Asalto del VRAC al feudo del líder

El cuadro vallisoletano, que se alzó como supercampeón de España después de derrotar a El Salvador (17-14) el pasado 9 de octubre, espera confirmar sus buenas sensaciones ganando este fin de semana en el campo del líder. Los de Diego Merino tratarán de colarse en la tercera posición de la tabla ante el Alcobendas, invicto en el arranque de la presente campaña y máximo anotador de la liga.

Gonzalo Castro / Ricardo García

La llegada de la quinta jornada a la División de Honor de rugby depara uno de los duelos más determinantes en lo que va de curso. El VRAC Quesos Entrepinares visitará al Sanitas Alcobendas Rugby en el campo de Las Terrazas con el único objetivo de destronar al líder del campeonato liguero. El conjunto quesero espera mantener su mejor nivel después de alzarse con la Supercopa de España ante el Salvador y de vencer con comodidad al Ampo Ordizia el pasado fin de semana. El cuadro madrileño, por su parte, está de dulce en este arranque de temporada. Los de Inchausti han hecho pleno de victorias, son el equipo con más tantos a favor (193) y tienen entre sus filas al máximo anotador de ensayos de la competición, el ala Arturo Iñiguez.

ENRACHADOS PARA CONQUISTAR ALCOBENDAS

Tres victorias y una sola derrota en las primeras cuatro jornadas ligueras. Este es el bagaje de un VRAC Quesos Entrepinares que se colocó en quinta posición el pasado fin de semana después de derrotar con un resultado contundente al Ordizia en el Pepe Rojo (55-18). Los pupilos de Diego Merino, que sólo han perdido una vez esta temporada y lo hicieron ante El Salvador en el derbi vallisoletano (23-15), intentarán vencer este domingo (12:30 horas) en Alcobendas para aprovechar un posible pinchazo de dos rivales directos en el duelo que enfrentará a Complutense Cisneros y Santboiana, tercer y cuarto clasificado, respectivamente. ¿Firma el VRAC repetir los resultados de la temporada pasada? El conjunto quesero se hizo con la victoria en los dos partidos ligueros ante el Alcobendas (38-21, en Pepe Rojo, y 10-43, en Las Terrazas).

MARCHA TRIUNFAL DEL LÍDER

El Sanitas Alcobendas quiere continuar su marcha triunfal como líder de la competición y para ello debe derrotar en su feudo al supercampeón de España. El equipo dirigido por José Ignacio Inchausti espera continuar con una racha imperial que ya ha dejado cuatro víctimas en su camino. Derrotó en el debut liguero al Ordizia (15-23), venció en casa al Independiente Rugby (46-10), se deshizo en la tercera jornada del Getxo Artea (63-26) y conquistó Barcelona el pasado fin de semana (17-61). Toda una máquina anotadora que ya suma en sólo cuatro encuentros 193 tantos a favor, consiguiendo así hasta tres bonus ofensivos. Nuevas caras y nuevas sensaciones en el cuadro madrileño. La temporada pasada, a estas alturas de campaña, el Alcobendas era séptimo en liga, había perdido ya dos encuentros y había anotado 81 puntos menos.

 

vrac-ordizia

 

DUELO DE PISTOLEROS

 Gareth Griffiths (VRAC Quesos Entrepinares)gareth-griffits

  • Posición: Apertura
  • Año de nacimientos: 1989
  • Peso: 88 kg
  • Estatura: 178 cm
  • Nacionalidad: Británico

 Cuando el partido llega a su punto más tenso y los compañeros necesitan un líder en el que confiar para conseguir la victoria, la figura de Gareth Griffiths se abre paso para conducir a su equipo hacia la gloria. La afición del Pepe Rojo está malacostumbrada. Domingo sí, domingo también, la actuación del británico levanta pasiones entre la afición vallisoletana. Ídolo meritorio. A pesar de haberse perdido el tercer encuentro del campeonato, el apertura del VRAC ya es el sexto mejor anotador por puntos con el pie de toda la liga. La pasada temporada anotó un total de 209 punto y se convirtió así en el segundo mejor anotador del campeonato, sólo superado por Samuel Lee Katz de El Salvador (309). Una zurda impecable que ya ha dado 35 puntos a su equipo, 20 de ellos en el último partido. Viene lanzado. Y nunca mejor dicho.

bradley-linklaterBradley Linklater (Sanitas Alcobendas Rugby)

  • Posición: Zaguero
  • Año de nacimientos: 1985
  • Peso: 97 kg
  • Estatura: 187 cm
  • Nacionalidad: Neozelandés

El culpable de que el Sanitas Alcobendas se haya convertido en el conjunto más anotador de lo que va de campaña con 193 tantos a favor tiene nombre y apellidos: Bradley Linklater. El zaguero del conjunto madrileño se ha alzado como el máximo anotador del campeonato con 60 tantos en lo que va de temporada. El curso pasado, el neozelandés terminó noveno después de anotar un total de 136 puntos con su anterior club, el Getxo Artea. Su media anotadora siempre es alta. Anotó 18 puntos en la primera jornada, 16 ante el Independiente, 10 en el tercer encuentro y otros 16 en el viaje hasta la Ciudad Condal el pasado fin de semana.

 

Anuncios