Zorrilla recibe a un Zaragoza en horas bajas

Alba Oliveros | Belén González | Noelia Fernández

El Real Valladolid afronta la undécima jornada de Liga en busca de tres puntos que le permitan observar de cerca la parte alta de la tabla. Una victoria el domingo a las doce ante el Zaragoza alejaría las dudas y la confianza se asentaría en los corazones blanquivioletas de forma definitiva. Tres triunfos consecutivos –dos en Liga y uno en Copa-, buen juego y mejores sensaciones han devuelto la ilusión a una afición que espera no perderla en los días venideros.

El buen momento del equipo coincide con la titularidad de Álex Pérez y Guitián en la zaga pucelana. Desde su entrada en el once, el equipo no conoce la derrota y ha puesto fin a su mala racha. Es por ello que tanto Rafa –recuperado de su lesión en el Ciutat de Valencia- como Lichnovsky –convocado anteriormente con la selección chilena- deberán bregar su vuelta al grupo inicial. ‘’Mis compañeros lo han hecho muy bien en estos partidos, pero creo que yo también estuve a un buen nivel y todos queremos jugar’’, aseveró el central vallisoletano en rueda de prensa.

En la medular, el rombo parece haberse asentado de una vez por todas y, previsiblemente, no habrá permuta alguna en el centro del campo. Sin duda alguna, Jose es un hombre fijo en la línea de ataque. Su acompañante será, probablemente, Juan Villar, titular la pasada jornada. Además, la caída de Jaime Mata de la convocatoria refuerza su presencia en el once. Y es que desde su sustitución en Anxo Carro ante el Lugo, el madrileño no ha vuelto a saltar al terreno de juego. El, a priori, llamado a ocupar la punta de ataque pucelana solo ha avistado puerta una vez en seis partidos y tanto Jose como Raúl de Tomás convencen más tanto al míster como a la afición.

ocasion-de-jose-ante-la-ad-alcorcon

Ocasión de Jose ante laAD Alcorcón || Foto: Alba Oliveros

Por lo tanto, no se prevén cambios en el once con respecto a jornadas anteriores. Así lo ha manifestado Paco Herrera en la rueda de prensa previa, quien parece haber encontrado ya su once tipo: ‘‘Estoy al 90% seguro de la alineación. Si tengo que cambiar a alguno será por molestias’’. El técnico calificó de ‘’importantísimo’’ el envite ante un Zaragoza que ‘’vendrá con muchas ganas de romper su racha negativa’’.

La humildad que irradia cada semana el preparador blanquivioleta es digna de admiración. Y es que, pese a los buenos resultados de las últimas jornadas, Herrera considera que ‘’no es momento de euforia’’ y solo piensa en seguir trabajando y mejorando. Su sueño, ‘’hacer un día un gran partido y que la afición disfrute’’.

Con la plantilla al completo a su disposición, Paco Herrera se ha visto en la obligación de descartar a cinco futbolistas. Ángel, Markel, Guzmán, Lichnovzky y Mata no se vestirán de corto. Sí que lo harán Becerra, Pau Torres, Moyano, Álex Pérez, Rafa, Guitián, Balbi, André Leao, Luismi, Álex López, Jordán, Míchel, Sergio Marcos, Drazic, Iban Salvador,  Jose, Juan Villar y Raúl de Tomás.

paco-herrera-instruye-a-susjugadores

Paco Herrera instruye a sus jugadores || Foto: Alba Oliveros

El último enfrentamiento entre pucelanos y maños se remonta al mes pasado. El siete de septiembre, ambos clubes se vieron las caras en la segunda ronda de Copa del Rey en la que el Valladolid salió victorioso. No obstante, en el último choque liguero de la pasada campaña, el Zaragoza marchó de Zorrilla con los tres puntos bajo el brazo. Con todo, las estadísticas se muestran favorables para un Pucela que ha vencido en diez ocasiones al cuadro aragonés en los últimos seis años. En cuatro partidos cayó derrotado y cinco finalizaron en empate.

Luis Milla, en la cuerda floja

El Real Zaragoza recala en tierras vallisoletanas esperanzado y con ansia de romper el bagaje de dos derrotas consecutivas que lo está mermando considerablemente. Irregular comienzo de los aragoneses que, con un punto menos que el Valladolid –doce-, tan solo han cosechado tres victorias en esta temporada.

El vestuario maño necesita confiar de nuevo en sus capacidades y, en palabras de Jordi Xumetra, ariete blanquillo, ‘’dar un paso adelante’’. Pese a todo, el grupo se encuentra tranquilo aunque ‘’con muchas ganas de darle la vuelta a esta situación’’. Su presencia para este envite está aún en duda, pues no se encuentra totalmente recuperado de su esguince de tobillo. Del mismo modo, la participación de Cani tampoco está asegurada, ya que continúa arrastrando una rotura de fibras que sufrió en la cuarta jornada. Por tanto, sus bajas podrían sumarse a las de Dongou, Carcelén y Wilk, que no viajarán con el equipo.

Quien sí partirá de inicio será Marcelo Silva, viejo conocido para la hinchada pucelana. El futbolista uruguayo retorna a Zorrilla vestido con la elástica blanquilla, pues este verano la directiva blanquivioleta decidió no prolongar su contrato. El central se ha afianzado en la zaga aragonesa y está rindiendo a un gran nivel, a pesar de que su equipo se erige en el más goleado de la categoría de plata.

Partido crucial por tanto, y que decidirá el futuro de Luis Milla. Su devenir pasa por Zorrilla y solamente un triunfo le asegurará su continuidad al frente del banquillo zaragozano. Dos puntos en los últimos cinco partidos se antojan exiguos para un club puntero que aspira a ascender a Primera División. Para revertir la situación, el preparador aragonés buscará potenciar la seriedad y mentalidad de los suyos; tener persistencia durante los noventa minutos se antoja esencial para un Milla que destaca la velocidad que destaca ‘’la velocidad de un Real Valladolid que, además, se hace muy fuerte por dentro’’.

La formación que impera en la filosofía del entrenador aragonés es el 4-3-3 aunque recientemente también viene apostando por un 4-4-2. Es un equipo que busca presionar arriba y que genera mucho a balón parado, especialmente por medio de Lanzarote, uno de los principales hombres a tener en cuenta. Otro será Juan Muñoz, ‘’un pepinazo en el área” según el míster y delantero tras el que estuvo el Real Valladolid en el mercado estival. La velocidad de Ángel completa el peligro del ataque maño.

Diecinueve son los futbolistas citados por el técnico para viajar a Valladolid. A saber: Irureta, Ratón, Fran, Casado, Cabrera, Erik Morán, Cani, Ángel, Javi Ros, Edu García, Manu Lanzarote, Marcelo Silva, Bagnack, Xumetra, Juan Muñoz, José Enrique, Álex Barrera, Zapater y Popa.

A las doce del mediodía de este domingo, el colegiado Pulido Santana dará inicio a un duelo apasionante y vital para ambos contendientes.

alineacion-realvalladolid    posible-once-real_zaragoza_sad

Anuncios

Un pensamiento en “Zorrilla recibe a un Zaragoza en horas bajas

  1. Pingback: Ratón frena a un Valladolid perseverante hasta el final | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.