El CBC Valladolid quiere conquistar Ciudad Real en la LEB Plata

El CBC Valladolid de Paco García busca cosechar su primera victoria lejos de Pisuerga ante un recién ascendido a la categoría, el Seguros Soliss Alcázar de Ciudad Real, que tan solo ha ganado un partido de los tres disputados. “Jota” y Davichu Ortega podrían tener minutos gracias a la baja casi segura de Daniel Astilleros, con problemas en la rodilla derecha.

C.C.-V.G./ Un 9-1 de parcial en los minutos finales del partido contra el Aquimisa Queso Zamorano confirmaron la segunda victoria del Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid. Antes, el sufrimiento y las dudas habían hecho acto de presencia en Pisuerga, acrecentadas por el recuerdo de la visita a Ávila en las que el equipo desperdició una ventaja holgada en el último parcial. A día de hoy, las ardillas aún no saben lo que es ganar lejos del Pisuerga: tres jornadas disputadas, todas ante rivales castellanos, con un balance de dos triunfos en casa (Agustinos León y Alquimisia Laboratorios Queso Zamorano) y una derrota como visitante (Óbila Basket).

CBC-Valladolid-entrenamiento-foto-grupo-octubre.jpg

Paco García última los preparativos para la visita del CBC Valladolid al Alcázar Basket / V.G.

El entrenador, Paco García, reconoce que “no está satisfecho” y “no se conforma” con la octava plaza del equipo en la tabla.  Seguro de las posibilidades del cuadro vallisoletano, admite con confianza: “Podíamos ir 3-0, en Ávila perdimos la ventaja que teníamos a pesar de no estar jugando bien”. Tras tres jornadas disputadas, el CBC ha cerrado su particular gira por Castilla y León con una serie de derbis regionales. Los resultados son buenos pero las sensaciones inciertas: no ha habido victorias cómodas y todavía existen fases de desconexión en los partidos. El sábado,a las 19:00 horas, buscará la primera victoria a domicilio en Ciudad Real, donde se medirá al Seguros Soliss Alcázar Basket, equipo recién ascendido de liga EBA que suma 1 victoria y 2 derrotas. Invicto en su feudo, el pabellón Antonio Díaz Miguel, los locales ganaron con apuros gracias a un espectacular último cuarto (22-14 de parcial) al Covirán Granada. La principal amenaza del club manchego es Joseph Laguerre, con 14,3 puntos por partido.

Daniel Astilleros, con problemas en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, es la gran incógnita para Paco García, quien decidirá en los días previos a la cita liguera si el alero está en condiciones de jugar. Boubacar Sidibe, incluido en el quinteto ideal de la Jornada 3 en LEB Plata, también ha sufrido molestias a lo largo de la semana, pero su presencia en Ciudad Real está prácticamente asegurada. El técnico contará con el resto de una joven plantilla que se ha mostrado muy alegre y risueña durante los entrenamientos, integrando a la perfección a los extranjeros a pesar de la barrera del idioma. La química del vestuario se erige como un factor vital para cosechar triunfos esta temporada, y el equipo parece que va por buen camino tanto en lo deportivo como en lo anímico. El ambiente distendido de los entrenamientos, donde Paco García ha trabajado el juego interior será clave en el partido del sábado donde las ardillas tendrán otra prueba para medir su evolución.

Quintetos probables: 

Seguros Soliss Alcázar Basket: William Thomas, Joseph Laguerre, Víctor Ruiz de Carranza, José Santoja y Iago Estévez

Comercial Ulsa CBC Valladolid: Henri Wade-Chatman, Miguel González, Anton Rodwell Graham-Bell, Sergio de la Fuente, Boubacar Sidibe

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s