La UVa estrena circuito de pruebas de running

La Universidad de Valladolid ha renovado su tradicional circuito de carreras de campo a través, adaptándolo a los nuevos tiempos con el “Circuito Running UVa 2016-17“. La primera novedad es el cambio de la hierba de Fuente La Mora de años pasados al asfalto del lago del Campus Miguel Delibes, que acogerá un total de seis pruebas de carrera a pie. La primera de ellas se celebra este sábado, 22 de octubre, a las 12:30, con una distancia accesible a todos los públicos de 3.000 metros, pudiendo inscribirse hasta 20 minutos antes del comienzo de la prueba.

Se realizará una clasificación del circuito para quienes hayan participado en al menos tres pruebas. El resto de carreras se celebrarán los días 12 de noviembre (4 km), 26 de noviembre (5 Km), 17 de diciembre (legua castellana, 5.572m.), 11 de febrero (relevos 3 x 1.000m.) y 25 de febrero (milla, 1.609m.).

Pueden participar todos los integrantes de la Comunidad Universitaria con tarjeta deportiva, clasificándose los vencedores de cada prueba para el Campeonato Autonómico de Campo A Través (Trofeo Rector de Castilla y León). Todos los atletas de la clasificación final recibirán un obsequio y los estudiantes que participen en las 6 jornadas obtendrán un crédito ECTS.

 

Anuncios