Son (Delgado, 62′), Ribelles (Pepelu, 87′), Allyson, Hacen y Traver.

Árbitro: Josep Subirats Matamoros, del comité territorial catalán. Amonestó a los jugadores locales Márquez, Maureta, Santigosa y Gabarre. Por parte visitante, a Traver.

Gol: 0-1, Ribelles (71′)

Incidencias: 450 espectadores acudieron al Municipal La Almozara-El Carmen. Asistió el Alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve.

Anuncios