El Aula Cultural busca prolongar su racha en territorio hostil

Salida complicada. El cuadro vallisoletano visitará el próximo sábado a las 18:30 horas el feudo del Rincón Fertilidad Málaga. El equipo pucelano tratará de sumar su tercer triunfo consecutivo ante un rival que le derrotó por once goles de diferencia la pasada campaña. El equipo culturalista no quiere repetir la mala experiencia vivida en tierras malacitanas. El combinado andaluz, por su parte, necesita sumar dos puntos ante su afición para empezar a tomar el pulso a la competición. Espectáculo asegurado en el Pabellón Polideportivo de Cártama.

Iván Álvarez Gallego / José Luís de Torres Borricón

El BM Aula Cultural pone la directa. El parón de dos semanas obligado por los compromisos de la selección española de balonmano femenino no ha supuesto ningún escollo para el club vallisoletano. El cuadro culturalista ha tomado ya el pulso a un campeonato que se encamina hacia la sexta jornada liguera. El equipo pucelano afronta el compromiso del próximo sábado frente al Rincón Fertilidad Málaga con el propósito de sumar la tercera victoria consecutiva.

El combinado vallisoletano llega con la moral por las nubes. El triunfo logrado la pasada semana frente al KH-7 BM Granollers (26-24) ha catapultado a las castellanas y leonesas hasta la sexta plaza de la tabla. La nave comandada por Miguel Ángel Peñas ha cosechado tres victorias y dos derrotas hasta el momento. El conjunto malacitano, por su parte, tiene la necesidad de ganar para recuperar sensaciones ante a su afición. El pinchazo frente al Súper Amara Bera Bera (29-22), colíder de la Liga Loterías, ha relegado al equipo de la Costa del Sol hasta el borde de los puestos de descenso.

gb1_0810

Amaia González de Garibay, jugadora del BM Aula Cultural, realiza un lanzamiento a portería en la victoria frente al KH-7 BM Granollers. | Foto: Valentín González de Garibay.

Cártama entra en escena

Rincón Fertilidad Málaga y BM Aula Cultural medirán sus fuerzas el próximo sábado 22 de octubre a las 18:30 horas en tierras malagueñas. El encuentro estará marcado por el cambio de escenario. La escuadra andaluza no podrá acoger el partido en la Ciudad Deportiva de Carranque, feudo habitual del equipo.

Los problemas de ocupación han obligado al club malacitano a buscar con urgencia un nuevo pabellón para disputar el choque frente a las vallisoletanas. La directiva se ha puesto manos a la obra para solucionar la encrucijada a la mayor brevedad posible. La primera opción consistía en encontrar una pista disponible en la propia capital de la Costa del Sol, pero las opciones se agotaron rápidamente.

cartama

Pabellón Polideportivo de Cártama (Málaga), lugar dónde se va a disputar el encuentro entre Rincón Fertilidad Málaga y BM Aula Cultural. | Foto: http://www.baloncestocartama.com

El enfrentamiento entre malagueñas y pucelanas tendrá lugar, finalmente, en el Pabellón Polideportivo de Cártama, una localidad próxima a la capital. El Ayuntamiento de dicha población respondió de manera afirmativa y casi de forma instantánea a la propuesta del Rincón Fertilidad Málaga. El gobierno local espera que la celebración del evento sea un éxito, por lo que repartirá invitaciones a los vecinos para conseguir una gran afluencia de público. Además, aprovecharán el descanso del partido para presentar la Escuela de Balonmano del municipio.

En busca de revancha

El combinado culturalista se enfrenta a una de sus bestias negras. Las jugadoras vallisoletanas no fueron capaces de superar a su próximo rival en ninguno de los dos enfrentamientos de la temporada pasada. El técnico del equipo malagueño, Diego Carrasco, tiene tomada la medida a su homólogo en el banquillo pucelano. El año arrancó con la visita a territorio andaluz y no pudo hacerlo de peor forma. El BM Aula Cultural regresó a Valladolid después de haber sufrido una contundente derrota por once goles de diferencia (38-29).

El encuentro de la segunda vuelta no deparó mejor suerte al conjunto castellano y leonés. El equipo de Miguel Ángel Peñas afrontaba el choque con la relajación de haber logrado el objetivo marcado a principio de curso: la salvación. El grado de confianza fue un aspecto clave en el devenir de la contienda. El Rincón Fertilidad Málaga aprovechó la ausencia de presión de las culturalistas para asaltar Huerta del Rey (27-32). Los dos puntos volaron a Málaga y permitieron que el club de la Costa del Sol se aupara hasta la novena posición.

paula-garcia-en-seis-metros-701x467

Paula García, jugadora del Rincón Fertilidad Málaga, lanza a portería en la derrota de su equipo frente al Godoy Maceira BM Porriño. | Foto: http://www.bmmalagacostadelsol.com

Las jugadoras del BM Aula Cultural tienen una oportunidad de oro en sus manos. El triunfo en el Pabellón Polideportivo de Cártama supondría conseguir la cuarta victoria de la temporada y la tercera de forma consecutiva. Estos dos nuevos puntos impulsarían al cuadro vallisoletano hasta los puestos nobles de la clasificación. El equipo pucelano buscará, además, ganar su segundo partido a domicilio en lo que será el tercer encuentro del curso que dispute en calidad de visitante.

Poco trabajo en la enfermería

El BM Aula Cultural llega al próximo compromiso liguero con la plantilla casi al completo. El técnico vallisoletano ha contado durante los primeros entrenamientos de la semana con la mayor parte de las jugadoras que conforman el primer equipo. La principal duda es la de María Prieto O’Mullony. La lateral zamorana no ha podido participar en los últimos partidos de su equipo por lesión. Su presencia en la convocatoria para el enfrentamiento en Málaga no está asegurada. El entrenador no conocerá hasta última hora si podrá contar con uno de los principales baluartes del conjunto culturalista.

El entrenador malagueño tiene la ausencia confirmada de Paula Valdivia. La extrema algecireña fue operada el pasado jueves de una lesión en su hombro izquierdo que le mantendrá apartada de las pistas de juego durante los próximos tres meses. Valdivia sufre una rotura en el supraespinoso de ese hombro, dolencia que le imposibilita realizar lanzamientos con efectividad.

1024x800_2d4737cf6730130750paulavaldivia

Paula Valdivia, extrema del Rincón Fertilidad Málaga, realiza un lanzamiento a portería en el partido de su equipo frente al Godoy Maceira BM Porriño. | Foto: http://www.bmmalagacostadelsol.com

Juventud al servicio del equipo

amaia-gonzalez-de-garibay

Amaia González de Garibay posa con la camiseta del BM Aula Cultural. | Foto: Valentín González de Garibay.

Amaia González de Garibay (22 años) es una de las perlas del BM Aula Cultural. Vallisoletana de nacimiento, su trayectoria siempre ha estado ligada al equipo de su ciudad. Criada en las categorías inferiores del club, la extrema pucelana ha ido derribando barreras hasta llegar a formar parte de la plantilla del primer equipo. Sus buenas actuaciones con la camiseta culturalista no han pasado desapercibidas para el seleccionador nacional. Cuando esta jugadora se viste de corto y entra en la pista de Huerta del Rey el espectáculo está asegurado.

 

 

 

 

jennifer-gutierrez-e1472751331492-600x600

Jennifer Gutiérrez Bermejo viste la indumentaria del Rincón Fertilidad Málaga. | Foto: http://www.bmmalagacostadelsol. com

Jennifer Gutiérrez Bermejo (21 años) es la máxima anotadora del Rincón Fertilidad Málaga. Sus 22 goles en las cinco primeras jornadas ligueras mantienen viva la esperanza de un equipo que no ha empezado el curso como esperaba. La jugadora andaluza se desenvuelve a la perfección en la primera línea de la cancha. El lanzamiento con el brazo derecho desde las inmediaciones del área rival es su principal virtud. Su gran agilidad le ha permitido entrar, incluso, en la convocatoria de la Selección Española Absoluta de Balonmano Playa.

 

Anuncios