“El equipo empieza a tener personalidad propia”

Belén González | Alba Oliveros | Noelia Fernández

El empate de esta mañana en Zorrilla frente al Zaragoza no ha repercutido en el orgullo de un Real Valladolid que valora cada punto que consigue. Tanto entrenador como jugadores se han mostrado satisfechos con el trabajo del equipo a pesar de no haber logrado anotar ningún gol. Gran parte de la culpa la tiene Ratón, el guardameta zaragozano.

“Tenemos que estar muy contentos porque hemos hecho un partidazo, creo que es muy difícil hacer que el Zaragoza no te cree apenas ocasiones de gol y nosotros tener tantas y tantas. Pero tenemos que dar la enhorabuena a su portero porque les ha conseguido un punto”, ha manifestado Isaac Becerra, portero blanquivioleta, en declaraciones a los periodistas. Sin lugar a dudas todos han estado de acuerdo en la impecable actuación de Ratón, a quien Javi Moyano se ha referido como el “futbolista más destacado del campo” y una “pieza esencial” para el equipo visitante.

Javi Moyano y Carlos Suárez || Foto: Alba Oliveros

En cuanto al encontronazo del lateral derecho con Casado que derivó en cartulina roja, Moyano no ha querido darle más importancia, aunque ha opinado que para él “si podría haber penalti” aunque ha asegurado que lo que no sabe es “la intención que tiene él al disputar el balón”, ya que se trata de una jugada “un poco en el límite”.

En cualquier caso, se ha mostrado orgulloso de que al final el equipo esté insistiendo sobre una idea y de haber “encontrado el camino”, y estar consolidándose, sobre todo después de la segunda parte que jugaron en Lugo.

Por su parte, Isaac Becerra considera que han tenido el encuentro controlado en todo momento y que han creado “las mejores ocasiones del partido” y ha felicitado también a su homólogo por su debut.

Herrera se queda con el lado bueno

El míster vallisoletano ha destacado la importancia de que la gente esté “con confianza con la pelota” y que “el equipo empieza a tener personalidad propia”. Por ello la falta de gol hoy ha perdido relevancia para cedérsela a la sensación de que el equipo “va hacia arriba”.

“Yo me voy muy contento. Sería más injusto imposible que nos volviese a pasar lo mismo, el equipo ha estado muy serio atrás, no ha dejado opciones. Nos ha faltado el gol para hacer un partido completo”, ha dicho Paco Herrera en la rueda de prensa. “Hemos tenido mucho la pelota, hemos tenido un poco demás, hemos tratado de llegar por fuera mucho, creo que ellos lo sabían, por eso han puesto un lateral de extremo y han doblado la posición de la banda derecha con dos laterales”, ha analizado.

paco-herrera-en-sala-de-prensa

Paco Herrera comparece ante los medios || Foto: Belén González

Por último Luis Milla, entrenador del Zaragoza, se ha declarado también satisfecho con este resultado “positivo” después de venir encajando varios goles por encuentro y que ahora solo necesitan un resultado que les de la victoria para “poder coger un poquito de aire”.

“Los jugadores están conmigo, han hecho un trabajo excepcional. Al final el fútbol te da lo que le das tú y al final tiene que venir. Hoy sin estar con demasiada confianza han dado todo”, ha concluido.

ARCHIVOS MULTIMEDIA

Anuncios