La UVa se enfrentará este sábado al Club Baloncesto Tizona

Una nueva jornada en la liga EBA del grupo AA comienza este sábado en las pistas del Polideportivo Universitario de los burgaleses Club Baloncesto Tizona. Los pucelanos jugarán esta jornada fuera de casa con la intención de seguir sumando buenos resultados.

El Club Baloncesto Tizona se encuentra último en la clasificación y viene de perder el anterior encuentro contra el Igualatorio Estela con un abultado resultado de 95 a 59. Por su parte, los chicos de Domingo Cano han comenzando la temporada con pleno de victorias ganando la pasada jornada al CB Valle de Egües por cinco puntos de diferencia en casa, tras haber debutado frente al Venta de Baños por un resultado de 77 a 101.

basket-uva

Plantilla Universidad de Valladolid

El firme juego del base,  Alejandro Heras, está contribuyendo a la llegada al campo contrario y hacer fluir el juego con mayor facilidad. Otro pilar fuerte de este equipo, también es otro base, Jonathan Arranz, quien el año pasado disputó varios minutos en la liga Leb Plata con el Brico Depot Ciudad de Valladolid. Hay que contar también con el potencial y la fuerza de Axel Castillo que fue decisivo para la victoria frente al Egues y Martínez, un referente anotador.

El encuentro no tiene por qué ponerse cuesta arriba para los pucelanos, ya que en la clasificación se encuentran en la cuarta posición empatados a puntos y con pleno de victorias. Sin embargo, los chicos de Cubillo no han conseguido hacerse con ninguna victoria y los resultados han estado muy diferenciados (59-98 y 95-59). Arrastran dos recientes lesiones de Nacho García y Rubén Soria, cuentan con muchos jugadores que es la primera vez que juegan en esta categoría y han tenido que completar su plantilla con chicos de los equipos juveniles como por ejemplo Javier Salinas.

Frente a este mismo equipo, el Igualatorio Cantabria Estela, compuesto por jugadores que ya tienen muchos minutos en sus zapatillas de la Liga LEB Oro, el Universidad de Valladolid ya se ha visto las caras con este equipo realizando un papel excelente tras un partido muy complicado y “resuelto por detalles”, como recogen en su cuenta de Twitter.

El tradicional movimiento de jugadores en este tipo de ligas hará que el burgalés, nacido en Salas de los Infantes, Alejando Heras, vuelva a su provincia vistiendo la camiseta del Universidad de Valladolid y lo mismo sucederá, pero al revés, con José Ignacio García.

Arabella Otero Cerpa

Beatriz Sanz Herrero

Anuncios