El futuro de Luis Milla pasa por Valladolid

Alejandro Calderón | Pablo García

El Real Valladolid buscará continuar con la buena dinámica de los últimos partidos a costa de un Real Zaragoza que llega en horas bajas y con su entrenador, Luis Milla, en la cuerda floja.

La parroquia blanquivioleta cambiará este domingo la hostia sagrada por el bocadillo de tortilla. La ropa elegante por la camiseta y la bufanda de su equipo. La tranquilidad de la misa por el jolgorio del estadio. El José Zorrilla acogerá a partir de las 12:00 horas el choque entre Real Valladolid y Zaragoza. Dos dinámicas opuestas y un mismo objetivo: alcanzar el cielo de la clasificación.

Sin embargo, ascender al edén no será tarea fácil, y primero habrá que pasar por el purgatorio. Ambos equipos se encuentran aún muy distanciados de este paraíso, por lo que conseguir los tres puntos esta semana ‘vendría de perlas’ y así poner el primer peldaño para llegar a esa cima. El Real Valladolid es undécimo, después de ganar sus dos últimos partidos de liga y pasar de ronda en Copa del Rey. Los maños, por su parte, llegan en caída libre después de un gran inicio de temporada.

A pesar de que los dos equipos se vieron las caras en Copa del Rey en segunda ronda con victoria de los pucelanos, el  Real Zaragoza se aferra a la estadística para puntuar en el Zorrilla. En sus dos últimas visitas, el conjunto aragonés ganó a los blanquivioletas. Su ‘vía crucis‘ particular podría encontrar su fin en el estadio vallisoletano.

El técnico albivioleta, Paco Herrera, no sabe si podrá contar con uno de sus pilares en el eje de la zaga: Guitián, que es duda para el domingo tras ser sustituido frente al Nástic por una contusión. El jugador que seguro ocupará un sitio en el once es Juan Villar, que tras disputar los noventa minutos en el Nou Estadi y anotar un gol, parece estar a pleno rendimiento. El onubense afirmó el lunes que “están en el camino correcto, pero a sabiendas de que les queda mucho por recorrer”.

Isaac Becerra: “El partido contra el Zaragoza va a ser como una guerra”

En Valladolid se respira confianza y tranquilidad por los últimos resultados. Sin embargo, cada partido es una nueva odisea. “Sabemos que el partido contra el Zaragoza va a ser una guerra”, aseguró el guardameta Isaac Becerra. Una auténtica cruzada entre ambos equipos.

luis-milla

Luis Milla da órdenes a sus jugadores | Fuente: LaLiga

En Zaragoza la situación es muy diferente. Pese a un comienzo fulgurante de los zaragocistas, los pupilos de Luis Milla han pegado un bajón importante, que ha dejado al técnico turolense en la cuerda floja. El mesías está en entredicho y, sino consigue vencer este domingo en Valladolid, el Zaragoza podría buscar a otro técnico que les guíe a la tierra prometida.

El equipo maño viaja al José Zorrilla en cuadro. A las bajas confirmadas de Wilk, Isaac Carcelén y Dongou, se podrían sumar las de Xumetra y Ángel, que llegan tocados. El fútbol alegre de los ‘blanquillos’ a principio de temporada ha dado paso a nervios e imprecisiones que le ha supuesto perder trece posiciones en cinco jornadas, como se aprecia en el gráfico siguiente.

GRÁFICO.jpg

Comparativa entre la evolución de la posición en la tabla de Real Valladolid y Real Zaragoza en las diez primeras jornadas | Fuente: Elaboración propia

El domingo el estadio José Zorrilla dictará sentencia. Ambos equipos buscarán, tras el ‘amén’ del árbitro, tres puntos que sirvan para escalar varios puestos en la tabla. Ganar vale aún más que multiplicar los panes y los peces. De otra manera el técnico del Zaragoza, Luis Milla, podría no volver a tomar el pan y el vino aragonés.

Jugadores a seguir:

  • José: el canterano vallisoletano  está siendo una de las revelaciones de la Liga 1|2|3 y ya se ha convertido en uno de los ídolos de la afición blanquivioleta. A pesar de su juventud, es el máximo goleador del equipo con 4 tantos.
  • Manu Lanzarote: es uno de los pesos pesados del Real Zaragoza. Tiene toda la confianza de Luis Milla y prueba de ello es que es el cuarto jugador con más minutos de la plantilla. Pichichi del conjunto maño con 5 goles. Su mejor virtud es el golpeo de balón.

Alineaciones posibles:

Anuncios