Javí Díaz no se fía del BM Benidorm: “Será un partido muy difícil”

previa-bm-benidorm

Javí Díaz y Roberto Pérez en la rueda de prensa. Fotografía Atlético Valladolid

Óscar Gutiérrez / Jairo Román

El Recoletas Atlético de Valladolid espera ya su nuevo compromiso liguero, en este caso contra el BM Benidorm. Tras un inicio de temporada con sabor agridulce debido a las derrotas por la mínima el equipo vallisoletano afronta esta semana un partido que si gana sería su cuarto triunfo en la liga y el primero lejos de Huerta del Rey bajo la cifra de ser el segundo equipo más goleador de la liga después del F.C Barcelona.

El portero del Átletico Valladolid Javí Díaz y el lateral Roberto Pérez, dos pesos pesados del equipo, han hecho balance de la actualidad del Atlético este martes.

El  guardameta ha querido no confiarse ante este buen momento y ha destacado que el próximo rival, el BM Benidorm, a pesar de ser el último de la tabla, “tiene muy buena plantilla y será un partido muy difícil aunque no tenga ningún punto. Díaz ha querido resaltar que al “equipo se le puede sacar algo más” a pesar de la igualdad de la competición dónde según el portero “en cualquier sitio puedes ganar o perder”.

Javi Díaz se encuentra en gran forma actualmente siendo uno de los pesos pesados del equipo. El gallego a sus 41 años el segundo mejor portero de la competición con un 33,86 por ciento de paradas sumando un total de 86 frente a un total de 254 lanzamientos. Únicamente se encontraría por delante de él en tanto por ciento de efectividad el portero del Fertiberia Puerto Sagunto con un total del 41,6 %. El guardameta le ha querido restar importancia a estas cifras priorizando los objetivos colectivos al destacar que: “Lo importante es llegar al final de liga salvado”

Roberto Pérez, lateral que recientemente ha conseguido superar los 200 goles con la camiseta del Atlético ha razonado su buen momento de forma  por su polivalencia explicando que: Al igual que hay especialistas defensivos yo trabajo y lucho en todos los puestos, y tengo opciones de jugar en casi todos. Creo que no es algo temporal sino una cualidad que tengo”. Con este gol número 200 solo tiene por delante de goleadores históricos del club Alfonso de la Rubia con 241 y a Fernando Hernández con 510.

Del equipo Pérez ha destacado su regularidad afirmando que han llegado a plantar cara al FC Barcelona “uno de los mejores equipos del mundo” y que en las derrotas “nadie nos ha pasado por encima. Ha querido hacer autocrítica para “encajar las piezas un poco más” para evitar que se pierdan partidos al final por falta de concentración.

El Atlético Valladolid afronta este nuevo partido recuperándose de haber pagado la novatez en la categoría al perder los primeros partidos de liga en el último momento. Los hombres de Nacho González solucionan su irregularidad con un fuerte ataque ofensivo. Actualmente tienen un 65 % de efectividad en lanzamientos a puerta con 207 goles de 318 tiros. Esto les convierte en el segundo equipo más efectivo de cara a puerta de la liga teniendo por encima al F.C Barcelona que tiene un 68 % de efectividad. Esta efectividad tiene de principal protagonista a Francisco Hernández, el cuarto máximo goleador de la liga con 43 goles en su marcador particular. Actualmente está en el décimo puesto de la clasificación con 6 puntos y 3 victorias y 4 derrotas.

Este sábado a las 18:30 le tocará enfrentarse al BM Benidorm, un rival al que no se ha enfrentado nunca. El Club Balonmano Benidorm participa en la liga Asobal desde la temporada 2013-2014. A pesar de que en su historial de esta temporada  no hay todavía una victoria han podido disputar partidos como el 27-30 contra el F.C Barcelona en casa o 27-26 en el campo del BM Guadalajara. Su mayor problema está en la portería dónde son el tercer equipo que más goles ha encajado en proporción con los tiros que ha recibido. El partido podrá verse en Live en Eurosport.

Anuncios