El CD Palencia buscará ahondar en la crisis de resultados del Tudelano

inestal_centro_partido_osasuna

Inestal centra desde la banda en los últimos minutos del partido frente a Osasuna B/ Javier Carrión

El cuadro dirigido por Óscar de Paula acumula cuatro partidos sin recibir un tanto, por lo que la asignatura pendiente sigue estando en generar peligro en el área contraria, ya que en ese tiempo solo se han marcado dos goles, uno de ellos por un error del contrario. El domingo a las 16:30 horas, los palentinos visitarán a un CD Tudelano en horas bajas tras su eliminación copera ante el SD Formentera y la derrota ‘in-extremis’ contra el Racing de Santander en El Sardinero.

Guillermo Bueno/Javier Carrión

El CD Palencia aborda su próximo partido con la seguridad de haber conseguido la solidez defensiva que pedía desde el inicio su entrenador, Óscar de Paula, tal y como reconoció tras el choque frente a Osasuna B. Para la primera visita al Tudelano en la historia del cuadro morado, los esfuerzos se van a centrar en potenciar el juego ofensivo.

“Para convertir esa mordiente en gol necesitamos mayor confianza, que sigan pasando las semanas para que los chicos vayan interiorizando el modelo de juego que estamos descubriendo”, señaló De Paula, que hizo alusión así al margen de mejora que tiene el equipo por la atípica pretemporada que ha vivido. No en vano, aunque se ha conseguido mantener la portería a cero durante los últimos cuatro choques, en ese mismo período los delanteros palentinos solo han visto puerta en dos ocasiones, una de ellas gracias a  Mendi, jugador del Lealtad, que introdujo el balón en su propia portería en La Balastera.

Una victoria en el Ciudad de Tudela serviría al ‘Dépor’ para olvidar su mal comienzo liguero y para abandonar unos puestos de descenso que ocupa desde su debut en el Grupo I de Segunda División B. Es previsible que De Paula vuelva a utilizar un 5-4-1, en el que Asier Arranz está adquiriendo un papel destacado en defensa teniendo en cuenta que no es su posición natural. Por su parte, Zapata ha conseguido erigirse en la referencia en ataque, donde suele contar con el apoyo de Diego Torres. Respecto al capítulo de bajas, es posible que el entrenador donostiarra no pueda contar con el lesionado Héctor Sánchez.

El delantero del CD Palencia, Diego Torres, conduce el balón ante la mirada de algunos jugadores de Osasuna B.JPG

Diego Torres fue uno de los hombres más incisivos en el ataque del Palencia contra Osasuna B/Javier Carrión

El propio técnico del Palencia reconoció el domingo pasado que el vestuario está cada vez “más a gusto y unido”, después de realizar el mejor partido de la temporada ante el filial osasunista. De Paula reconoció que están afrontando la temporada “semana a semana” e incluso “de día en día”.

Este buen ambiente interno contrasta, sin embargo, con la recogida de firmas que han realizado los socios para pedir la dimisión del presidente del club, Javier Rodríguez de la Vega. Este colectivo ha llegado a denunciar en un manifiesto “lo poco que le importan los socios” y el “nulo respeto” que tiene el máximo cargo del Palencia hacia los Estatutos del club, motivos que les empujan a pedir su salida del único equipo de fútbol popular de Segunda B.

El técnico del Palencia, Óscar de Paula, felicita a Durántez y Acoidán tras el choque frente al filial de Osasuna.JPG

El técnico del Palencia, Óscar de Paula, se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en la jornada pasada/Javier Carrión

Por su parte, el CD Tudelano, equipo que jugó la fase de ascenso a Segunda la pasada temporada, está viviendo una crisis de resultados pese a estar situado en la octava posición. A su derrota en Copa del Rey contra el Formentera de Tercera División se unió la derrota en el último minuto contra el Racing de Santander en la competición liguera y el empate contra el Mutilvera de hace dos jornadas. Con Sergio Amatriain en el banquillo empezaron en la competición con tres empates y una derrota, aunque luego consiguieron tres triunfos consecutivos.

Los números del equipo navarro en su feudo son peores que como visitante ya que en el Ciudad de Tudela ha cosechado una victoria, dos empates y una derrota, habiendo marcado sólo 2 goles. La principal referencia ofensiva del Tudelano es Ion Vélez, ex del Athletic de Bilbao, entre otros equipos, con tres goles. El equipo local contará con la baja segura de Ander Gayoso, lesionado de larga duración, y cuenta con un ex jugador del antiguo CF Palencia, el defensa Álvaro Corral.

Posibles alineaciones:

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Lalaguna, Álvaro Corral, Meseguer, Lázaro, Lizárraga, Íñigo Ros, Óscar Vega, Javi Cabezas, Ion Vélez.

CD Palencia: Alejandro, Asier Arranz, Pelayo, Héctor Granado, Acoidán, Fede Inestal, Durántez, Ibón, Iván Zarandona, Chuchi, Zapata.

Estadio: Ciudad de Tudela.

Árbitro: José Emilio Sánchez Aparicio (colegio catalán).

Anuncios