El Villa de Simancas luchará ante el Carbajosa por no descolgarse

entrenamiento-previo-villa-de-simancas

El Villa de Simancas se prepara para el partido del sábado / Samuel Hernando

Pablo Carretero / Samuel Hernando

El club vallisoletano necesita una victoria ante el Carbajosa de la Sagrada para acercarse más al ascenso a Tercera División. El conjunto franjirrojo recupera a Peque, que había sido sancionado por doble amarilla en su encuentro ante el Universidad de Valladolid. Sin embargo, no se sabe todavía si el Villa de Simancas podrá contar con los lesionados Ivi y Gallego. Los de Diego Macón vienen de ganar al Béjar Industrial fuera de casa en un igualado 2-3, colocándose cuartos, a solo tres puntos del líder, el CF Salmantino.

El Carbajosa de la Sagrada actualmente ocupa la novena plaza, con nueve puntos en su casillero. Están pasando por un mal momento de forma, puesto que encadenan una dolorosa racha de cinco derrotas consecutivas, pese a su buen comienzo de temporada. Los salmantinos buscarán terminar con esta losa con una victoria en Los Pinos. Diego Macón afirmó que es un equipo que “juega muy cerrado, se mete muy atrás y defiende bien”.

Las variaciones en el once pueden ser, por una parte la reincorporación de Peque en el lateral izquierdo después de su sanción, y la vuelta de Arroyo a su posición habitual, la de interior zurdo.

Diego Macón ha estado probando esta semana el 4-3-3 habitual para enfrentarse al Carbajosa. Sin embargo, el entrenador del conjunto simanquino ha centrado los entrenamientos de esta semana en la mantener el balón. “Estamos trabajando mucho la posesión, el girar de lado a lado, el tener paciencia, no querer meterte por dentro, porque ante un equipo así es muy difícil”.

El Villa de Simancas y el Carbajosa se enfrentaron dos veces la temporada pasada. En el primer encuentro, los vallisoletanos se impusieron por un 2-0. En la vuelta, la historia sería completamente distinta, pudiendo los franjirrojos solo arañar un punto en su visita al Justo Sánchez Paraíso en un insulso 1-1.

El conjunto de Diego Macón está disputando una buena temporada. Pese a que hace dos temporadas pudo llegar a jugar en Tercera División, su sitio habitual es la Regional Preferente. Sin embargo, las buenas actuaciones en esta temporada pueden hacer soñar a sus aficionados con una vuelta a la cuarta división del balompié español.

Anuncios

Un pensamiento en “El Villa de Simancas luchará ante el Carbajosa por no descolgarse

  1. Pingback: El Villa de Simancas no pasa del empate (0-0) en un partido gris | SportValladolid

Los comentarios están cerrados.