El Atlético Valladolid a por la primera victoria a domicilio

Diego Merino / Álvaro Mangas

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta este sábado 22 a las 18:30 al Club Balonmano Benidorm. El equipo vallisoletano que se encuentra en la décima posición, llega con una buena dinámica tras obtener dos victorias en los últimos tres partidos, la última ante el Liberbank Ciudad Encantada (30-23), y busca conseguir su primer triunfo fuera de casa.

bm-benidorm-at-valladolid

bm benidorm- atco. valladolid

Tres victorias y cuatro derrotas. Ese es el balance del equipo pucelano en lo que va de liga. Los triunfos, todos ellos conseguidos en casa, hacen que Huerta del Rey sea un fortín; sin embargo el equipo de Nacho González parece hacer aguas fuera de casa, donde se le atragantan los dos puntos. Para conseguirlos, los gladiadores azules se encomendarán a sus mejores bazas: el gran bagaje ofensivo del que disponen, sus 207 goles en la Liga Loterías Asobal lo convierten en el segundo equipo más goleador de la categoría solo superado por el equipo catalán, actual líder de la competición.

A esta capacidad anotadora contribuye en gran medida el capitán,, máximo goleador del equipo y cuarto en la tabla general de la liga. A su lado tendrá al pivote Abel Serdio, que tras anotar 9 goles ante el Liberbank Ciudad Encantada, lleva 27 dianas, convirtiéndole en otro de los principales artilleros de la plantilla. Su otro gran pilar será el veterano guardameta, Javi Díaz, quien está haciendo una gran campaña hasta el momento. El portero gallego, que lleva un total de 86 intervenciones de 254 lanzamientos recibidos (un 33,8%), afirmó este mismo martes durante una rueda de prensa que  “A este equipo se le puede sacar algo más, aún estamos al 60%”.

El equipo alicantino (octavo en la pasada Liga Asobal) a pesar de lo que las estadísticas muestran, es un conjunto correoso, capaz de poner contra las cuerdas al imbatible Barcelona Lassa, al que fueron venciendo durante 50 minutos de partido hace unas jornadas, aunque el marcador finalmente se decantara del lado azulgrana por tres goles de diferencia (27-30). Sí que es verdad que al no haber cosechado ninguna victoria hasta el momento, es un equipo más necesitado que el Recoletas Valladolid y esa ansiedad le puede pasar factura a estas alturas de la temporada. Especialmente peligrosos y a tener en cuenta son su lateral derecho David Jiménez que lleva anotados 21 goles este curso (máximo goleador del equipo la temporada pasada) y el jovencísimo central Ander Torrico que lleva solo uno menos.

Los gladiadores azules, recién ascendidos, esperan poder realizar una buena actuación frente al engañoso colista de la categoría para poder conseguir su primera victoria a domicilio en lo que va de campeonato doméstico, pero no será fácil, el espectáculo está servido.

Anuncios