victor-rodriguez-benidorm

El Atlético Valladolid sigue sin sumar fuera de casa

Diego Merino Rubio / Álvaro Mangas Fraile

El Recoletas Atlético Valladolid acusó una mala primera parte en la que concedió numerosas ocasiones al Balonmano Benidorm y tendrá que esperar para estrenar su casillero fuera de casa.

El equipo firma su quinta derrota de la temporada después de un pésimo primer tiempo con un parcial de 8-2 en los primeros 10 minutos que puso muy cuesta arriba el encuentro. El partido empezó con los gladiadores azules bien plantados en el campo y todo hacía pensar que estaría igualado, y así fue hasta el 2-2, después, los vallisoletanos se desplomarían inexplicablemente. Numerosas pérdidas de balón y la incapacidad para frenar los contragolpes del rival pondrían una losa demasiado grande para que el equipo pudiera conseguir sus primeros puntos lejos de Huerta del Rey, llegándose al minuto 10 con un 9-4 en el luminoso. Buena prueba del mal juego del equipo era el dato de 0 de 18 en intervenciones del veterano Javi Díaz, síntoma del mal hacer de la defensa.

Cuando parecía que el Recoletas Valladolid espabilaba (se llegó a poner 4 goles abajo) llegaría el turno de Mijuskovic que con una gran actuación evitaría que el equipo se metiera en el partido de nuevo. El portero, rondando el 50% de efectividad antes del descanso, echó por tierra la tímida reacción de los de Nacho González llegándose al ecuador con 18-11 en el marcador.

mijuskovic uno de los destacados del partido.jpg

Foto: Mijuskovic en una de sus muchas intervenciones del partido. Fuente: Calvari El Periodic

 

Tras el parón la cosa cambió, Nacho González, entrenador del Atlético Valladolid, introdujo un cambio de sistema a 5:1 en defensa y permitió que los gladiadores se entonarán. El BM Benidorm dejó de ser tan efectivo en el lanzamiento exterior y las diferencias se fueron reduciendo hasta llegar a pensar en la remontada, 24-21 en el minuto 50. Así lo comentaba, el entrenador vallisoletano al final del partido en rueda de prensa: “A raíz del cambio en la defensa en la segunda parte hemos estado mejor, la portería nos ha empezado a ayudar y hemos llegado a los últimos minutos metidos en el partido y a sólo dos goles. A partir de ahí, el final ha sido muy trabado”.

Y es que con 10 minutos por delante y el Atlético Valladolid dándole buen ritmo a los ataques todo hacía pensar que era factible sacar algo positivo, pero nada más lejos de la realidad, al equipo se le fundieron los plomos y todos los balones divididos y todas las disputas caían del lado alicantino. Los últimos 6 minutos fueron un quiero y no puedo de ambos equipos donde los porteros se imponían a los atacantes. El partido terminaría con un resultado de 26-22.

Nacho González que sabe que al equipo le cuesta carburar lejos de su campo valoró así la derrota: “Fuera de casa es muy difícil puntuar, hay que hacer un partido perfecto durante 60 minutos y si no lo haces es complicado”.

Los vallisoletanos pasan a ser undécimos con 6 puntos, empatados a puntos con otros tres equipos, mientras que el BM Benidorm estrena su casillero con los primeros 2 puntos, dejando la última plaza de la clasificación a Frigoríficos Morrazo.

LOS MEJORES DE CADA EQUIPO:

-En el BM Benidorm:  David Jiménez, Víctor Sáez ambos con 4 goles y Mijuskovic,16 paradas de 36 lanzamientos (44,4%).

-En el Recoletas Atlético Valladolid: Rubén Río y Víctor Rodríguez, ambos con 4 goles.

FICHA TÉCNICA:

26 – Benidorm: Mijuskovic; Simonet (2), Grau (3), David Jiménez (4), Víctor Sáez (4), David Cuartero (4), Nacho Vallés (1) -siete inicial- Rubén Marchán (2), Héctor González (3), Torrico (2), Eloy González, Salinas, Javi Sánchez (1), Chernov y Calle.

22 – Recoletas Valladolid: Javi Díaz; Diego Camino (2), Hernández Casado (3, 2 de penalti), Rubén Río (4), Abel Serdio (1), Viscovich (3), Víctor Rodríguez (4) -siete inicial- Turrado, Roberto Pérez (1), Dujshebaev, Miguel Camino (1), Luis Lucía, Jorge Serrano, Lorasque (1), Nico López (2) y Grossi.

MARCADOR:

Min. 5 (5-3), min. 10 (9-4), min.15 (12-6), min. 20 (13-9), min. 25 (16-10), Descanso (18-11); min. 35 (20-15), min. 40 (22-17), min. 45 (23-19), min. 50 (24-21), min. 55 (26-22) y  Final (26-22).

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la octava jornada de liga Asobal. Palau d’Esports L’Illa de Benidorm. Unos 1000 espectadores.

ÁRBITROS:

Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Colegio cántabro.

Excluyeron a Eloy González (8’), David Jiménez (16’), y Chernov (20’) del BM Benidorm y a Turrado (18’), Lorasque (28’), Rubén Río (36’) y Fernando Hernández (43’) del Recoletas Atlético Valladolid.

Anuncios