El Salvador vuela a Rusia para enfrentarse al Krasny Yar

Tamara González / María Peña

Los de Juan Carlos Pérez compiten este sábado contra el equipo ruso Krasny Yar Rugby Club en el segundo partido de la final de la EPCR Qualifying Competition. Silverstorm El Savador llega a este enfrentamiento líder del grupo B, en el que compite con Pataró Calvisano, Petrarca, Heidelberg RK, Femi CZ, Mogliano y Dendermonde.

El equipo blanquinegro espera al ansiado oponente en la Slava Stadium de Moscú, a 3.500 kilómetros de casa. Aunque las estadísticas apuntan como ganador al equipo visitante con una superioridad de casi un 11%, los vallisoletanos no están tan seguros de la victoria ya que, como apuntan varios de los jugadores, Rusia tiene un nivel muy alto en este deporte.

De lo que no se duda es que su moral se ha intensificado notablemente con la victoria del pasado fin de semana contra el Dendermonde, su mayor éxito en competición europea hasta la fecha con 60 puntos de superioridad que lo alzaron como ganador indiscutible. Por su parte, el Krasny Yar Rugby Club viene de ganar a Mogliano por 48-28. El club con más títulos del país ruso se mantiene invicto en competición europea a la espera de medirse contra El Chami.

Comparativa enfrentamientos directos de los dos equipos. Fuente: Rugby El Salvador

Comparativa enfrentamientos directos de los dos equipos. Fuente: Rugby El Salvador

El Salvador no está dispuesto a perder la oportunidad de jugar por la victoria en el tercer nivel de la competición continental después de ser aceptado en 2015. El peligro de esta ronda radica en que el Krasny Yar es todo un desconocido para los blanquinegros por lo que han de preparárselo bien, como ha reconocido Fernando González-Altés “no conocemos mucho al rival pero lo que más tenemos que trabajar nosotros es la defensa, tenemos que mejorar la defensa de la semana pasada y de las últimas dos jornadas”.

En lo referente a la plantilla chamiza, las faltas de Gerardo de la Llana, Raphäel Blanco y Max Vega, quienes no viajarán la noche del jueves hacia Moscú junto con el resto de sus compañeros, supondrán un hándicap para el equipo. Mientras tanto el club entrena en Pepe Rojo para estar a la altura de la ocasión.

Para Fernando González-Altés, “este partido servirá medirnos, para saber a qué nivel estamos, ellos son profesionales y la temperatura es de 0 grados”. A pesar de las dificultades con las que se encontrarán en el partido, los aficionados podrán disfrutarlo por la televisión, o en directo los más afortunados, a las 13:00 horas.

El posible XV de Silverstorm El Salvador para este enfrentamiento se compondría de: Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Manu Serrano, Dani Marrón, Guillermo Villagrá, Fernando González-Altés, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Gonzalo Núñez, Álvaro Torres, Jaime Mata, Jean Ives Zebango, Matt Foulds, Joe Mamea y Antoine Sánchez.

El partido estará dirigido por el árbitro inglés Christophe Ridley.

Anuncios