El CBC Valladolid a por su primera victoria fuera de casa

Laura Asegurado / Diego Colinas

El cuadro vallisoletano se medirá a partir de las 19:00 horas del sábado al Seguros Soliss Alcázar Basket de Ciudad Real. Los chicos de Paco García afrontan su segunda visita a domicilio tras perder  su anterior duelo lejos del Pisuerga por 81-65 ante el Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. Sergio de la Fuente y Wade Chatman son las principales armas para volver a casa con un triunfo que les haga escalar puestos en la clasificación.

La plantilla del CBC Valladolid atiende a las indicaciones de Paco García.JPG

El CBC Valladolid en uno de los descansos del entrenamiento. (Foto: Laura Asegurado)

Su rival, debutante en la categoría, lleva una racha negativa de 1-2 tras haber perdido contra el Torrons Vicens – C.B. L’Hopsitalet y ‘El Bulevar’ de Ávila. El Alcázar Basket ha logrado su única victoria en el partido que han disputado como locales. El conjunto dirigido por David Varela Gallego venció por 70-68 al Covirán Granada en un partido muy disputado que no se decidió hasta los últimos segundos.

Partido inédito e igualado el que se presenta para este sábado en el pabellón Antonio Díaz Miguel. Los manchegos no están acusando su inexperiencia en la categoría y llegan con moral a un duelo en el que plantarán cara al CBC Valladolid, como ya hicieran con el Covirán. Por su parte, los visitantes llegan con una dinámica positiva. El vestuario está unido, algo que se demuestra en los entrenamientos, y tiene ambición por ganar el choque.

CBC Valladolid

Paco García podrá contar con toda su plantilla, aunque Daniel Astilleros tiene un fuerte golpe en el tendón rotuliano de la pierna izquierda y será duda hasta última hora. El entrenador se ha mostrado optimista de cara al encuentro, aunque ha reconocido que se siente “frustrado por no llevar un 3-0 a favor”.

Además, una de sus estrellas, Sergio de la Fuente, llega pletórica al choque. El ala-pívot es el jugador más importante para el técnico vallisoletano y es que ha disputado un total de 92 minutos en los que ha anotado 50 puntos, situándose quinto en la tabla de máximos anotadores. Además, de la Fuente también destaca en el apartado reboteador. El de Álava es el cuarto mejor de toda la Liga en esta faceta con 27 rebotes capturados.

sergio-de-la-fuente-tapona-a-gullit-mukendi

Sergio de la Fuente tapona a Gullit Mukendi (Foto: Laura Asegurado)

Su mejor aliado es el base Wade Chatman. El americano sabe manejar el juego de su equipo a la perfección y no sólo eso, sino que puede anotar con facilidad. Muestra de ello son los 40 puntos que lleva en los 85 minutos que ha disputado hasta el momento. Por último, Boubacar Sidibe también llega en un espléndido momento de forma tras haber sido el mejor pívot de la pasada jornada con un 21 de valoración. Sobre él, Paco García admitió recientemente que “es una pieza clave” y “su ausencia se notó mucho en la derrota ante ‘El Bulevar’”.

Alcázar Basket

En el cuadro local, el hombre a vigilar será Nicholas Joseph Lagarre que con 43 puntos  es el máximo anotador del equipo. Asimismo, el de Haiti firma un espectacular 93% en tiros libres con un 13/14 en total. Un jugador correoso que sabe buscar la falta, ha recibido 11 esta temporada, y aprovechar su buena mano desde la línea de 4´60 metros.

Otros nombres clave en la plantilla del equipo manchego son Jose Santoja Ferrero y William Lamonte Thomas. Ambos, indiscutibles en los planes de David Varela ya que, junto con el mencionado Lagarre, suman casi el doble de minutos que cualquier otro jugador de la plantilla.

Anuncios